Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola de nuevo,

Dios mio vaya sesión la de ayer!!!!

Había puesto órdenes de compra "pesimistas" para el mercado y optimistas para mi, pero viendo como evolucionaba la bolsa y aprovechando que pude tomar el control, fui cambiandolas, sobretodo para comprar menos valores pero mayor cantidad.

Al final compré lo que os pongo a continuación y es mi cartera inicial

Empresa Acciones Precio Compra Precio Compra con Comisiones
    ABE 150 10,20 10,25
    ACS 50 26,20 26,36
    REE 30 32,45 32,69
    TEL 150 13,85 13,91

Si estuvisteis siguiendo la sesión, la bajada alrededor de las 15:00h. fue bestial y estos precios se mejoraron mucho, pero luego el IBEX mejoró un poco. Se demuestra que no hay que obsesionarse con comprar a los mejores precios posibles porque es muy dificil y que hay que estar tranquilo aunque veas bajar la rentabilidad de las compras inmediatamente, es decir, básicamente perder dinero.

Creo que son buenos precios y buenas empresas, ¿qué opináis?

Ahora a ir ahorrando e incrementando y diversificando mi cartera. La verdad es que en los tiempos que corren a veces dan ganas de comprar y comprar, porque vaya precios.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos,

estoy intentando llevar un control de los títulos que voy comprando en un excel y tengo algunas dudas:

1.- ¿cuando reflejáis el % de una empresa sobre el total de la cartera, lo hacéis por dinero invertido, por número de acciones...?, es decir, si decis que TEL es el 30% de vuestra cartera, ¿bajo que criterio lo decis?

2.- ¿cómo vais reflejando los dividendos de cada compañía por accion, la rentabilidad, etc...? ¿y las compras/ventas que vais haciendo?

Gracias y un saludo

Yolton73

Predeterminado

Hola Yolton, cuidado con ese dolor de cabeza, je, je.

1. Los cálculos es están haciendo sobre precio de compra (ya sea con o sin comisiones, cada uno lo hace de una forma). Dentro de unos años si los precios se han movido mucho puedes combinarlo o cambiar a %dividendos.

2. respecto a la rentabilidad por dividendos te puedes poner el último dato confirmado y expresar la RPD como el ratio entre ese dividendo y tu precio de compra. Respecto a las compras y dividendos cobrados cada uno tiene su modelo, de todos modos tienes uno en la zona de la excel en esta misma web.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Yo lo hago de las dos formas, pego el gráfico por si te sirve de inspiración:

Grafico Cartera.jpg
    En busca de la libertad financiera

Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

N107953S08352M

A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación