Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  0
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 32 de 32

Tema: Fluidra: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días;

En relación a la primera jornada del foro Medcap de este mes de mayo de 2019, escribes en Facebook que el 80% de los ingresos de Fluidra vienen del mantenimiento y que está bien diversificada geográficamente. Copio el párrafo:

Fluidra suele pensarse que depende mucho de las viviendas nuevas que se construyan en España, pero el 80% de sus ingresos es mantenimiento de las piscinas ya existentes. Además de que está muy diversificada geográficamente, siendo la tercera empresa del sector en EEUU, por ejemplo. Y en todo el mundo hay 16 millones de piscinas, por lo que parece que el potencial a largo plazo es alto.

Además, he leído que volverá a repartir dividendo en 2020. ¿Es mucha molestia pedirte una pequeña actualización de la empresa?

Un saludo.

PD: Lo siento, siempre que se habla de trenes o de agua aparezco yo.

EDITO: Aprovecho para enlazar vídeo publicado el 30/5.

Última edición por Stuntman's Choice; 30-may-2019 a las 10:28

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación a la cultura financiera y la educación emocional.

2. Gracias jdoradoh thanked for this post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, Suntmans.

¿Qué tienen que ver los trenes con el agua?

Preguntad siempre todo lo que querías.

Yo a Fluidra, para el largo plazo, la veo como algo intermedio.

Es decir, no es una empresa a descartar completamente por ser demasiado cíclica.

Pero tampoco es claramente una empresa estable.

Aunque el 80% de sus ingresos sean mantenimiento, es cierto que sus resultados han oscilado bastante.

Comprada a un buen precio, es de esas empresas que me parece bien tener (si la empresa gusta) un 0,5%-1% en ella.

El problema para comprar ahora es que la compra de Zodiac mejora mucho la empresa (la hace más rentable, pero además la hace "subir de categoría"), y la cotización se ha adelantado a los resultados.

Hasta 2022 Fluidra espera crecer al 30% de media:

Esto es un crecimiento buenísimo, claro.

Y además espera ir bajando la deuda con rapidez:

Teniendo ya acciones esto está muy bien, claro.

Pero para comprar acciones ahora, a los 11,50 euros actuales cotiza a un PER 2018 de 34 veces.

Y si cumple su plan de crecer al 30%, el PER 2022 en este momento sería de 14 veces.

Para que sea una compra atractiva, tenemos que esperar a ver si cae. Comprando ahora, aunque cumpla el plan hay poco que ganar, previsiblemente, en los próximos años.

Si que me parece bien seguirla, y esperemos a ver si cae.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación