Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Apple, infra o sobre?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Apple, infra o sobre?

Buenas, en primer lugar quiero matizar que no contemplo, de momento, entrar en Apple ya que tengo suficiente con el mercado español pero me surgieron un par de dudas que por curiosidad me gustaria que los que se manejan bien con el fundamental pudieran resolver.
    La subida de Apple ha sido brutal en la ultima decada, pasando de unos 10 dolares a 400. Dentro de este periodo hemos pasado por el super BOOM del Iphone (gran telefono por cierto), por un Ipad que se vendio mucho mas de lo esperado, por una tienda virtual AppStore que tambien vende muchisimo y algun producto mas como Macbook Air...

Mi pregunta es: aunque realmente se ve que hay muchos dispositivos manzana por las calles, esa brutal subida de la cotizacion refleja realmente el crecimiento y la capacidad de seguir creciendo de Apple, o estamos ante otra compañia sobrevalorada que en algun momento puede desinflarse mucho? He leido cosas como que Apple tiene 0 deuda y ademas tiene mucho dinero en el banco, que sus ventas se multiplican por 15mil cada año etc.
    Me gustaria escuchar vuestras opiniones, repito, por curiosidad, sobre si el precio de Apple es el reflejo de una compañia que esta sobrevalorada o un gigante en expansion al que no podemos marcar un precio maximo ahora mismo.
    Buenos dias a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Raftal,

Considero que el sector tecnológico es difilísimo de analizar por fundamentales por lo cambiante que es. Yo no sé hacerlo. Siempre lo más importante son las perspectivas futuras de una empresa, pero en el caso de las tecnológicas esto es muchísimo más acusado y cambiante.

Dentro de unos años Appel, y cualquier tecnológica, puede valer muchísimo más o muchísimo menos que hoy (sin comparación con los sectores tradicionales), y esos cambios muchas veces son muy bruscos y repentinos, casi sin posibilidad de reaccionar.

Un saludo.

Predeterminado

Ahora mismo te diria que paciencia,la baja de Steve puede afectarle negativamente,habra que darle unos meses de estudio a ver como evoluciona.

A nivel de ordenadores,el Air fue otra revolucion como no se esperaba,el uso de la unidad flash fue un golpe al mercado de los portatiles,se sacaron de la manga un ultraportatil con grandes prestaciones y 1 kilo de peso,sencillamente genial.

El Software estan ahora con el Lion,de momento no es tan genial como se pensaba,y ralentiza ligeramente algunas tareas,pero el hecho de distirbuirlo de forma digital y tirado de precio,fue otra revolucion la verdad.Creo que van a tener muchas ventas de ese software,y mas que llegaran segun vayan puliendo el sistema con parches.

Ahora queda esperar a ver la respuesta del nuevo servicio de mobilme,se espera que sea un exito sin precedentes,habra que mirar numeros y echar cuentas.

A nivel de moviles y tabletas,el Ipad2 ahora mismo no parece tener competencia real,y aunque salen como setas tabletas Android,no consiguen realizar una que pueda competir de tu a tu con el Ipad,y se quedan en un sinfin de modelos con diferentes caracteristicas,pero sin llegar al nivel de Ipad.

Y el Iphone,a la espera esta de salir la version 5,o 4GS,por ahora todo rumores,pero parece claro que vendra con el Ios5 y quizas tambien mobilme,con lo que Octubre puede ser un mes tremendo para la compañia.

Ahora mismo esta claro que son la marca a batir,producto que sacan,producto que arrasa,y en los proximos meses parece que esto va a seguir asi,yo tengo curiosidad por ver Junio del año que viene,a ver por que linea toman,y como esta la compañia por aquel tiempo sin el amigo Steve.

Un saludo

Predeterminado

100% de acuerdo en todo kubbatta. De todos modos repito que no quiero entrar en esa compañia simplemente me picaba la curiosidad porque pasar de 10 a 400 dolares en un periodo tan corto no es algo usual, el que compro en 2002 y las tiene aun... xD buscalo entre los mas ricos del pais saludos. Por cierto soy amante de los productos apple y tambien creo que son la marca a batir, aunque en sobremesas y portatiles me parecen bastante caros por el hardware que ofrecen, en mobiles y tablets veo los precios mas acorde con lo que venden, buenas tardes.

PD: Gracias a IEB tambien por su comentario, tenia claro que las tecnologicas son mas impredecibles por lo que comentas.

Predeterminado

Hola,

Sí, son muy impredecibles, pero para estrategias muy arriesgadas pueden ser mejores que otras. Con mucho riesgo, como digo. Multiplicarse en unos años por 40 no es normal, pero tampoco es la primera vez que sucede con una tecnológica. Creo recordar (hablo de memoria) que en algún caso se han multiplicado por 1.000, me parece que Nokia, Microsoft y puede que alguna más. Pero claro, muchas más han quebrado y han desaparecido.

Un saludo.

Predeterminado

http://www.expansion.com/2011/10/06/...7&t=1317881642

Ha fallecido Steve Jobs.

Saludos.

Predeterminado

RIP!

Poco se puede decir de ese hombre que no se haya dicho ya,la repercusion de la noticia lo dice todo,simplemente era el mejor en su campo,veremos la evolucion de la compañia,pero claramente Steve era una parte muy importante de Apple,y se le va a echar mucho de menos!

Predeterminado

Pues si se va un Genio sin duda un revolucionario e infatigable inventor Me quedo con este mensaje que Steve dejaba en sus ultimos momentos:
    "Recordad que moriré pronto es la herramienta más importante para hacer las decisiones grandes en mi vida. Porque casi todo, todas las expectativas, el orgullo, el miedo a la vergüenza o fallo, todas esas cosas simplemente desaparecen cuando encaras a la muerte, dejando solamente aquello que es importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de sentir que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón."
    Sin Palabras, su video de Stanford también es algo para ver a menudo pues tiene un significado Bestial
    Un s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Marcadores

Normas de Publicación