Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Como saber cual es el mejor deposito?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perseo
    Junior Member
    • sep
    • 2

    Como saber cual es el mejor deposito?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola!
    Soy muy reciente en esto de invertir en bolsa y aunque hace ya bastante tiempo que vengo pensando que hay que ahorrar...vosotros soys los que me habeis dado el empujon a darme cuenta de lo importante que es tener control sobre el patrimonio personal y qué hay que hacer para gestionarlo bien y por supuesto obtener frutos. Nunca pense que esto fuera necesario. De hecho como bien dice Robert Kiyosaki, aprendemos muchas cosas en el colegio infinitamente menos importantes, que aprender a tener inteligencia financiera y supongo que como no sea porque nos pique el gusanillo de saber que ocurre a nuestro alrededor y porqué los demas se hacen ricos y nosotros no...nunca hariamos nada.
    El caso es que soy muy novel en esto, pero espero aprender mucho de vuestros articulos y participando aqui en el foro con todas mis dudas.
    Queria comenzar preguntando, que deposito creeis que es mas interesante actualmente? Yo tengo mis cuentas en La Caixa, pero mirando los depositos en general, me parece que ofrecen muy poca rentabilidad no? Quiero decir si yo meto 3000€ en un deposito creciente a dos años al 2,25% TAE( que por lo que tengo entendido hay que fijarse en el TIN)
    Tipo de interés nominal:
    Primer semestre: 1,24%

    Segundo semestre: 1,98%

    Tercer semestre: 2,71%

    Cuarto semestre: 2,98%

    con gastos de cancelacion anticipada y ademas lo que ganes esta sujeto a retencion...
    Yo he intentado hacer el calculo con alguna formula que he encontrado por ahi y el total de beneficio por dos años es de 97,83€, estoy equivocada? me gustaria saber de que manera calculais el beneficio de estas operaciones, porque ya veo que hay que tener muchas variables en cuenta a la hora de hacer un deposito, sobre todo el tiempo
    Si realmente este es el beneficio me parece una ridiculez para que el banco este dos años disponiendo de el...Espero que me digas que me equivoco!
    Por otra parte queria saber que significa cuando en bolsa se habla de puntos. Y por ultimo daros la enhorabuena por la pagina y deciros que intento comprar el libro de la guia financiera y no puedo! si hay alguna otra manera de comprarlo me gustaria saberlo. Por ahora esto es todo
    Muchas gracias y un saludo
  • Perseo
    Junior Member
    • sep
    • 2

    #2
    rectifico, el beneficio es de 135,81€ o al menos eso creo!

    Comentario

    • RudeReD
      Member
      • ago
      • 412

      #3
      Yo tampoco soy un experto, pero lo importante no es el TIN si no el TAE. Para comparar dos depósitos creo que lo mas importante es el TAE (para saber la rentabilidad) y la duración/disponibilidad del dinero (En mi opinión, cuanto mas largo y/o mas penalizaciones para salir, mejor TAE tiene que tener.)

      Pero como siempre digo, espera a que haya mas opiniones para contrastar

      Comentario

      • core
        Senior Member
        • abr
        • 792

        #4

        Puede serte util darle un vistazo.
        Un saludo.

        Comentario

        • Stiga
          Senior Member
          • nov
          • 2228

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por Perseo Ver Mensaje
          Yo tengo mis cuentas en La Caixa, pero mirando los depositos en general, me parece que ofrecen muy poca rentabilidad no? Quiero decir si yo meto 3000€ en un deposito creciente a dos años al 2,25% TAE( que por lo que tengo entendido hay que fijarse en el TIN)
          Tipo de interés nominal:
          Primer semestre: 1,24%

          Segundo semestre: 1,98%

          Tercer semestre: 2,71%

          Cuarto semestre: 2,98%

          con gastos de cancelacion anticipada y ademas lo que ganes esta sujeto a retencion...
          Hola, a ver, para introducirte un poco y que alguien me corrija si me equivoco.

          1. La TAE o Tasa Anual Equivalente es el interés del depósito en términos anuales. Si tu en 2 días tienes un interés del 3%, esto significa que en un año (teniendo un 3% cada dos dias) tendrías una TAE del 220% (1'03^365/2).

          2. Un 2'25 TAE, por mucho que ponga "creciente" es bastante pobre, aquí puedes ver algunos depósitos que doblan ese interés: http://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/

          Por mucho que el cuarto semestre sea casi tres veces más grande que el interés del primer semestre esto al fin y al cabo no deja de ser una ruína, una TAE semestral del 2'98% es un interés verdadero del 1'495%.

          3. Al cabo de dos años los intereses serán de:

          (1'0225^2 x 3000) - 3000 = 136'51 aproximadamente ya que está calculado con la TAE final del depósito, sin contar el incremento de cada semestre, por eso varía un poco respecto a la que has dado tu (135'81).

          Saludos y espero que esté más claro.
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario

          Trabajando...
          X