Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Formularios soble retención dividendos empresas extranjeras

Para los que compráis acciones de fuera quisiera preguntaros cómo gestionáis lo de la doble imposición. Lo comento porque hablando con los de ING parace que ellos sí te rellenan el correspondienet w8 americano pero que, respecto al resto,... nasty de plasty.

Dado que si no se remiten los formularios corrspondiente de conveio entre países te retienen el origen (hasta un 25-30%), os pregunto si vosotros os ocupáis de rellenar esos formularios, adónde se remiten, cómo se hacen y si hay que rellenar uno por cada compra o bien es genérico. En todo caso entiendo qeu eluego habrá que hacerle llegar una copia al broker ¿no?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Seguro que más de uno compra acciones o ETFs en el mercado exterior. ¿Podéis aclararme la duda alguno? Es que en el ING no se ocupan ni en otros broker, la CNMV dice qe no es tema suyo y en Hacienda no lo tenían miy claro...

Predeterminado

Hará ya más de dos años que mantengo en cartera en ING acciones de algunas empresas USA (y de una alemana) y, aunque no reparten muchos dividendos, sino más bien al contrario, y la doble imposición se respeta religiosamente, nunca he solicitado a ING que me rellene ningún formulario para reclamar lo retenido en EEUU (o Alemania). No lo he hecho hasta la fecha, precisamente, por lo exiguo de esa devolución.

Pero te puedo asegurar, Perdigón, que poco o mucho doblemente retenido, nunca ING me ha ofrecido (proactivamente) hacerme llegar ese impreso. Por lo que estoy muy interesado en conocer la respuesta a tu consulta.

Predeterminado

Hola,

Lo mejor es que llames a tu broker para que te diga cuál es el procedimiento que utiliza para hacer eso en este momento. Esos procedimientos a veces los cambian, y lo que hacían unos meses no es lo que hacen ahora.

En el caso de las empresas alemanas lo tienes en este hilo:

Cómo obtener la retención de la doble retención de los dividendos de las empresas alemanas

Un saludo.

Predeterminado

Disculpad si "revivo" este post de hace tantos años, pero prefiero revivir este a abrir otro hablando de lo mismo.

Acabo de hablar por chat con una chica de ING y me ha dicho que el formulario W-8BEN sirve solo si alguien tiene "indicios de americaneidad".... me he quedado a cuadros. Le he dicho que ese formulario es para evitar la doble imposición y se ha hecho la sorda...

Habrá cambiado algo en ING? Seguirán tramitándolo automáticamente? Tendré que terminar llamándoles...?

Saludos.

Predeterminado

La atención al cliente de ING cada vez se parece más a la de una compañía telefónica o eléctrica, al menos las que yo he sufrido.

Cada vez te coge uno el teléfono. Y a poco difícil que sea la pregunta, no saben contestar.

El siguiente paso será que deslocalicen el servicio de atención al cliente. Y que te respondan desde algún país hispanoamericano.

Predeterminado

Mejor que les llames para hacer consultas relacionadas con el broker.
    El chat debe ser para consultas más genéricas, y quien te atendió si no sabía la respuesta, debió de decirte que les llamases (como me dijeron a mi por una consulta con los derechos de OHL), y no darte una respuesta errónea o confusa.
    Saludos.

Predeterminado

Creo que acabaré haciéndolo... pero alguno de vosotros ha comprado acciones americanas por primera vez a través de ING?

Predeterminado

Hola,

Seguro que el W8-BEN es el que tienes que rellenar, y lo hacen todos los brokers gratis.

No pasa nada por revivir post de hacer años.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación