Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Philip Morris

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chess
    Junior Member
    • may
    • 13

    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
    Estaba revisando los dividendos cobrados en mayo y he visto un movimiento extraño en degiro, en el que me ha ingresado un dividendo de PM para después quitármelo. ¿Alguien más le ha pasado?
    La verdad es que degiro con los dividendos hace unas cosas rarísimas.
    Saludos de nuevo,

    Todavía no me han contestado. Sin embargo he estado buscando en mi historial y sí que hay un pago de dividendo el día 11 de abril, el cual se corresponde con el calendario de dividendos de Philip Morris. Ese pago del 12 de mayo debe tratarse de un error, el cual ellos mismos han subsanado en el momento. La siguiente fecha para cobrar el dividendo es en julio. Si vas a la web de Philip Morris comprobaras que esto es así:
    View Philip Morris International's latest share price and other information.


    Un saludo

    Comentario

    • bricbric
      Senior Member
      • dic
      • 876

      Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
      Estaba revisando los dividendos cobrados en mayo y he visto un movimiento extraño en degiro, en el que me ha ingresado un dividendo de PM para después quitármelo. ¿Alguien más le ha pasado?
      La verdad es que degiro con los dividendos hace unas cosas rarísimas.
      Yo también he tenido movimientos extraños similares. Con PM, MAIN y alguna más que no recuerdo.
      Proyecto de inversión de bricbric

      Comentario

      • Canelafina
        Member
        • jun
        • 284

        Originalmente publicado por Chess Ver Mensaje

        Saludos de nuevo,

        Todavía no me han contestado. Sin embargo he estado buscando en mi historial y sí que hay un pago de dividendo el día 11 de abril, el cual se corresponde con el calendario de dividendos de Philip Morris. Ese pago del 12 de mayo debe tratarse de un error, el cual ellos mismos han subsanado en el momento. La siguiente fecha para cobrar el dividendo es en julio. Si vas a la web de Philip Morris comprobaras que esto es así:
        View Philip Morris International's latest share price and other information.


        Un saludo
        Si el de abril lo han pagado correctamente y el mes que viene como comentas viene otro.

        Ya me dirás que te contestan en el correo.

        Comentario

        • Chess
          Junior Member
          • may
          • 13

          Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje

          Si el de abril lo han pagado correctamente y el mes que viene como comentas viene otro.

          Ya me dirás que te contestan en el correo.
          Ok te comento cuando sepa algo. De todas formas parece claro que se trata de un error, en mayo Philip Morris no debería pagar ningún dividendo, abril y julio sí.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4147

            Sube el dividendo a 1,30$ trimestrales
            MI CARTERA

            Comentario

            • Agrippa
              Junior Member
              • dic
              • 5

              Buceando un poco en los informes anuales de esta empresa en busca de información de su última recompra de acciones y de camino también para hacer cuentas sobre su rentabilidad por dividendo, al final acabé recopilando bastantes datos de los últimos años. Una somera mirada a Philip Morris International:

              Philip Morris, como sabéis, es una multinacional tabacalera que a día de hoy tiene tres segmentos de negocio, dos de ellos recientes:
              a) los cigarrillos de toda la vida con varias marcas muy conocidas (aún su principal negocio)
              b) productos de tabaco de no-combustión (su línea de productos IQOS) desde 2015
              c) productos de tabaco de vía oral o inhalación (snus, parches de nicotina, etc) desde su adquisición de Swedish Match en 2022

              Las tabacaleras se han visto forzadas estos últimos años a diversificar su gama de productos para contrarrestar la bajada de ventas de cigarrillos convencionales. Para ello Philip Morris sólo entre 2021 y 2022 invirtió más de 16,000 millones de dólares en comprar tres empresas dedicadas a esos productos alternativos: Fertin Pharma (~$800M), Vectura (~$1.400M) y Swedish Match (~$14.000M). Además también se gastaron el año pasado $2.700 millones en un acuerdo con Altria para poder comercializar su línea de productos IQOS en EE. UU.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ventas-totales.png
Visitas:	738
Size:	13,9 KB
ID:	515652

              La venta total de cigarrillos en unidades ha caído un tercio en los últimos 10 años. Cada año disminuye la demanda, pero es verdad que desde 2020 lo hace a un ritmo menor. La buena noticia es que el negocio de productos de no-combustión va creciendo y ya supone una sexta parte del volumen de unidades vendidas.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cigarrillos-por-regi-n.png
Visitas:	735
Size:	15,0 KB
ID:	515653

              El volumen de cigarrillos despachados a las distintas regiones donde opera PM ha ido decreciendo, aunque en EEMA (Europa del Este, Oriente Medio y África) y Asia aguanta razonablemente bien los dos últimos años, no tanto en la UE.

