Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  4
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Noches;

A largo plazo (+10 años)...; ¿no crees que la bolsa tiene más posibilidades de revalorización que los inmuebles?

Un Saludo.

Hola Husky.

A mi ya no me quedan dudas de que la bolsa es más rentable que el inmueble que tengo en propiedad. El problema es que no puedo liquidar el inmueble por que tengo una hipoteca, por eso estoy indeciso sobre la cantidad que debo dedicar a la bolsa.
    Según he estado calculando hoy con una inversión en bolsa de 5000€ al año con un interés compuesto del 5% conseguiré el capital necesario para liquidar la hipoteca en 12 años más o menos. En cambio si dedico 5000€ al año en amortizaciones más los recibos de cada mes terminaré de pagar la hipoteca en 15 años más o menos.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Husky, yo creo que las perspectivas de futuro de la Bolsa son mucho mejores que las de los inmuebles, y por eso le recomiendo que dé preferencia a la Bolsa sobre los inmuebles.

Migl, intenta venderlo por tu cuenta. Nunca se sabe, a lo mejor tienes suerte. Intentarlo no te cuesta dinero, sólo el cartel.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Opción amortización cuota: Al reducir cuota se paga más interés pero al mismo tiempo permite ahorrar más y entonces se puede destinar ese ahorro a amortizar.
    Opción amortización plazo: Al reducir plazo no se puede ahorrar tanto pero se aumenta el capital y disminuye el interés y entonces cada mes se va reduciendo más el capital pendiente.
    Resucito el tema porque tengo un familiar en esta situación. Yo en principio pensé que era mejor amortizar hasta los 9000 euros e ir reduciendo plazo pero me he hecho un lío...
    Es una cuota baja, unos 265 euros y le quedan 12 años de hipoteca.Yo pensaba que ahora mismo sería mejor reducir plazo por el bajo interés que hay ahora mismo y así cada 1060 euros que amortice se quita 4 cuotas de encima y además recupera 160 euros en la renta.
    Qué opináis?
    Saludos

Predeterminado

AHola Diego44.

Dependiendo de la situación personal de cada uno es mejor una opción que otra.

En teoría, amortizar en plazo es mejor por que reduces intereses a pagar. En la práctica, es mejor reducir cuota por que da mayor flexivilidad para afrontar la hipoteca con el paso de los años.

Amortizando en plazo se reducen los intereses, pero se corre el riesgo de una subida de cuota excesiva si el euribor sube de golpe. Si el euribor sube mucho puede que no seas capad de pagar las cuotas y que tengas que pedir ayuda a un familiar o pedir un nuevo préstamo.

Amortizando en cuota reduces el importe a pagar mes a mes, y si el euribor sube mucho podrás afrontarlo con menos problemas que si hubieras reducido en plazo. Además, si lo que ahorras en cuota lo utilizas para volver a amortizar en cuota, la diferencia en intereses de haber amortizado en cuota o en plazo es mínima.

Yo he elegido no amortizar ni en plazo ni en cuota. He decidido invertir en bolsa todo lo que pueda ahorrar para afrontar la hipoteca con los dividendos que me proporcionará mi futura cartera de valores.
    Yo estoy soltero, y si la inversión en bolsa me sale mal no arrastro a nadie conmigo, como he dicho al principio, depende de la situación de cada uno.

Un saludo.

5. Gracias diego44 thanked for this post
    Me gusta Allegretto les gusta este post

Predeterminado

Gracias Migl, seguiré echando cuentas. Lo de invertir en bolsa la totalidad de lo que se quiere destinar a la amortización de momento no se contempla...
    Un saludo

Predeterminado

Hola,

Lo que dice Migl es cierto, pero si se reduce en plazo y luego hay problemas para pagar la cuota siempre se podrá refinanciar y alargar el plazo.

Yo creo que lo importante es saber qué se va a hacer con el dinero si no se amortiza hipoteca y qué se va a hacer con el ahorro futuro.

Por ejemplo, esta persona tiene unas cuotas de 3.180 euros al año (265 x 12). Hasta los 9.040 euros hay una diferencia de 5.860 euros. No es lo mismo que esos 5.860 euros, si no se utilizasen para amortizar hipoteca, se metan en un depósito, se inviertan en Bolsa o se gasten en coche, viajes o lo que sea.

Tampoco es lo mismo que esto (la utilización de esos 5.860 euros de una forma u otra) se haga 1 año o se vaya a hacer varios años, de forma indefinida.

Con todo esto habría muchas situaciones distintas que se podrían comentar, con muchas "mejores" soluciones en cada caso.

Por lo que dice Diego me voy a poner en el caso de alguien que no quiere meter esos 5.860 euros en Bolsa. O amortiza hipoteca o los mete en un depósito o algo parecido. Y además puede ahorrar esos 5.860 euros este año y los venideros (en principio).

La cuota actual es bastante baja y quedan relativamente pocos años de hipoteca.

Lo que yo haría en un caso así es amortizar todos los años hasta los 9.040 euros, y reducir en plazo. De esta forma se va a quitar la hipoteca en 5-6 años, y creo que a esta persona eso le dará una tranquilidad muy alta.

La deducción de Hacienda de los 9.040 euros (y lo que pudiera ahorrar por encima de esa cifra, en todo o en parte en función de si ya tiene una reserva en renta fija o no) yo la utilizaría para empezar a invertir en Bolsa. De esa forma se consigue pagar la hipoteca mucho antes de lo previsto, reducir el riesgo y a la vez empezar a invertir en Bolsa.

La tranqulidad que le dé ver cómo se reduce la hipoteca muy rápidamente le va a resultar beneficiosa para tomar mejores decisiones en Bolsa, al estar mucho más tranquila y tener un riesgo cada vez menor.

Un saludo.

8. Gracias Migl, diego44 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, IEB. Sigo echando cuentas y decido.
    Saludos

Predeterminado

Vale, Diego, es una decisión importante, tenéis que pensarla bien.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación