Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Blixter

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Proyecto de Blixter

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, os cuento mi cartera y mi proyecto, para compartirlo con el resto de foreros e ir haciendo apuntes acorde a su evolución.

    Tengo 34 años, y desde que empecé a trabajar he ido ahorrando bastante porque soy poco derrochón, y he estado viviendo con mis padres y de alquiler según etapas. También me pego mis homenajes cuando procede, claro está . Actualmente dispongo de la cartera que presento más adelante y de una munición de unos 8.200€ en el ING y una recámara de unos 38.000€ en el BBVA. La verdad que es un dineral muerto de risa en la cuenta corriente, así que me he animado en esto de la bolsa, a ver qué tal va de aquí a unos meses en vista del pésimo interés que han venido dando los depósitos y la mala experiencia que tuve con un fondo hace unos años.

    Los 38.000€ del BBVA no los voy a invertir aún, ya que tengo pendientes unos gastos que no sé por dónde van a salir, entre ellos renovar el parque automovilístico y una herencia de una casa que me llevará un gasto de escritura, quizá alguna reforma y compra de algunos muebles, así que esta cantidad quizá la pase a la cuenta Naranja o algún depósito a corto plazo en el BBVA y que rinda algo mientras se solucionan estos aspectos.

    El primer proyecto que tengo es invertir los 8.200€ de aquí a Navidades o primeros de año, y cuando mi situación se estabilice, espero que de aquí a unos meses, pues empezar un segundo proyecto.

    En principio mi intención es comprar y mantener hasta la posteridad, ya que gracias a la herencia y cuando empiece mi segundo proyecto mi capacidad ahorrativa seguirá siendo bastante alta, al no tener que pagar ni alquiler ni hipoteca, por lo que espero hacerme con una buena cartera en base a dividendos en unos años.

    Paso a poneros mi cartera ordenada por fechas de compra. Las BBVA las tengo en el propio BBVA y el resto en el ING.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	32,6 KB
ID:	405770

    Y un pequeño resumen.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Informe.jpg
Visitas:	1
Size:	51,9 KB
ID:	405771

    Está muy poco diversificada lo sé, pero en principio prefiero BlueChips. Creo que voy a comprar unos 1.500€ más de Santander más adelante, sin importarme mucho el precio, aunque espero que no muy caras y a partir de ahí ya empezaré a diversificar. La razón de ir diversificando en el tiempo es que no quiero "viciarme" gastándomelo todo en un par de semanas, por muy tentadoras que estén algunas. Como dice una de mis frases favoritas que he leido por ahí: "La bolsa abre todos los días".

    La hoja de cálculo no está todo lo trabajada como las que se ven por aquí, pero bueno llamémosla v1.0. A ver si tengo tiempo de echarle un ojo a las plantillas y los hilos sobre las demás carteras y sus hojas de cálculo.

    Y creo que nada más por ahora.

    Saludos y se aceptan críticas constructivas y destructivas por supuesto :P
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #2
    Hola, creo que vas bien. Una duda, el inmueble a heredar lo vas utilizar para alquilarlo o para vivir en el? Supongo que no te planteas venderlo...

    Ahora es muy buen momento para la bolsa como has podido ver, pero claro...en dos dias esto se mueve que es un gusto así que hay que afinar bastante.

    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      #3
      No, no pienso venderlo. En principio lo voy a alquilar una temporada, hasta que me quede a vivir en él.

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        #4
        Actualización

        Buenas, hoy han caido:

        58 ACS @ 24,96€

        Si mantiene el 2,05€ de dividendo ronda el 8% de rentabilidad al año

        He preferido diversificar a ampliar Santander. El próximo quizá sea Indra o bien me espero a primeros de Octubre, que cada vez van quedando menos balas, así que a verlas venir.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Informe.jpg
Visitas:	1
Size:	45,3 KB
ID:	383485

        Saludos y buenas compras.

        Comentario

        • RudeReD
          Member
          • ago
          • 412

          #5
          Buena cartera estas formando! Aunque en mi opinión con esas cantidades habría diversificado un poco mas. Quizá menos bancos (Aunque yo también los tenga).

          Y hoy ha habido muy buenos precios para Indra!

          Saludos!

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            #6
            Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
            Buena cartera estas formando! Aunque en mi opinión con esas cantidades habría diversificado un poco mas. Quizá menos bancos (Aunque yo también los tenga).

            Y hoy ha habido muy buenos precios para Indra!

            Saludos!
            Gracias. Los 4.000€ en BBVA fueron para cambiar la nómina al ING. Si compras 500 acciones no es necesario tener la nómina domiciliada para que no te cobren comisión por transferencias, tarjetas, mantenimiento de cuenta, etc ... así que las compré en ese momento a lo que estaba y por eso pesa tanto pero bueno déjalas ahí que crien. Las SAN, pues porque casi me llega al 10% de rentabilidad por dividendo en ese momento.

            Con respecto a Indra, no quiero hacer más de una compra a la semana que si no me voy a quedar sin liquidez en nada, así que espero que no suban mucho en un par de semanas.

            Saludos.

            Comentario

            • Blixter
              Senior Member
              • ago
              • 1508

              #7
              Compra de derechos

              Hola, me actualizo.

              Tengo 530 BBVA a 7,484€ y por tanto 530 derechos. En el dividendo opción he optado por adquirir 30 derechos para completar 560 derechos y así canjearlos por 10 acciones más, ya que el canje es "1 acción/56 derechos".

              El SMS al móvil de esta mañana a las 09:01h ha sido "Adquiridos 30 acciones BBVA 09-11 a 0,113€ por un total de 3,39€" La operación total ha salido por 3,59€ lo que supongo que ya tiene 0,10€ de canon de bolsa, según he leido en la bolsa de madrid al ser una operación menor de 30€ y supongo que 0,10€ de canon de liquidación que siempre está ahí. Hasta aquí parece que todo controlado.

              Ahora en el documento informativo del BBVA - 4.6 Régimen fiscal leo lo siguiente:

              El valor de adquisición, tanto de las Acciones Nuevas como de las acciones de las que procedan, resultará de repartir el coste total entre el número de títulos, tanto los antiguos como los liberados que correspondan. La antigüedad de tales acciones liberadas será la que corresponda a las acciones de las que procedan.

              Osea si antes tenía 530 acciones a 7,484€ = 3.966,52€ de coste total sin comisiones que aquí no cuentan
              Ahora tengo 540 acciones / 3.966,52€ de coste total que no cambia = 7,345€

              Es decir, que es como si hubiera comprado 540 acciones de primera hora a 7,345€.

              Pero, ¿dónde meto los 3,39€ de los derechos? ¿Entra dentro del "coste total" al que se refiere el documento del BBVA? Yo creo que no, pero no sé donde ponerlos para mis cuentas.

              [Edito] Quizá debiera poner los 3,59€ totales como un gasto añadido a las comisiones o algo así y añadir 10 acciones más a las 530 iniciales a coste cero, pero no lo tengo muy claro aún.

              Me he extendido en la operativa por si le sirve a alguien que esté dudando con adquirir derechos o no.

              Saludos.
              Editado por última vez por Blixter; 07/10/2011, 21:29:17.

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                #8
                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                Pero, ¿dónde meto los 3,39€ de los derechos? ¿Entra dentro del "coste total" al que se refiere el documento del BBVA? Yo creo que no, pero no sé donde ponerlos para mis cuentas.

                [Edito] Quizá debiera poner los 3,59€ totales como un gasto añadido a las comisiones o algo así y añadir 10 acciones más a las 530 iniciales a coste cero, pero no lo tengo muy claro aún.
                Pues sí, es así.

                Sumas los 3'39 al coste total de las acciones (3.966'52), resultado igual a 3.969'91

                3.969'91 / 540 = 7'352, redondeado, coste sin comisiones.

                El coste con comisiones resultará de hacer la misma operación incluyendo estas, tanto en el coste de compra de acciones como el de derechos.

                Para que entiendas por qué se tienen en cuenta los gastos de compra de derechos, imagina que yo no recibo ningún derecho porque no tengo ninguna acción, pero me hago accionista vía derechos. Si no incluyéramos estos en el cómputo, ¿cuánto hubieran costado mis acciones?¿0?

                Un saludo, espero haberte ayudado!
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  #9
                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                  Para que entiendas por qué se tienen en cuenta los gastos de compra de derechos, imagina que yo no recibo ningún derecho porque no tengo ninguna acción, pero me hago accionista vía derechos. Si no incluyéramos estos en el cómputo, ¿cuánto hubieran costado mis acciones?¿0?

                  Un saludo, espero haberte ayudado!
                  Touché. Claro como el agua. Gracias.

                  Comentario

                  • Stiga
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2228

                    #10
                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Touché. Claro como el agua. Gracias.
                    A su servicio, y del resto del foro.
                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                    Comentario

                    • liendomc
                      Member
                      • jul
                      • 171

                      #11
                      Gracias por la explicación, yo también tenía la duda de que hacer con ese coste, lo lógico era meterlo en el coste pero claro hasta que alguien no te lo confirma siempre está la duda.

                      Mil gracias

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        #12
                        Compra de coche

                        Bueno, pues hay nuevas en mi proyecto.

                        En breve me tengo que hacer con coche nuevo que el que uso ya no puede ni ... Total que me saldrá por unos 15.000€ más o menos, lo típico, con estrategia "buy & hold" también hasta que se caiga a trozos. La verdad que prefiero gastarme ese dinero en uno nuevo que menos en uno de segunda mano y que me salga rana, que de estas cosas no me fio.

                        Tengo capital para pagarlo al contado, pero como aún tengo pendientes algunos asuntos económicos, pues la cuestión es si pagarlo del tirón o no. El del concesionario me dijo que existen fórmulas del tipo dar una entrada y estar por ejemplo un año pagando letra y si al año quiero terminar de pagarlo pues le arrimo lo que falte y listo.

                        Yo creo que ésta, en mi caso, es la mejor opción, dar quizá unos 6.000€ de entrada, dejar 9.000€ en una letra a unos cinco años que saldría por digamos unos 200€ y pico al mes y si al año ya tengo todas las historias que comento en el primer post liquidadas, que espero que sí, pues liquidar el coche para no seguir pagando interes.

                        Pues lo dicho, lo comparto por si alguien tiene qué opinar.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          #13
                          Hola blixter,

                          Damos por hecho que el coche es innegociable, no?

                          En ese caso mientras te cobren intereses por aplazar pagos yo lo pagaría a "tocateja"...

                          Ahora bien, lo que si haría y viendo que el coche actual esta a punto de petar, buscaría el que te interesa, nuevo si quieres, yo estoy contigo, y miraría buenas ofertas en distintos concesionarios para el modelo que te gusta y cuando lo encuentres lo compras.

                          Creo que ahí si que te puedes encontrar con un buen ahorro en el momento actual.

                          Pienso que si esperas a que el coche pete literalmente tendrás que comprar uno deprisa y corriendo y no tendrás una buena oferta y que ademas te guste.

                          Saludos y suerte.

                          PD no se si te he liado mas la verdad...
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #14
                            Opino como Doctor, lo del crédito para pagar el coche a no ser que sea a tipo 0%, no lo veo. Pudiendo como dices, lo pagaría a tocateja.

                            Entiendo que el dinero que emplearías para el coche viene o de la reserva para imprevistos o bien de un dinero que ya tenías previsto de antes porque habías visto que necesitarías cambiarlo en algún momento, no de la venta de acciones de tu cartera. Si no fuera así habría que pensarlo con la calculadora en la mano.

                            Sobre nuevo o viejo, como Doctor, uno nuevo, que cubra tus necesidades y a recorrer concesionarios uno por uno.

                            Saludos
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • asoma
                              Senior Member
                              • mar
                              • 558

                              #15
                              Hola blixter,.

                              Tengo entendido que los concesionarios de coches tienen que vender X vehiculos al acabar cada etapa del año. Si puedes esperar hasta final de año te podria salir más económico, ya que el mismo concesionario los matricula para demostrar que han vendido X vehiculos más que el año anterior.

                              Todo esto te lo digo porque un compañero del curro lo ha hecho y se ha ahorrado un buen peñisco, consultalo que 500 o 1000€ euros menos es dinero (por decir un importe)

                              suerte y a disfrutar!

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #16
                                Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                Opino como Doctor, lo del crédito para pagar el coche a no ser que sea a tipo 0%, no lo veo. Pudiendo como dices, lo pagaría a tocateja.
                                No sé si habrás elegido el coche Blixter, pero como dicen Argos y Doctor lo mejor sería que el tipo fuera 0% si vas a financiar una parte. Digo lo del coche porque más de un concesionario estará ansioso de hacerse con un cliente, y no me extrañaría que te ofreciesen un 0%, o un tipo muy reducido.

                                Saludos!
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • Málagabolsa
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 446

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                  No sé si habrás elegido el coche Blixter, pero como dicen Argos y Doctor lo mejor sería que el tipo fuera 0% si vas a financiar una parte. Digo lo del coche porque más de un concesionario estará ansioso de hacerse con un cliente, y no me extrañaría que te ofreciesen un 0%, o un tipo muy reducido.

                                  Saludos!

                                  Hola.

                                  Por aquí ya hay concesionario ofreciendo 0% de interes... Es cuestión de buscar..

                                  Ánimo Blixter.

                                  Comentario

                                  • Stiga
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2228

                                    #18
                                    Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    Por aquí ya hay concesionario ofreciendo 0% de interes... Es cuestión de buscar..

                                    Ánimo Blixter.
                                    Equilicuá

                                    Por poner un ejemplo: Ford Ka, FIesta y Focus

                                    Saludos!
                                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                    Comentario

                                    • Isaac
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 573

                                      #19
                                      Si no recuerdo mal todas las seat te financian 10.000 € a coste 0
                                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Derechos de Santander

                                        Gracias por los consejos con el coche. Cuando me ponga a echar números con el del concesionario a ver qué sale.

                                        Bueno, me he pillado mis derechos para redondear las Santanderes. La operación ha sido la siguiente.

                                        Me encuentro en mi broker del ING lo siguiente:

                                        200 derechos con precio de adquisición 0,127€ relativos a mis 200 acciones.

                                        He comprado 2.299 derechos a 0,126€ = 289,67€ El canon de bolsa ha sido 1,20€ y el de ING 0,58€ por lo que la operación total ha sido de 291,45€. Hasta aquí todo Ok con respecto a los €uros.

                                        Cuando me canjeen mis 2499 derechos / 49 por acción = 51 acciones, ¿la fiscalidad es la misma que con el dividendo del BBVA?, es decir:

                                        Mis 200 acciones x 6,09€ que me costaron da 1.218€ sin comisiones
                                        Estas 51 acciones me han costado en total 289,67€ sin comisiones.
                                        Tendría un total de 251 acciones / 1507,67 = 6,0066€ (vaya ...)
                                        El mismo cálculo se haría con comisiones.

                                        Lo que me escama son los 0,127€ del precio de adquisición de mis primeros 200 derechos y el importe total de 25,40€ que sale ahí. ¿Tiene algo que ver con el cálculo del precio final? Esto me sale en las operaciones del ING:

                                        FECHA OPERACIÓN
                                        VALOR TIPO OPERACIÓN TÍTULOS PRECIO IMPORTE TOTAL
                                        20-10-2011 SANTANDER DIVIDENDO ELECCIÓN Compra +2299 0,126 euros 291,45 euros
                                        17-10-2011 SANTANDER DIVIDENDO ELECCIÓN GD +200 0,127 euros 25,40 euros







                                        En fin a ver si alguien sabe de dónde sale eso que me tiene descuadrados los cálculos.

                                        Saludos y gracias por aguantar la parrafada.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X