Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  51
Me gusta Me gusta:  8
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 43
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Wilson,

Sí que podría hacer suelo aquí, porque está en la media de 200 (que además es la base de un canal alcista):

Pero creo que el lado "bueno" para hacer operaciones de medio plazo en las televisiones es el bajista.

Es decir, más que comprar en caídas esperando que suban (que seguro que tendrán subidas en algún momento), creo que las probabilidades son más altas si se abren posiciones bajistas después de una subida.

Yo a Telecinco la veo para medio plazo, no para largo plazo. Igual que a todos los medios de comunicación. ¿Os parece que pase este hilo al subforo de medio plazo?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Ringanegra les gusta este post

4. Me gusta Ringanegra les gusta este post

Predeterminado

Muy bien, estudiando, ya lo he pasado al subforo de medio plazo.

Mediaset sigue cayendo. Este es el semanal:

Insisto en que en los medios de comunicación más que buscar suelos para comprar acciones lo que haría es buscar techos para comprar Puts.

Creo que lo que está pasando en Cataluña va a ser bueno al final para la economía de toda España, y para muchas décadas. Pero es posible que los medios de comunicación salgan aún más tocados en su credibilidad de esto, por lo que explico en el hilo de "Situación en Cataluña", incluyendo el paso de madurez que está haciendo toda España, y que podría llevar a que el contenido de este tipo de medios cada vez pase más desapercibido para más gente.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, danielsan thanked for this post

Predeterminado MEDIASET: Análisis técnico

Vamos a ver como se comporta de cara al mundial, ahora que ya ha repartido dividendo. Se muestra debil, por el sector principalmente que no atraviesa un buen momento, pero es posible que haya tocado suelo (stop 7,26 €). En semanal:
    MACD a punto de cortar al alza
    Estocástico ha dado compra hace unas semanas

Creo que puede ser un buen momento (sobre todo si pasa los 8,40 €), RPD >7%

TL5-Semanal.png

No es una recomendacion de compra, simplemente un análisis de un aprendiz que no tiene NPI.
    Esperando la INDEPENDENCIA FINANCIERA en breve.

Predeterminado

Hola Almansa,

A mí me parece que hasta para medio plazo los medios de comunicación tienen más riesgo del que parece. El dividendo es probable que lo mantengan a corto plazo, e incluso que lo suban, pero por lo que comento habitualmente del mercado de la publicidad me parece posible que en algún momento tengan una bajada brusca (y permanente) de beneficios.

Suponiendo que mantengan beneficios en unos años, Mediaset de momento no ha hecho suelo, y no habría que comporarla. Este es el semanal:

Acaba de hacer otro techo en la diretriz bajista, y ahora hay que ver qué pasa con la caída que probablemente tendrá. De momento creo que hay que esperar.

Saludos.

9. Gracias orion220, canichextrem, danielsan thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Hoy está cayendo Mediaset un 6%. Coincide con que Morgan Stanley le ha bajado el precio objetivo de 10,9 a 6,3 euros por acción.

Lo que quiero es recordaros que para mí esta caída no es una oportunidad de compra. No es una empresa de calidad con problemas temporales.

Los problemas de los medios son estructurales (básicamente que sus barreras de entrada eran políticas, y no económicas), y con internet se están reduciendo cada vez más.

Aunque parezca que haga suelo por esta zona, aunque salgan buenos datos de audiencia por el Mundial, etc, para mí esta empresa no es de largo plazo y esto no es una oportunidad de compra.

Tampoco creo que sea oportunidad de compra para medio plazo, aunque tenga una rentabilidad por dividendo del 6%. Como he comentado en otros hilos, la audiencia de los grandes medios no se corresponde con sus ingresos. Antes o después debería haber un ajuste importante de los ingresos a medio plazo, y esta es la razón de que tampoco me parezca una buena oportunidad de compra a medio plazo. A lo mejor hace suelo aquí y sube, por poder puede ser (según el gráfico hay divergencias alcistas, y podría hacerlo), pero yo pienso que los fundamentales no acompañan, y que es mejor dejar de lado los medios de comunicación, e invertir en otras empresas más seguras y con un negocio más claro.

Saludos.

Predeterminado

Pues así ha sido... Ha seguido cayendo. Hoy sigue bajando y ya se encuentra en mínimos de 2012.RPD >7%...
    Un pasote... Alguien cree que este divi será recortado? De lo contrario aunque sólo sea por esta razón debía actuar para disminuir las ventas...
    Yo no entiendo nada de este sector...

Predeterminado

Hola kokomen.

Es que este sector es más bien una cuestión de política que de economía:

La revolución de los medios de comunicación e internet

Cómo funciona la publicidad institucional

A medio y largo plazo creo que los dividendos de los medios de comunicación no son fiables. Os recomiendo que no compréis medios de comunicación por ese motivo ni siquiera a medio plazo. Porque creo que es muy probable que en algún momento los recorten.

Pero no me refiero a un recorte temporal de los dividendos, sino a un recorte permanente y estable, porque su nivel de beneficios a largo plazo tenga una bajada que no recupere.

Por eso creo que para largo plazo no valen, y que para medio plazo lo más prudente es comprar Puts, cuando hagan techos.

Ahora creo que está haciendo un suelo. Este es el semanal:

Me parece que lo más probable es que ahora suba. Pero no compraría. Creo que es mejor, si se quiere operar con Telecinco, esperar a que suba, y cuando parezca hacer un techo entonces comprar opciones Put.

Ahora que parece estar haciendo un suelo no se deben comprar opciones Put.

Con Atremesdia actuaría de la misma forma.

Saludos.

Predeterminado

Cuanta razon tienes Gregotio, que pena no haber leido este hilo antes.

Yo compre en la cartera de coto plazo a 8,30 y ahi estoy enganchado sin saber que hacer, si salir ya porque no para de bajar o esperar por si remonta algo para ver si las perdidas son menores.

Ahora ya se que estas no hay que tocarlas ni con un palo.

Saludos.

Predeterminado

Gracias, Gil.

Es que esto siempre ha sido un negocio muy "raro", y ahora está empezando a verse claramente.

La pérdida de credibilidad de todos los medios de comunicación a nivel mundial se acelera cada vez más, y eso se va a tener que notar sí o sí en los ingresos y beneficios de los medios de comunicación.

Así que por muy baratas que os parezcan, yo no compraría a ningún precio Mediaset, Atresmedia, Vocento ni Prisa. Ni otras similares extranjeras.

Avísame si Mediaset cierra algún día por debajo de 5,50. Este es el diario:

Si sube desde aquí, yo le iría poniendo un stop (iremos viendo cómo hacerlo), para ir reduciendo la pérdida al menos, y evitar una recaída.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster, Gil, danielsan, Padawan thanked for this post
    Me gusta Gil, Nmjds les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación