Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  29
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Un resumen de la situación

Buenos días:

Bueno estos días estoy sigo bastante tranquilito. En mi cartera hay pocas novedades.

- He incluido en mi cartera unas acciones que mis padres compraron en 1997 para mí. Hasta ahora no las contabilizaba en mis cálculos, porque no habián sido comprados por mi, ni me beneficiaba de ellas y no las consideraba como mías. Las he incluido con el precio original de compra y con fecha de compra el día que las he "heredado". Sólo contabilizo su fecha original de compra para la tabla donde incluyo el tema de la inflacción. Las acciones que incluyo son:
    - 464 TEF
    - 55 REP

- Después de las Ferroviales que compré en diciembre he realizado las siguientes compras (comis inclu):

- 100 REP a 15,95€
    - 400 IBE a 4,07€
    - 44 SAN a 6,51€ (con el dividendo flexible de Enero)

La verdad que estas no han sido especialmente buenas. Tanto SAN (aunque era minicompra) como IBE han bajado bastante desde esos precios, pero tampoco iba a quedarme en liquidez para siempre y después de varios meses viendo el IBEX en 8XXX pues decidí hacer alguna comprilla esporádica.

Ahora empiezo a animarme y creo que puedo pegar un par de mordiscos más aprovechando este bache, quizás unas ANA que entán baratitas, alguna BME si baja un poquillo más, ENA que le cuesta bajar horrores, o REE que por fin está corrigiendo. Unas BBVA tampoco lo vería mal.

En resumen mi cartera queda así:

30 Acciona 55,021
    170 ACS 25,334
    260 BBVA 5,637
    190 BME 18,667
    100 Enagas 13,302
    75 FCC 17,147
    150 Ferrovial 11,380
    1.214 Iberdrola 4,122
    1.000 Mapfre 1,547
    92 REE 30,808
    155 Repsol 14,166
    886 SAN 5,619
    843 TEF 8,624

PD: Edito para modificar la cartera, que así se ve mejor.
    Última edición por liendomc; 05-abr-2013 a las 13:55

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Supongo que os pasará a vosotros también, cuando hablais de que estáis en bolsa, alguno que no tiene mucha idea te suelta un "pues yo he vendido unas acciones y no sabía nada de eso compensar las minusvalias. ¿cómo se hace?¿me podrías ayudar?", o algo parecido. Pues como soy un buen samaritano pues aquí estoy.

Me ha enviado la información que le ha dado el banco, para el cálculo de esas minúsvalias, y la verdad me pierdo un poco. Esto es lo que le ha dado el banco. Mi gran duda es que no viene el importe de los derechos que se han vendido, o si se han comprado derechos y a que precio para completar una reinversión. ¿estos datos no serían necesarios?

Os agradezco de antemano si podéis echarle un vistazo.

El importe bruto de la venta es 2.338,3€, que con 17,14€ comisión se queda en un importe neto de 2.321,16€

Acción Acciones Nuevas
    acciones
    Precio adquisición
    06/04/2007 Compra 322 18,41
    27/04/2011 Equiparación 327 5 0
    14/07/2011 Reinversion 331 4 7,33
    25/10/2011 Reinversion 332 1 6,31
    25/10/2011 Equiparación 337 5 0
    17/01/2012 Reinversion 342 5 6,36
    09/05/2012 Equiparación 349 7 0
    12/12/2012 Venta 349 6,7

Predeterminado

Hola a todos, me acabo de dar cuenta que no escribo desde 2013. La verdad que aunque sigo leyendo el foro, ya no soy tan activo, eso si esto no quiere decir que haya abandonado el camino, jeje.

Llevo invirtiendo desde 2011, 8 años ininterrumpidos. Hoy en día con un ibex y bolsas europeas en un momento de debilidad, si decidiese liquidar mi experiencia en bolsa y vender todo, tendría una rentabilidad anual media del 6,65% durante todos estos años descontando inflación e impuestos (incluyendo los de dividendos y las hipotéticas plusvalías). Si hiciese una foto en este momento podría decir que en mi operativa hay grandes "éxitos" como Iberdrola, ACS, Red Electrica, Acciona... la gran mayoría se han portado bien. También ha habido algunos "fracasos" como General Electric, los bancos... son inversiones que igual tardo en recuperar jeje. Pero el bagaje es excepcional. Sigo siendo fiel a la estrategia y considero que es la manera correcta de rentabilizar nuestros ahorros.

Mi cartera tiene 36 empresas, unos dividendos esperados para este año de cerca de 12.000 euros brutos (ya llevo 7.500 cobrados), ninguna empresa supera el 8%, y ningún sector supera el 20% (aunque la bajada de la banca me esta haciendo cargarme demasiado en este sector jeje). Sigo muy centrado en España y el Mercado Continuo, sigue pesando el 84%, aunque va bajando poco a poco.

