Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  29
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 45
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El razonamiento es que, al fin y al cabo, para que van a diseñar un sistema que les dé un 40% de aciertos si con la moneda ya tienen un 50%. El quid de la cuestión está en cómo y cuándo vender.
    Esta frase... para enmarcar también, como todo el post en si

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias a los dos.

Un saludo.

Predeterminado Largo plazo según momento de compra

Aunque soy partidario de comprar y mantener, se me plantea un gran dilema. Supongamos que nos fijásemos en Z Otis y si obviamos las subidas y bajadas, aquél que compró en 1999 en torno a 3,50 se habrá alegrado de cotizaciones de 25 a mediado de 2007.

En cambio si yo empiezo en Julio de 2007 en torno a 18, me encontraría en torno a 15 pasados 2 años. Entiendo pues que la rentabilidad a largo plazo siempre es muy alta.... auqnue depende del momento de entrada.

Por ello la pregunta es si el largo plazo puede no ser tan rentable con la estrategia comprar y mantener, en caso de haber entrado alto en la cinta del valor.

Un saludo

Predeterminado

Hola Perdigón,

En primer lugar debe quedar claro que la estrategia de Comprar y Mantener no se puede hacer con cualquier empresa. Es fundamental elegir bien las empresas desde el punto de vista fundamental y comparar sólo empresas sólidas y con buenas perspectivas a largo plazo (aunque a corto plazo a veces puedan pasar algún bache).

Esto no se puede hacer con empreas malas y mediocres.

Dicho esto yo creo que sí es importante elegir los momentos de compra. Normalmente si se compran empresas buenas sobrevaloradas (sin llegar a ser burbujas) y se mantienen durante décadas se gana dinero, pero creo que es preferible comprarlas al mejor precio posible. Sin llegar a obsesionarse y querer comprar siempre en mínimos, porque como eso es irreal me parece contraproducente.

En el caso de Zardoya piensa que seguro que hubo gente que las compró a 1 euro hace X años y despues las vió caer a 0,50 ó 0,70. Si aún las mantiene ha sido muy buena inversión, auque habría sido mejor si las hubiese comprado a 0,80, por ejemplo.

Un saludo.

5. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Así pues, aunque la idea sea comprar lo más bajo posible (no para vender sino para optimizar el nº de acciones a comprar), único objetivo del a. técnico, para el inversor que empieza y que por ejemplo quiera invertir en un sector con un valor seguro, por ejemplo BBVA

Ahora no sería el mejor momento de compra pues parece que se inicia un soporte. A lo mejor permanece aquí meses, o incluso luego tenga un nuevo periodo alzista. Por ello ¿debería esperar meses o incluso un par de años para entar? o bien, debido al largo plazo me daría igual ya que dentro de 10 años esto sólo será una anécdota, disminuida por el dividendo.

Espero vuestrio comentario, siempre desde el punto de vista largoplacista. Gracias

Predeterminado

Hola Perdigón,

No entiendo muy bien tu pregunta. Me parece entender que si ante el hecho de que una empresa esté en un soporte debe esperarse meses o años para comprar, pero no veo muy bien la relación entre una cosa y otra. ¿Lo puedes explicar de otra forma?.

Un saludo.

Predeterminado

La pregunta sería que si yo quiero comprar acciones de esa empresa (por ejemplo BBVA) y veo que está en un soporte ¿debería esperar a que bajase su precio aunque se mantuviese en soporte meses o incluso años? o por contra si veo que el soporte no se mueve decidirme y comparar, ya que por el a. fundamental veo que la empresa es interesanate (si bien compraría más caro).

Espero haberlo explicado mejor... Gracias

Predeterminado

Hola Perdigón,

No es habitual que una empresa esté meses o años en un soporte. Y por encima de eso lo más importante es que no sabemos con antelación cuánto tiempo va a estar en ese soporte.

En el momento de llegar al soporte no sabes si al día siguiente va a rebotar y comenzar una fuerte subida, o romper el soporte y caer o estar casi sin oscilar en la zona del soporte durante semanas.

Si una empresa buena te parece que está barata y llega a un soporte que te parece importante lo más lógico es comprar. Depende de lo importante que sea el soporte y lo barata que te parezca puedes comprar con toda la liquidez que quieras destinar a esa empresa en ese momento o hacer una compra parcial y esperar a ver si rompe el soporte hacia abajo y haces compras posteriores a precios más bajos.

Un saludo.

Predeterminado

Entiendo que el elemento para decidir si el precio es o no barato será el PER. En este caso ¿lo comparas con el de años pasados? o bien si está por debajo de un valor (por ejemplo 10) comparar en cualquier caso.

Gracias

Predeterminado

Hola Perdigón,

Compararlo con el pasado está bien, aunque no hay reglas matemáticas para obtener un resultado automatico tipo "caro/barato". Hay que utilizar la experiencia.

Con qué PER debe cotizar una empresa

En el caso de Zardoya se me olvidó comentarte que los que compraron en 2007 a 18 ahora están cobrando más dividendos que cuando compraron las acciones. Por ejemplo, si en el momento de comprar adquirieron X acciones que les daban 1.000 euros al año ahora por esas acciones cobran unos 1.200 euros al año (aproximadamente, no he hecho la cuenta exacta).

Un saludo.

12. Gracias Darkonen thanked for this post