Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  86
Me gusta Me gusta:  23
Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 121
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Creo que te refieres al hecho de que si no superas los 1500 euros de dividendos, simplemente no aparecen. A mi también me trastocó un poco al principio ¿donde están mis dividendos!?. No me parece nada clara esta forma de hacerlo.

Vería mejor

Dividendos: Tanto
    Deducción: Tanto
    A tributar: Tanto

Si no se pone creo que se lía todo un poco más.

Respecto a lo de la retención americana y los 1.500 euros creo que los tiros van por donde tu dices. Me explico según yo entiendo que puedo estar equivocado, ya que no soy fiscalista.

A ti lo que te devuelve Hacienda no es el 15% que te retiene USA, te devuelve el exceso de retención del 21/24/27% sumando la retención en origen y en destino. El caso es que coincide en números redondos pero por definición no es lo mismo. Así que si no has pasado del 21 porque los primeros 1500 están exentos, Hacienda no te va a devolver algo que ellos no te han cobrado. O sea si no hay exceso del 21% no hay devolución, y la devolución siempre por la parte de la Hacienda española.
    Creo que por esto es tan importante rellenar el W8BEN, porque si no lo haces y USA te clava el 30% de retención, dile adiós al 9% de más que has pagado, ya que Montoro no te va a devolver algo que no ha cobrado él.

No se si me he explicado bien, espero no haber liado más.
    Última edición por Ender; 14-may-2013 a las 11:42

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias patonio thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ender, ese desglose de dividendos que dices (tanto menos deducción cuanto) sale en la ventana que que se abre al pinchar en la casilla 024, en la parte inferior de dicha ventana.

Un saludo.

Predeterminado

Cierto jefe, lo vi a posteriori de escribir esto. Espero no haber confundido a nadie.

Gracias por el apunte

Predeterminado

Para los que tenéis experiencia en el mercado USA: la rentabilidad de los "blue chips" americanos es tan superior a la de los españoles como para que merezca la pena pagar comisiones más caras al broker, y más impuestos?. Aún asi compensa?.

Predeterminado

Hola Ivancico,

Sí merece la pena diversificar en USA, pero mirando bien la empresa y el precio. En USA hay empresas muy buenas, pero no son de otro planeta. No hay empresas perfectas. Por eso es bueno diversificar, pero no a cualquier precio.

Un saludo.

7. Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Precisamente el precio es el principal problema que veo. Las KO, McDonalds, Procter & Gamble, son empresas muy sólidas con décadas de resultados buenos, pero parece que el mercado hace tiempo que refleja su valor, y como "se sabe" que seguirán siendo buenas inversiones estan en canales alcistas desde hace lustros... como no cunda el pánico con alguna historia de la FED o algo asi a ver cuando bajan. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Ivancico,

Sí merece la pena diversificar en USA, pero mirando bien la empresa y el precio. En USA hay empresas muy buenas, pero no son de otro planeta. No hay empresas perfectas. Por eso es bueno diversificar, pero no a cualquier precio.

Un saludo.
    Entonces, desde el punto de vista de la diversificación compensa, pero, desde el punto de vista de la rentabilidad financiero-fiscal ¿compensa invertir en empresas americanas?, lo comento porque si después de habernos hecho todas las retenciones y haber tenido en cuenta el riesgo divisa, la rentabilidad final es superior a la que podemos obtener con empresas españolas, igual o menor.
    Última edición por El aprendiz de Bolsa; 20-ago-2013 a las 10:23

Predeterminado

Cita Iniciado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Entonces, desde el punto de vista de la diversificación compensa, pero, desde el punto de vista de la rentabilidad financiero-fiscal ¿compensa invertir en empresas americanas?, lo comento porque si después de habernos hecho todas las retenciones y haber tenido en cuenta el riesgo divisa, la rentabilidad final es superior a la que podemos obtener con empresas españolas, igual o menor.
    Para mi el riesgo divisa es estar 100% en euros.
    No te digo que haya que ponderar todas las monedas igual pero dejar un 15-20% de la cartera en divisa (dólar, libra) no me parece descabellado.
    Respecto a las americanas/europeas el quid no es si son mejores o peores que las españolas, es que hay sectores en los que directamente no puedes invertir si no sales del Ibex. Bebidas, tabaco, consumo, automóviles, agua, etc.
    La doble fiscalidad en el caso de las americanas es la más sencilla, rellenas el W8-BEN y te retienen el 15%. Luego Hacienda te retiene el 21% pero el exceso de retención te lo devuelven en la renta del año siguiente.
    Mayor problema según yo veo es más el broker que Hacienda. Las comisiones te matan. En ING $25 para una compra y después cada vez que cobras dividendo cambio dólar-euro y otro bocado que te dan en el cambio. Con semejantes comisiones no te puedes plantear hacer comprar pequeñas de digamos 1000, si compras unas Coca Cola al 2.5% de dividendo la comisión del broker se ha comido un año de dividendos

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender Ver Mensaje
    Para mi el riesgo divisa es estar 100% en euros.
    No te digo que haya que ponderar todas las monedas igual pero dejar un 15-20% de la cartera en divisa (dólar, libra) no me parece descabellado.
    Respecto a las americanas/europeas el quid no es si son mejores o peores que las españolas, es que hay sectores en los que directamente no puedes invertir si no sales del Ibex. Bebidas, tabaco, consumo, automóviles, agua, etc.
    La doble fiscalidad en el caso de las americanas es la más sencilla, rellenas el W8-BEN y te retienen el 15%. Luego Hacienda te retiene el 21% pero el exceso de retención te lo devuelven en la renta del año siguiente.
    Mayor problema según yo veo es más el broker que Hacienda. Las comisiones te matan. En ING $25 para una compra y después cada vez que cobras dividendo cambio dólar-euro y otro bocado que te dan en el cambio. Con semejantes comisiones no te puedes plantear hacer comprar pequeñas de digamos 1000, si compras unas Coca Cola al 2.5% de dividendo la comisión del broker se ha comido un año de dividendos
    Uffff, gracias Ender.

La verdad es que el tema lo veo un poco complejo. Aunque llevo varios meses estudiando el tema, no me acaba de convencer del todo la inversión en la Bolsa americana. Quizás ahora lo veo un poco engorroso, porque estoy tratando de asimilar muchos conceptos a la vez, pero más adelante quizás me aclare.

En todo caso estoy contigo en que tener un porcentaje en empresas americanas puede ser una buena opción una vez que se ha entendido primero la Bolsa española.

Un saludo

Predeterminado

Hola, estoy empezando en este mundo. De momento tengo 11.500 euros invertidos en 4 valores españoles (bme, abe, ree, tlf) y estoy pensando en invertir en USA. Mi duda es si por fiscalidad tendría alguna ventaja el hecho de esperar a tener una cartera mayor con dividendos > 1.500 €/año, en principio entiendo que no, y que se puede recuperar el 100% de lo retenido en origen (depende del resto de la declaración IRPF, etc.) si estamos en el tramo dividendos < 1.500 €/año. ¿Es correcto? Gracias de antemano por cualquier respuesta.

Marcadores

Normas de Publicación