Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  86
Me gusta Me gusta:  23
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 121
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Comprar Acciones USA (RETENCIONES)

Tengo pensado invertir parte de mi cartera un 50% en acciones tipo apple y macdonald, para una cartera a muy largo plazo, por lo que mi pregunta va sobre dividiendos.

Segun tengo entendido, sobre los dividiendos que me corresponda, se me retienen:

-15% en España: Esta retencion me la ahorrare, ya que al estar en ING Direct no me la cobran
    -18% USA apx: Esta es la gran pregunta.

La retencion del extranjero, se que tengo que hacer unos papeleos para acienda (suponiendo que gano mas de 1500 en dividienos) pero no encuentro nada por internet.

Alguien tiene acciones en el extranjero?
    Como son los tramites de mantenimiento y en hacienda?

Muchas gracias desde ya¡¡¡

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tendrás doble retención, ING SI te aplicará la retención española además de la yanqui. Tu tendrás que ocuparte de reclamar la menor de ellas. A mí, con acciones yanquis, ING me retiene un 15% del total del dividendo en "origen" y algo más de un 16% en "destino".

Otra cosa es que Hacienda te devuelva luego lo retenido hasta los primeros 1500€ de dividendos, pero ING sí que te lo retendrá, desde el primer euro cobrado por dividendos.

No tengo claro tampoco los trámites a seguir para reclamar la devolución de una de las retenciones, no me he puesto a ello aún porque lo que cobro de dividendos de acciones de E.E.U.U. es testimonial, poca cosa, pero sí que estoy interesado en saber como se hace.

Tal vez no te aclare mucho pero ya hay un hilo sobre el tema: http://www.invertirenbolsa.info/foro...as-extranjeras

Saludos.

Predeterminado

Para que te devuelvan las retenciones USA no hay que tramitar nada en ING, ellos te tramitan el formulario W8BEN y por eso solo te retienen el 15% en USA. Luego al hacer la declaración de la renta es donde se declaran esas retenciones extranjeras y depediendo de determinadas circunstancias de cada uno te devolveran todo o una parte.

Predeterminado

Crazy, ¿entonces sólo hay que pedirle a ING que te envíe ese formulario ya cumplimentado?

Predeterminado

Ni siquiera eso beginner, ellos lo hacen solo sin tu hacer nada. No tienes que rellenar ni enviar nada, digamos que lo hacen automaticamente.

Por ejemplo, estuve viendo Clicktrade y por increible que parezca, ellos no gestionan nada, es decir te retienen el 30% USA. Por ello perdieron un cliente.

Predeterminado

Pues Crazy, a mí, a menos que de alguna forma no me haya enterado, nunca me han enviado ese formulario W8BEN ni tampoco me han puesto un mensaje diciéndome que estaba a mi disposición en tal sitio.

Entiendo, por lo que me dices, que ING sí lo rellena y que, por ello, nos retienen el 15% en origen y no ese 30% que te clavaba Clicktrade. Pero también entiendo (supongo, más bien) que no te lo envía a menos que lo solicites para la declaración de renta. ¿Es así?

¿Podrías detallarme el mecanismo por el que te llega a tí?. Para poder "activarlo" y que también me lo envíen a mí.

Predeterminado

Cita Iniciado por beginner Ver Mensaje
    Pues Crazy, a mí, a menos que de alguna forma no me haya enterado, nunca me han enviado ese formulario W8BEN ni tampoco me han puesto un mensaje diciéndome que estaba a mi disposición en tal sitio.

Entiendo, por lo que me dices, que ING sí lo rellena y que, por ello, nos retienen el 15% en origen y no ese 30% que te clavaba Clicktrade. Pero también entiendo (supongo, más bien) que no te lo envía a menos que lo solicites para la declaración de renta. ¿Es así?

¿Podrías detallarme el mecanismo por el que te llega a tí?. Para poder "activarlo" y que también me lo envíen a mí.
    Pues va a ser que me explico muy mal, jejeje.

A ver, con ING no hay que solicitar ni rellenar nada, vamos que no hay que hacer nada de nada. Digamos que ellos lo hacen internamente para que a ti solo te retengan ese 15% si tener tu que pedirlo.

En la declaración de la renta, simplemente tienes que poner el total de las retenciones extranjeras que ING te facilita.

OK?

Predeterminado

Vale, creo que entiendo, supongo que el total de las retenciones extranjeras lo entresacas de la información fiscal que ING si te da, conjuntamente con la información de la retención practicada a los dividendos de empresas nacionales.

Y que los de ING no te envían para nada ese famoso formulario ni ningún otro para que lo adjuntes a la declaración de la renta. Sólo rellenas la casilla correspondiente con el dato numérico y ya está. ¿Ahora sí?. ¿O sigo empanado?

Predeterminado

Exactamente eso beginner, de empanao nada

Predeterminado

Gracias, Crazy.

IEB, considera el mover este hilo al cuarto correspondiente, el de Empresas europeas y estadounidenses y adherirlo o fundirlo con alguno de los que ya hay ahí tocando el tema, que es una consulta bastante recurrente y es donde más clara creo que ha quedado su respuesta.

Marcadores

Normas de Publicación