Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fluidra: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • maposa
    Member
    • mar
    • 93

    #61
    Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje
    No hablan del dividendo en su presentación, pero si mantienen la retribución a los 0,70€, es una buena empresa siempre y cuando se compre barata < 15€.

    Referente al dividendo creo que dan el 50% del bpa. Es por eso que sí en el 2023 ganarán 1.1€ entonces darían 0,55€ (creo)

    Comentario

    • plin81
      Member
      • sep
      • 302

      #62
      Originalmente publicado por maposa Ver Mensaje

      Referente al dividendo creo que dan el 50% del bpa. Es por eso que sí en el 2023 ganarán 1.1€ entonces darían 0,55€ (creo)
      Efectivamente, toda la razón.


      Dan el 50% del beneficio de caja como dividendo, por lo q darán de 50ct a 55cts.
      https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

      Comentario

      • Rales
        Senior Member
        • jun
        • 653

        #63
        Hola, después de unos pocos meses siguiendo la empresa, decididamente no me gusta la ecuación precio-valor-riesgo que tiene Fluidra sobre 18 euros.

        Falta de track record histórico desde la fusión, varios trimestres malos consecutivos, deuda a tener en cuenta, fuertes inversiones en pico de ciclo, y la guinda, un PER medio-alto. Sinceramente, no sé que está aguantando la cotización y creo que son lógicas las apuestas en corto (aunque yo no las haría). Creo que es prudente ver este toro desde la barrera, a la espera de brotes verdes.

        Saludos!
        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

        Beatus ille...

        Comentario

        • Yollut
          Member
          • oct
          • 61

          #64
          Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
          Hola, después de unos pocos meses siguiendo la empresa, decididamente no me gusta la ecuación precio-valor-riesgo que tiene Fluidra sobre 18 euros.

          Falta de track record histórico desde la fusión, varios trimestres malos consecutivos, deuda a tener en cuenta, fuertes inversiones en pico de ciclo, y la guinda, un PER medio-alto. Sinceramente, no sé que está aguantando la cotización y creo que son lógicas las apuestas en corto (aunque yo no las haría). Creo que es prudente ver este toro desde la barrera, a la espera de brotes verdes.

          Saludos!
          Estoy totalmente de acuerdo. Esta empresa ha vivido un boom por confinamientos covid y creo que ahora va a volver a revenues más comedidos.

          Comentario

          • plin81
            Member
            • sep
            • 302

            #65
            Resultados de 2023:



            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	261
Size:	213,3 KB
ID:	521657
            En linea con lo que esperaba, ha hecho un 1,10€ de Beneficio de Caja Neta por acción, ha generado bastante caja por la ayuda del Working Capital, y la previsión de 2024 es hacer más o menos lo mismo que este 2023.

            El dividendo, tienen la politica de 50% del Beneficio de caja neto por acción, por lo que lo esperable sera un dividendo este año de 0,55€ / acción.

            Por ahora la mercado le ha gustado, y va subiendo un 6%-7% hasta los 21.

            Para mí, una RPD del 2,61% (0,55/21) y un PER* de 19,09 contando el Beneficio de Caja Neto ese que usan que es el BPA sin contar Depreciaciones, Amortizaciones , ni Gasto de interés, pues no me llama.

            Es grande la primera slide de comparación con 2019, trileros al poder. Que pongan lo mismo con 2021 XDDDD.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	239
Size:	142,5 KB
ID:	521658
            Saludos,
            https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

            Comentario

            • Oxenen
              Junior Member
              • ene
              • 19

              #66
              No lo entiendo, ha disminuido de 2022 a 2023 en todo, ha reducido la deuda neta pero esta al mismo nivel de apalancamiento x2,6. Se reduce dividendo de 0,7 a 0,5.
              Y para este año también se espera un Beneficio por acción parecido al 2023 y el mercado lo ve bien?

              Yo la llevo en cartera con una posición muy pequeña, y ahí la dejare, pero no entiendo muy bien la reacción del mercado la verdad.

              Comentario

              • plin81
                Member
                • sep
                • 302

                #67
                Originalmente publicado por Oxenen Ver Mensaje
                No lo entiendo, ha disminuido de 2022 a 2023 en todo, ha reducido la deuda neta pero esta al mismo nivel de apalancamiento x2,6. Se reduce dividendo de 0,7 a 0,5.
                Y para este año también se espera un Beneficio por acción parecido al 2023 y el mercado lo ve bien?

                Yo la llevo en cartera con una posición muy pequeña, y ahí la dejare, pero no entiendo muy bien la reacción del mercado la verdad.
                Lo de la deuda, es porque han bajado la deuda un 11%, y el EBITDA un 13%, por lo que mas o menos se quedan a la par, si entras al informe detallado, se ve que se pasa de un ratio de 2,57 a 2,63, en este PPT aplican el redondeo.

                Pero de la deuda, con Fluidra, ni me preocuparía, en el informe puro ponen el calendario de deuda:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	228
Size:	28,7 KB
ID:	521688

                Este calendario es un chiste, tienen vencimientos de 10M cada uno los proximos 5 años (sobre un total de 1100M de deuda), los cuales no deberían de tener problemas. Este calendario de deuda es para darle una nota buena al CFO.

                Y sobre lo que ve el mercado, las variaciones a corto sin inescrutables, no se si fue el otro dia escuchando a un analista tecnico, no se si Iturralde o al de Cosas de Bolsa (posiblemente al de Cosas de bolsa), que comentaba que los últimos tiempos pasaba lo de resultados malos la acción se dispara, resultados buenos la acción se hunde, y decía que esto eran movimientos de las manos fuertes para engañar a pardillos para que entren y luego dejarlos con cara de tontos cuando se caiga la acción, esto para los que vamos a largo plazo no nos debería afectar.

                Si Fluidra vale 21€, o 15€ o 28€, no lo sé, eso se lo dejo a los gestores de fondos que hacen sus mil estudios, analizando el mercado residencia, el mercado de piscinas, hacen calculos con las mejoras de gastos operativos que dice que hará Fluidra, plantea un escenario expansivo, un escenario medio y un escenario malo del negocio de Fluidra y sacan si esta cara o barata.

                Pero solida, lo es, la deuda que tiene es un regalo, tiene una politica de dividendos correcta, y no parece que hagan tonterías con las cuentas, con las presentaciones a inversores si que tienen muchas tonterías, pero rotos, no parece que hagan rotos a la compañía.
                https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

                Comentario

                • maposa
                  Member
                  • mar
                  • 93

                  #68
                  Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje

                  Lo de la deuda, es porque han bajado la deuda un 11%, y el EBITDA un 13%, por lo que mas o menos se quedan a la par, si entras al informe detallado, se ve que se pasa de un ratio de 2,57 a 2,63, en este PPT aplican el redondeo.

                  Pero de la deuda, con Fluidra, ni me preocuparía, en el informe puro ponen el calendario de deuda:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	228
Size:	28,7 KB
ID:	521688

                  Este calendario es un chiste, tienen vencimientos de 10M cada uno los proximos 5 años (sobre un total de 1100M de deuda), los cuales no deberían de tener problemas. Este calendario de deuda es para darle una nota buena al CFO.

                  Y sobre lo que ve el mercado, las variaciones a corto sin inescrutables, no se si fue el otro dia escuchando a un analista tecnico, no se si Iturralde o al de Cosas de Bolsa (posiblemente al de Cosas de bolsa), que comentaba que los últimos tiempos pasaba lo de resultados malos la acción se dispara, resultados buenos la acción se hunde, y decía que esto eran movimientos de las manos fuertes para engañar a pardillos para que entren y luego dejarlos con cara de tontos cuando se caiga la acción, esto para los que vamos a largo plazo no nos debería afectar.

                  Si Fluidra vale 21€, o 15€ o 28€, no lo sé, eso se lo dejo a los gestores de fondos que hacen sus mil estudios, analizando el mercado residencia, el mercado de piscinas, hacen calculos con las mejoras de gastos operativos que dice que hará Fluidra, plantea un escenario expansivo, un escenario medio y un escenario malo del negocio de Fluidra y sacan si esta cara o barata.

                  Pero solida, lo es, la deuda que tiene es un regalo, tiene una politica de dividendos correcta, y no parece que hagan tonterías con las cuentas, con las presentaciones a inversores si que tienen muchas tonterías, pero rotos, no parece que hagan rotos a la compañía.
                  Gracias, es muy interesante este grafico, alguien comento lo de la deuda, pero viendo el plan de deuda tranquiliza bastante, no como el de grifols.

                  Referente al rpd, creo que somos unos cuantos que la compramos cuando cayo al infierno. A ver que hace con el otro 50% del beneficio, creo que no tienen intención de reducir mucho la deuda ( sólo la quieren bajar al 2 deuda/ebidta)

                  El por que ha aumentado tanto, yo creo que es porque se esparaban resultados nefastos y no han sido tanto. Aparte que preveen que para el año que viene mantenerse.

                  lo de trileros, un poco si, ahora bien, el 2021 fue un año extraordinario.

                  Yo creo que si tienen un poco de crecimiento, sera por la reducción de costes. han comprado un monton de empresas y ahora estan reduciendo el catalogo para ser mas eficientes en un mercado segmentado.

                  Comentario

                  • maposa
                    Member
                    • mar
                    • 93

                    #69
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Interesante entrevista, parece que van a seguir haciendo compras y que el nivel de deuda lo quieren mantener al 2 veces ebdita. no sabía que la parte de aftermarket era tan alta (70% del 90%).

                    Tenemos un 10% en piscina comercial y del resto el 70% es aftermarket y el 30% nueva construcción
                    A las puertas del inicio de la temporada de verano (en el hemisferio norte), época del año donde hay una mayor demanda de los servicios y productos que ofrece Fluidra, Eloi Planes, su presidente ejecutivo, llega a esta entrevista en uno de sus días de ayuno intermitente, personificando de alguna manera lo que ha tenido que hacer la compañía que dirige, y el sector en general, en los últimos meses, después de los excesos derivados de la pandemia.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X