Animo y a seguir con las compras! que hay que aprovechar estas épocas .

Predeterminado

Enhorabuena por el camino recorrido

Predeterminado

¡Hola!

Lo primero, enhorabuena por tu recorrido.

Me ha llamado mucho la atención tu último post, porque estoy en una situación similar a la tuya en algunos aspectos: en mi caso comencé a principios de 2012, también llevo varios años sin postear (pero sigo leyendo e invirtiendo), y también tengo una cartera que ha crecido ininterrumpidamente durante más de 7 años.

Sin embargo, yo partí de una capacidad de ahorro mensual superior a 1000 euros, mientras que veo que la tuya era de 300 (según tu primer post). Aún así, mi cartera va a darme algo menos de 6000 euros brutos este año (llevo 3550), que está muy bien... pero la tuya te va a dar ¡más del doble! ¡Impresionante!

Me gustaría, si te parece bien, que compartieras la composición de tu cartera, y también si pudieras hacer un breve resumen de cómo has conseguido juntarla en tan poco tiempo (si tu capacidad de ahorro mejoró mucho, si recibiste dinero tipo herencia, etc). Por supuesto, siempre dentro de la medida que te sientas cómodo.

Y a ver si encuentro tiempo y puedo actualizar un poco mi hilo, que llevo como 2 años queriendo hacerlo (no es broma)...

Un abrazo.

7. Me gusta Sig, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. G Ver Mensaje
    ¡Hola!

Lo primero, enhorabuena por tu recorrido.

Me ha llamado mucho la atención tu último post, porque estoy en una situación similar a la tuya en algunos aspectos: en mi caso comencé a principios de 2012, también llevo varios años sin postear (pero sigo leyendo e invirtiendo), y también tengo una cartera que ha crecido ininterrumpidamente durante más de 7 años.

Sin embargo, yo partí de una capacidad de ahorro mensual superior a 1000 euros, mientras que veo que la tuya era de 300 (según tu primer post). Aún así, mi cartera va a darme algo menos de 6000 euros brutos este año (llevo 3550), que está muy bien... pero la tuya te va a dar ¡más del doble! ¡Impresionante!

Me gustaría, si te parece bien, que compartieras la composición de tu cartera, y también si pudieras hacer un breve resumen de cómo has conseguido juntarla en tan poco tiempo (si tu capacidad de ahorro mejoró mucho, si recibiste dinero tipo herencia, etc). Por supuesto, siempre dentro de la medida que te sientas cómodo.

Y a ver si encuentro tiempo y puedo actualizar un poco mi hilo, que llevo como 2 años queriendo hacerlo (no es broma)...

Un abrazo.
    Me uno a la petición, sobre todo tu cartera actual (valores, no número de titulos) y si puede ser que empresas del sector bancario estás comprando ahora que dices que esta barato.

saludos y gracias

9. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Buenos días a todos:

La verdad que mi situación ha cambiado muchísimo en estos años, al final se puede decir que empece a trabajar en 2010, así que prácticamente cuando empecé a invertir estaba recién entrado en el mundo laboral. Mi capacidad de ahorro ha ido subiendo bastante con el tiempo laboralmente (mi capacidad de ahorro ya es mayor de 1.000 euros mensuales), también he tenido algún aporte extra de fondos de origen familiar, trabajo en una empresa del ibex y desde hace unos años me ha dado la opción de cobrar parte en acciones lo que me ha dado un empujón también y ahorrarme IRPF... al final son muchas cosas que juntas me han ayudado a ir algo más rápido de lo que sería normal creo.

No considero que mi cartera sea ejemplo de nada en concreto, al final a veces por intentar apurar precios de compra no he comprado lo que quería, y a veces me he dejado llevar por momentos y me he cargado más en otras cosas que no me gustaría, pero vamos esto al final es el fin de un camino con aciertos y errores. Yo lo importante que creo que es al final con los errores los numeros siguen saliendo.

La Banca la tengo muy muy penalizada, pero he comprado todo estas semanas (SAN, BBVA, y sobre todo Caixa, Sabadell y Bankia que no los tenia en cartera por verlos más riesgosos). A mi Caixa me parece que esta baratisima, Bankia también aunque me genera dudas y Sabadell la considero la apuesta más floja. Respecto a SAN y BBVA los veo muy bien para cargar.

% Cartera
    Acciona 7,88%
    Aena 2,85%
    ACS 2,41%
    Ahold 0,85%
    Archer Daniels 0,79%
    Anheuser-Busch Inbev 0,91%
    Banco Sabadell 2,64%
    Bankia 2,54%
    Bankinter 1,82%
    BASF 0,98%
    BBVA 5,40%