              La hoja de resultados de PM en los últimos años:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cuenta-de-resultados-de-Philip-Morris.png
Visitas:	747
Size:	14,9 KB
ID:	515654

              Estable pero no sin sus vaivenes. 2017 fue su peor año en términos de beneficio neto, pero desde entonces ha ido progresando. No he incluido los ingresos totales en el gráfico para no descuadrarlo mucho y así apreciar mejor la evolución de los otros datos.

              Es curioso que Philip Morris lleve más de una década con un patrimonio neto negativo. Buscando un poco de información sobre esto, varios análisis parecen achacarlo en buena parte a su condición de empresa exportadora que sufre con el cambio de divisas en entornos de un dólar fuerte.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Estructura-de-capital.png
Visitas:	734
Size:	13,9 KB
ID:	515655

              En 2022 la deuda de PM subió por la importante adquisición de Swedish Match, que se hizo mediante deuda, no como las de Fertin y Vectura, para las cuales Philip Morris tiró del dinero que tenía en caja.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Deuda.png
Visitas:	725
Size:	19,7 KB
ID:	515657



              Los márgenes de la empresa permanecen constantes. El incremento de la deuda sí que ha afectado a los coeficientes de rentabilidad por el momento.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	M-rgenes.png
Visitas:	708
Size:	4,3 KB
ID:	515656


              Un breve informe de PM en forma de tabla con la evolución anualizada de algunos datos claves en los últimos 5 y 10 años sería tal que así:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin-t-tulo.png
Visitas:	712
Size:	8,0 KB
ID:	515658


              Quizá lo que más llame la atención sea el deterioro de la capacidad de generar flujos de caja de la empresa, aunque en esto hay que decir que 2021 fue un año excepcionalmente bueno en ese sentido ($11.000M de FCF) cuando PM hizo en 2019 y 2020 sobre los $9.200 y $9.700 en 2022. Habrá que esperar un par de meses al informe anual de 2023 para poder evaluar mejor eso.

              El aumento porcentual del dividendo por acción se ha ido reduciendo, lo cual tiene bastante sentido a tenor de la cobertura del mismo.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cobertura-del-dividendo.png
Visitas:	735
Size:	11,8 KB
ID:	515659

              Comentario

              • Agrippa
                Junior Member
                • dic
                • 5

                La rentabilidad por dividendo suele estar últimamente entre el 5% y el 5,5%:


                El PER de Philip Morris es alto comparado con otras tabacaleras, alrededor de 17 de media.


                Viendo los dos últimos gráficos en conjunto, la acción de PM estuvo a un precio muy apetecible a finales del año 2018 y también en 2019 y 2020 tras haber estado excepcionalmente cara en 2017 (irónicamente su peor año de los últimos diez en beneficio neto). Entiendo que la fallada re-fusión con Altria en 2019 y el desgajamiento de la filial canadiense RBH del grupo por temas de pleitos tiraron bastante el precio de la acción ese año.


                (El EBITDA de los últimos cuatro trimestres me da un resultado muy raro, así que casi mejor no ponerlo.)

                Comentario

                • Sr_Makako
                  Member
                  • ago
                  • 65

                  Originalmente publicado por Agrippa Ver Mensaje
                  Es curioso que Philip Morris lleve más de una década con un patrimonio neto negativo. Buscando un poco de información sobre esto, varios análisis parecen achacarlo en buena parte a su condición de empresa exportadora que sufre con el cambio de divisas en entornos de un dólar fuerte.
                  Que me corrija alguien que sepa más, pero el patrimonio neto negativo se puede dar en empresas que recompran acciones agresivamente y las amortizan, sin que vaya mal el negocio.

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Sube el dividendo a 1,30$ trimestrales
                    Creo recordar que mi primer dividendo de esta empresa fué $0.85 trimestral ... Ya casi lo ha doblado.

                    Comentario

                    • Inversor Inteligente
                      Senior Member
                      • feb
                      • 732

                      Philip Morris gana 7.813 millones de dólares en 2023, un 13 % menos

                      MI HILO

                      Comentario

                      • Inversor Inteligente
                        Senior Member
                        • feb
                        • 732

                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        La regulación antitabaco amenaza una inversión de Philip Morris en España de hasta 1.200 millones

                        Philip Morris International (PMI), la mayor empresa tabaquera del mundo y propietaria de marcas como Marlboro, LM o Chesterfield, va a reforzar en los próximos años la producción de alternativas a los cigarrillos con la apertura de nuevas fábricas y España es uno de los países candidatos para acometer la inversión.
                        MI HILO

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X