Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  51
Me gusta Me gusta:  8
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hoy ha cerrado en 5,798€, crees que debería poner un stop y dónde?
    Muchas gracias Gregorio.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada, Gil,

Sí, le vamos poniendo ya un stop.

Parece que ha hecho suelo, y que a corto plazo tiene más probabilidades de subir.

Este es el semanal:

Tiene cerca esa directriz bajista, que es una resistencia importante. A ver qué hace ahí.

Como está muy sobrevendida y con divergencias alcistas en el semanal (en el RSI), le veo probabilidades de que la rompa. Si la rompe, tendría bastantes probabilidades de llegar a la media semanal de 200, que pasa por los 8,20, y es prácticamente tu precio de compra. Esto sería lo mejor, y es posible que lo haga.

Por si acaso, en el diario le ponemos un stop:

El stop de momento sería la base de ese canal alcista que he dibujado. Si cierra por debajo de ese suelo, avisadme por privado, por favor.

Creo probable que el Ibex esté haciendo suelo. Si es así, va a subir prácticamente todo, y Mediaset probablemente también. Así que en ese supuesto creo que vas a poder salir sin perder, o casi. Fijaros que ya ha superado la media diaria de 40, y eso es buena señal para que siga subiendo.

De momento, el stop lo ponemos en el suelo de ese canal, y la vamos siguiendo.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, danielsan thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio, parece que aun hay esperanza de no salir muy mal parado.

Saludos.

Predeterminado

De nada, Gil,

¿Vendiste al romper el suelo del canal en el que estaba?:

Si ya vendiste y quieres otras de medio plazo, yo te recomiendo Ercros, Bankia, Liberbank, Sacyr, etc.

Si aún no has vendido, dime en qué situación está ahora.

A los demás os recuerdo lo mismo que acabo de poner en el hilo de Atresmedia. Aunque veáis que la rentabilidad por dividendo es del 10%-11% y eso sea muy tentador, recordad que creo que no es empresa para el largo plazo, a ningún precio, y por muy alta que sea la rentabilidad por dividendo con el último dividendo publicado. Este negocio realmente es algo artificial desde su origen, a principios de los años 90 (lo comento en un hilo que he abierto hoy en el subforo de economía), y creo que se está deteriorando cada vez más rápido.

Saludos.

6. Me gusta Gil les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio por el interes.
    Pues sigo con mediaset, no puse el stop, ahora no se que hacer si esperar o salir cuanto antes, no entiendo de analisis pero viendo el grafico ya no tiene pinta de que se recupere.

De las que recomiendas para corto, tengo Bankia pero la compre para largo, no se si estoy acertado o no.

Saludos.

Predeterminado

Yo abrí un "corto" a 6€ y lo cerré esta semana a 5.51€ sacándole un buen beneficio.

Predeterminado

Hola,

De nada, Gil. Vale, pues te hago otra estrategia para este momento.

Este es el semanal visto "de lejos":

Y este "visto de cerca":

En el primero vemos que está en un punto importante, porque dentro de poco va a pasar, seguro, una de estas 2 cosas:

1) Rompe la directriz bajista

2) Rompe el soporte de los 5,30

Si cierra algún día a 5,25 ó por debajo, yo la vendería y cogería ese dinero para otra operación. Estos 5,25 es el stop que pondría yo en este momento.

Si rompe la directriz bajista y sube, me avisas y vamos subiendo el stop, para ir asegurando un precio de venta cada vez más alto.

Bankia está bien para largo plazo también, vale.

Ivancico, me gustaría mucho que abrieras un hilo para contarnos cómo haces es esas operaciones de corto plazo. Cómo eliges los puntos de entrada y salida, si pones stops, etc.

Saludos.

10. Gracias boss, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio, hoy a tocado el 6,298€, parece que quiere recuperar.

Saludos.

Predeterminado

Esto lo he copiado de Renta 4

Mediaset España
    . Ha anunciado que llevará a cabo un programa de recompra de acciones por un importe
    máximo de 200 mln eur, que no podrá exceder del 9,9% del capital (32,4 mln acciones a fecha actual). La fecha
    límite para la ejecución del plan será el 20 de febrero de 2020. El objetivo es amortizar las acciones que se
    recompren, tal y como ha hecho en los 3 anteriores, algo que creemos que sucedería en 2T 2020. Por otro lado,
    ha anunciado que el dividendo que pagará en 2019 será un 50% del beneficio neto del ejercicio 2018, en lo que
    creemos que podría ser un cambio de política a futuro frente a lo que venía haciendo de pagar en torno al 100%
    (103% en 2018). En R4 ajustamos el dividendo 2019e desde 0,57 eur/acción (payout 100%) hasta 0,284
    eur/acción, que creemos que seguirá pagando en junio. El dividendo implica una RPD 19e 4,6%. Si sumamos el
    máximo del plan de recompra de acciones, la retribución al accionista máxima se situaría en torno al 14,5%.
    Noticia positiva. P.O. 7,56 eur. Sobreponderar.

Predeterminado

Yo creo que esa recompra es un síntoma más de que no saben qué hacer con el dinero, que no ven oportunidades en su negocio, y anuncian esto para parar la sangría en bolsa. Habría sido mucha mejor noticia que hubiesen anunciado algún tipo de inversión para diversificar su negocio.

Gregorio, la verdad es que las operaciones las hago mirando tanto los fundamentales como el técnico. El técnico lo miro muy por encima, no me caliento mucho la cabeza con decenas de indicadores. Miro soportes, resistencias, canales y poco más. Pero porque lo vínculo mucho al fundamental. Si abro un largo es porque creo que la empresa está infravalorada. Sí abro un corto, al revés. Con Sacyr y Solaria he abierto sendos largos y van muy bien también. En Sacyr, solamente su participación en Repsol ya valía el doble de lo que cotizaba en aquel momento, y eso sin contar el valor de la propia constructora;; Solaria está creciendo bastante y en un sector con muy buenas perspectivas por la descarbonización y el aumento del uso de la electricidad con cada vez más dispositivos eléctricos. No
    uso stops pq muchas veces hay rupturas falsas para luego rebotar con fuerza y usando stops te pierdes el movimiento. Lo que sí uso mucho es entrar por fases, promediando. Hago una primera entrada pequeña, si veo que he comprado y sigue bajando y bajando, promedio, y así sucesivamente. Por eso no lo hago con empresas con malos fundamentales, pq sería peligroso.

En el caso de Mediaset, aunque rompiese la directriz bajista, lo veo como una oportunidad para ponerse corto. Los ingresos publicitarios van a seguir bajando, cada vez hay más competencia en el sector del entretenimiento audiovisual (no sólo plataformas de streaming, también videojuegos).
    Última edición por ivancico; 28-ene-2019 a las 02:43

14. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación