Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: El millonario de al lado

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado El millonario de al lado

acabo de comprar a latinoamerica el libro "el millonario de al lado" la version española, ya que empece a leerle en ingles... pero estaba perdiendo mucho tiempo...

alguien le a leido? crees que es mejor que los de robert kiyosaki? creeis que la forma de pensar de robert no es diferente en parte a la nuestra de largo plazo?

un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Pedritoo,

Se que existe ese libro, pero no lo he leído ni sé cuál es la filosofía del autor. Kiyosaki invierte más bien en inmuebles, y algo en empresas no cotizadas de alto riesgo. Así que sí, su filosofía no es la misma que la de la mayoría de los foreros de esta web. En cuanto a generalidades sí es similar, pero a la hora de concretarlo lo hace de otra forma.

Un saludo.

Predeterminado

gracias jefe, el millonario de al lado es un estudio sobre los millonarios de estados unidos... estudia su forma de vida y todo loque les rodea.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por pedritoo Ver Mensaje
    acabo de comprar a latinoamerica el libro "el millonario de al lado" la version española, ya que empece a leerle en ingles... pero estaba perdiendo mucho tiempo...

alguien le a leido? crees que es mejor que los de robert kiyosaki? creeis que la forma de pensar de robert no es diferente en parte a la nuestra de largo plazo?

un saludo
    No conzco el libro "el millonario de al lado", pero Recupero este hilo porque de kiyosaki he leído "padre rico, padre pobre", "incrementa tu IQ financiero" y ahora estoy con "el juego del dinero".
    Y veo que en cada uno de esos libros kiyosaki critica (como mínimo, no le gusta) la inversión en bolsa a largo plazo porque considera que las acciones y los fondos de inversión son activos de papel cuyo desempeño él no puede controlar. Y realmente tiene razón porque Ninguno de nosotros podremos tener ni un mínimo de influencia en lo que haga o deje de hacer cualquiera de estas empresas, ni en sus balances, cuentas de resultados, etc. También habla mucho de las pérdidas de enormes cantidades de dinero que sufrió mucha gente con las caídas bursátiles de estos últimos 10 años.
    Sin embargo, él mismo dice en sus libros que lo que le interesa son activos que le proporcionen ingresos pasivos o flujo de caja, independientemente del valor del activo en un momento determinado. O sea, que asume que los inmuebles de su propiedad puedan perder valor en el mercado siempre que le continúen generando flujo de efectivo constante por el alquiler de los mismos.
    Encuentro entonces que en el fondo se trata de lo mismo que muchos de nosotros buscamos con la idea de invertir en acciones a largo plazo: recibir flujo de caja en forma de dividendos, independientemente de que la cotización del activo pueda bajar en momentos determinados. La gran diferencia que veo es que su forma de conseguir flujo de caja le permitió alcanzar la independencia financiera más pronto de lo que nos llevaría a muchos de nosotros alcanzarla a través de la bolsa.
    No se cómo lo veis vosotros...

Predeterminado

Hola el-yoni,

Más o menos es así. Kiyosaki utiliza principalmente la inversión en inmuebles apalancada. En su día le fue bien, pero ahora mismo estamos viendo las consecuencias que ha tenido este tipo de inversión para mucha gente en España, con deshaucios, pérdidas enormes, etc.

Toda inversión a crédito va mejor que si no es a crédito cuando las cosas van bien, y va realmente mal cuando las cosas se tuercen.

Por otro lado, Kiyosaki también reforma y transforma inmuebles, actividad que tiene más de negocio que de inversión pasiva (tipo la Bolsa, por ejemplo). Para hacer eso hay que saber lo que se está haciendo, porque si se hace mal también se puede perder bastante dinero con las obras y reformas. Influir en tu inversión (como comentas en el caso de Kiyosaki) también supone más riesgo (que salga bien o mal depende de lo que hagas tú, no de lo que haga Botín, Amancio Ortega o Rafael del Pino) y también requiere mucho más tiempo.

Yo creo que Kiyosaki es más un inversor de medio plazo (rota inmuebles, acciones, etc.) que de largo plazo, y que su actividad con los inmuebles es mezcla de inversión y de negocio, por lo que comento más arriba.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación