Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta sobre las subvenciones a autonomos y plazos

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Pregunta sobre las subvenciones a autonomos y plazos

Hola a todos, tengo una amiga que es autónoma desde Enero del 2010, se hizo autónoma sin apenas estudiarlo, solo se entero de las obligaciones que tenia: hacer declaración del IVA, cuanto tenia que pagar a la seguridad social etc.

La cosa es que hace una semana se entero de la subvención a autónomos que dan para comprar material, un máximo de 5000 euros, y de que por lo visto solo se puede solicitar los 6 primeros meses desde que te das de alta como autónoma, imaginaros la cara que se le quedo (y las ganas de partirle la cara al asesor que tiene en la empresa que no le informo de nada de esto)

Mi pregunta es... ¿no puede hacer nada para solicitar la ayuda?, ¿alguna "trampa legal"? como darse de baja un tiempo y volver a darse de alta, no se...

Otra cosa, hay alguna otra subvención que pueda solicitar? hace tiempo creo que leí en algún lado que por ser mujer y menor de 30 años podrías solicitar algunas ayudas.

Gracias y espero que alguien pueda instruirme algo mas sobre el tema.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gugu,

Subvenciones hay, pero van cambiando. Yo la verdad es que no estoy informado de este tema. Por lo que he oído en general son más un reclamo comercial de los políticos para comprar votos que algo real. A la hora de la verdad parece que es bastante complicado que te las concedan y aún más que te acaben ingresando el dinero realmente en tu cuenta.

En mi opinión la mejor forma de promover a los autónomos es suprimir todas las subvenciones y hacer una bajada general de impuestos.

Un saludo.

Predeterminado

sisi a las mujeres las das mas dinero unos 7000 de beca a fondo perdido y unos 4000 para seguridad social. pero tiene que ser la primera vez que te das de alta en utonomos.

voya buscar.... y te lo mando por privado

un saludo

Predeterminado

Vaya... siento ese malestar general hacia las subvenciones, la verdad es que no sabia que esto funcionaba tan mal...

de todas formas, por lo que se de gente que conozco, aquí si que llegan las ayudas, quizás sea por vivir en Melilla y aquí quizás no haya tantos autónomos como en la península, no se, pero ya os digo que yo creo que de haberla solicitado la habría pillado...
    Pero bueno, creo que ya no vale de nada lamentar.

Gracias a todos los que contestaron :P

Predeterminado

Te lo resumo rápido y fácil "SON UNA MENTIRA" nada mas que decir.

Predeterminado

No se como funcionaran en otras partes del pais, pero en Canarias concretamente en Gran Canaria si que las dan, ademas en relativamente poco tiempo. Eso si antes de empezar a hacer cualquier tramite, hay que informarse bien y hacer las cosas tal y como las piden, (es cierto que ponen bastanten problemas cuando no culples los requisitos).
    Conozco ha gente que se la han dado sin problemas y a otros por no por defectos de forma, pagar facturas en efectivo principalmente, esto es debido a la lucha contra el fraude asi como otros defectos que hay que pelear mucho para solucionar y alguien ajeno ha estas gestiones suele ser dificil.

Pero en definitiva aqui en canarias, si que las conceden habitualmente.

Marcadores

Normas de Publicación