Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Empresa familiar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Empresa familiar

Buenos días,

No tengo mucha idea de este tema, a ver si alguien me puede echar una mano para empezar a mover-lo. Si en mi familia tenemos varias propiedades inmobiliarias alquiladas (pisos, locales, plazas de parking), varios terrenos y un negocio agrícola, ¿Como se podría crear una empresa? ¿Que ventajas aporta? ¿Que tipo de empresa seria la mas conveniente? Y la pregunta mas importante, como imagino que esto hay que tratarlo de forma mas profesional, ¿Donde nos podrían aconsejar correctamente sobre estos temas? Me sirve tanto publico como de pago.

Muchas gracias de antemano!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tienes que ir a un asesor/a fiscal y te responderan todas las dudas ai como A mejor foma de constituirla saludos

Predeterminado

Gracias por la respuesta! Creo que sera lo mejor.

Predeterminado

Cuidado con los negocios familiares. Hay hay hermanos que se "roban" entre ellos por poner un ejemplo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

La ventaja sería unificar la gestión y aprovechar la fiscalidad de las empresas para deducir todos los gastos, etc. Merece la pena o no dependiendo del volumen (en vuestro caso por lo que dices parece que sí).

La desventaja es que es bastante lioso que alguien se salga de la sociedad. Si está todo a nombre de personas físicas se puede vender 1 cosa y repartirla, pero si está todo a nombre de la sociedad y alguien quiere vender algo pero los demás no puede ser un lío. No es que no pueda haber problemas, que muchas veces los hay, si se mantienen los inmuebles a nombre de las personas físicas, pero con la empresa quizá sea algo más complicado resoverlos.

Es decir, si un inmueble está a nombre de varias personas tienen que estar todas de acuerdo para hacer algo. Pero si está a nombre de una empresa las decisiones las toma el gestor de la empresa, sin que sea necesario que todos los accionistas de la empresa estén de acuerdo. El gestor se elige entre todos los accionistas, y se puede cambiar en cualquier momento, si así lo deciden. Si están todos de acuerdo el hacerlo como empresa puede facilitar la gestión y tener una mejor fiscalidad. Depende mucho de las relaciones familiares que haya en cada caso.

Un saludo.

Predeterminado

Un matiz : si un patrimonio pertenece a varias personas físicas, hay algun tema en el que no tienen que estar todas de acuerdo. Por ejemplo, una puede pedir la división de la cosa común. Nadie está obligado a mantenerse en la comunidad. El problema es que si los demás no quieren vender para hacer el reparto ( si es un inmueble común, por ej. ), el que quiera hacerlo necesita ir a un juicio para pedir la división de la cosa común y la disolución de la comunidad de bienes.

Predeterminado

Hola cen,

Lo sé, si un inmueble es de varias personas y una quiere vender y las demás no puede pedir la subasta judicial del inmueble para que se reparta el importe obtenido entre los propietarios. Pero eso lleva mucho tiempo, cuesta dinero y el precio obtenido generalmente es muy bajo, además que suele suponer el enfrentamiento definitivo con los familiares implicados. Se puede hacer, pero no es algo fácil ni de buen resultado.

Un saludo.

Predeterminado A repartir toca!!!

Buenos días.

Segun la experiencia que tengo yo, lo mejor para que las relaciones familiares sigan como estan ahora (presupongo que son buenas) es repartir el pastel entre los comensales y que cada cual se arregle con su parte. es lo mas barato a nivel familiar.

Otra opción es hacer una sociedad mercantil y que cada uno aporte su parte de cada inmueble como capital social de la empresa, que esa sociedad sea dirigida por un profesional (inmobiliaria...) que cobre cada mes un sueldo, o un % de los alquileres (que asi se espabilan mas).

Llegado el caso de que la sociedad decida vender un inmueble a un 3º, se le debe preguntar a cada uno de los socios si lo quiere adquirir el a nivel personal al mismo precio que lo compraria el 3º, si quiere el es el primero y si no quiere se lo vendes al tercero.

Yo visitaria a dos o tres profesionales diferentes para tener varios puntos de vista distintos.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación