Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comprar Acciones USA (RETENCIONES)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zarfrax
    Senior Member
    • sep
    • 191

    Comprar Acciones USA (RETENCIONES)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Tengo pensado invertir parte de mi cartera un 50% en acciones tipo apple y macdonald, para una cartera a muy largo plazo, por lo que mi pregunta va sobre dividiendos.

    Segun tengo entendido, sobre los dividiendos que me corresponda, se me retienen:

    -15% en España: Esta retencion me la ahorrare, ya que al estar en ING Direct no me la cobran
    -18% USA apx: Esta es la gran pregunta.

    La retencion del extranjero, se que tengo que hacer unos papeleos para acienda (suponiendo que gano mas de 1500 en dividienos) pero no encuentro nada por internet.


    Alguien tiene acciones en el extranjero?
    Como son los tramites de mantenimiento y en hacienda?


    Muchas gracias desde ya¡¡¡
  • beginner
    Member
    • jul
    • 412

    #2
    Tendrás doble retención, ING SI te aplicará la retención española además de la yanqui. Tu tendrás que ocuparte de reclamar la menor de ellas. A mí, con acciones yanquis, ING me retiene un 15% del total del dividendo en "origen" y algo más de un 16% en "destino".

    Otra cosa es que Hacienda te devuelva luego lo retenido hasta los primeros 1500€ de dividendos, pero ING sí que te lo retendrá, desde el primer euro cobrado por dividendos.

    No tengo claro tampoco los trámites a seguir para reclamar la devolución de una de las retenciones, no me he puesto a ello aún porque lo que cobro de dividendos de acciones de E.E.U.U. es testimonial, poca cosa, pero sí que estoy interesado en saber como se hace.

    Tal vez no te aclare mucho pero ya hay un hilo sobre el tema: http://www.invertirenbolsa.info/foro...as-extranjeras

    Saludos.

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      #3
      Para que te devuelvan las retenciones USA no hay que tramitar nada en ING, ellos te tramitan el formulario W8BEN y por eso solo te retienen el 15% en USA. Luego al hacer la declaración de la renta es donde se declaran esas retenciones extranjeras y depediendo de determinadas circunstancias de cada uno te devolveran todo o una parte.

      Comentario

      • beginner
        Member
        • jul
        • 412

        #4
        Crazy, ¿entonces sólo hay que pedirle a ING que te envíe ese formulario ya cumplimentado?

        Comentario

        • CRAZYBONE
          Senior Member
          • ago
          • 1231

          #5
          Ni siquiera eso beginner, ellos lo hacen solo sin tu hacer nada. No tienes que rellenar ni enviar nada, digamos que lo hacen automaticamente.

          Por ejemplo, estuve viendo Clicktrade y por increible que parezca, ellos no gestionan nada, es decir te retienen el 30% USA. Por ello perdieron un cliente.

          Comentario

          • beginner
            Member
            • jul
            • 412

            #6
            Pues Crazy, a mí, a menos que de alguna forma no me haya enterado, nunca me han enviado ese formulario W8BEN ni tampoco me han puesto un mensaje diciéndome que estaba a mi disposición en tal sitio.

            Entiendo, por lo que me dices, que ING sí lo rellena y que, por ello, nos retienen el 15% en origen y no ese 30% que te clavaba Clicktrade. Pero también entiendo (supongo, más bien) que no te lo envía a menos que lo solicites para la declaración de renta. ¿Es así?

            ¿Podrías detallarme el mecanismo por el que te llega a tí?. Para poder "activarlo" y que también me lo envíen a mí.

            Comentario

            • CRAZYBONE
              Senior Member
              • ago
              • 1231

              #7
              Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
              Pues Crazy, a mí, a menos que de alguna forma no me haya enterado, nunca me han enviado ese formulario W8BEN ni tampoco me han puesto un mensaje diciéndome que estaba a mi disposición en tal sitio.

              Entiendo, por lo que me dices, que ING sí lo rellena y que, por ello, nos retienen el 15% en origen y no ese 30% que te clavaba Clicktrade. Pero también entiendo (supongo, más bien) que no te lo envía a menos que lo solicites para la declaración de renta. ¿Es así?

              ¿Podrías detallarme el mecanismo por el que te llega a tí?. Para poder "activarlo" y que también me lo envíen a mí.
              Pues va a ser que me explico muy mal, jejeje.

              A ver, con ING no hay que solicitar ni rellenar nada, vamos que no hay que hacer nada de nada. Digamos que ellos lo hacen internamente para que a ti solo te retengan ese 15% si tener tu que pedirlo.

              En la declaración de la renta, simplemente tienes que poner el total de las retenciones extranjeras que ING te facilita.

              OK?

              Comentario

              • beginner
                Member
                • jul
                • 412

                #8
                Vale, creo que entiendo, supongo que el total de las retenciones extranjeras lo entresacas de la información fiscal que ING si te da, conjuntamente con la información de la retención practicada a los dividendos de empresas nacionales.

                Y que los de ING no te envían para nada ese famoso formulario ni ningún otro para que lo adjuntes a la declaración de la renta. Sólo rellenas la casilla correspondiente con el dato numérico y ya está. ¿Ahora sí?. ¿O sigo empanado?

                Comentario

                • CRAZYBONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1231

                  #9
                  Exactamente eso beginner, de empanao nada

                  Comentario

                  • beginner
                    Member
                    • jul
                    • 412

                    #10
                    Gracias, Crazy.

                    IEB, considera el mover este hilo al cuarto correspondiente, el de Empresas europeas y estadounidenses y adherirlo o fundirlo con alguno de los que ya hay ahí tocando el tema, que es una consulta bastante recurrente y es donde más clara creo que ha quedado su respuesta.

                    Comentario

                    • zarfrax
                      Senior Member
                      • sep
                      • 191

                      #11
                      Muchas gracias a todos por las contestaciones.

                      Segun tengo entendido, te devuelven las retenciones si no superas 1500€ (es asi?), pero segun mis calculos entre las acciones españolas y las de usa superare esa cantidad.
                      Asi que ese 15% de las acciones USA no me las devolveran.

                      No se... ahora que lo escribo, creo que me estoy haciendo un lio.
                      Estoy en lo cierto? o el que esta empanado soy yo.

                      Comentario

                      • beginner
                        Member
                        • jul
                        • 412

                        #12
                        Por un lado, zarfrax, tienes el tema de la devolución de lo retenido por Hacienda hasta los primeros 1500€ de dividendos. Vengan de donde vengan. Tengas acciones extranjeras o no.

                        Por otro lado, y de forma independiente, tienes acciones de E.E.U.U. a las que te practican una doble imposición. Te retienen allí y te retienen aquí. Como, supuestamente, no deberían hacerte pagar impuestos dos veces por el mismo concepto, tú reclamas para que te devuelvan (al menos) una de las veces. El monto de lo que se te devuelva o no, ya dependerá de esas condiciones particulares de cada uno a las que se refería antes Crazy. Tengo entendido que, como mucho, te devuelven la menor de las dos.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • zarfrax
                          Senior Member
                          • sep
                          • 191

                          #13
                          Gracias, ya lo tengo un poco mas claro.

                          Entonces, al tener dividiendos superiores a 1500€, a la hora de hacienda, me retendran:
                          a)acciones españolas: el 15% (al estar en ING direct me ahorraria esto).
                          b)acciones extranjeras: el 30% (del cual podre quitar una parte ya que es doble).

                          Pero lo que yo no entiendo es que si ING no me cobran los dividiendos españoles, tendria que declararlos en Hacienda al superar los 1.500€?

                          De nuevo, disculpad las preguntitas, pero tengo un cacao...

                          Comentario

                          • beginner
                            Member
                            • jul
                            • 412

                            #14
                            Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                            Gracias, ya lo tengo un poco mas claro.

                            Entonces, al tener dividiendos superiores a 1500€, a la hora de hacienda, me retendran:
                            a)acciones españolas: el 15% (al estar en ING direct me ahorraria esto).
                            b)acciones extranjeras: el 30% (del cual podre quitar una parte ya que es doble).

                            Pero lo que yo no entiendo es que si ING no me cobran los dividiendos españoles, tendria que declararlos en Hacienda al superar los 1.500€?

                            De nuevo, disculpad las preguntitas, pero tengo un cacao...
                            No, zarfrax, no.

                            a)acciones españolas: ING SI te retendrá (no el 15%, sino el 19%) de todo lo que te vayan pagando en dividendos, desde el primer euro. Otra cosa es que Hacienda, luego, en la declaración, te devuelva lo retenido en los primeros 1500€.

                            b)acciones extranjeras: dependerá del país, pero para E.E.U.U., que es de lo que estábamos hablando, a mí me están aplicando algo por encima de un 31% (15% en origen + >16% en destino) y lo que tienes que intentar recuperar (en parte, creo) es ese 15%. Independientemente de si esos dividendos están por encima o por debajo de los primeros 1500€. Porque es algo que te cobran dos veces.

                            Hacienda sabrá cuantos dividendos has cobrado y te habrá retenido, antes de que los cobres, su parte y más. Tú te has de preocupar de intentar recuperar, mediante tu declaración, esa parte que han cobrado de más.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • zarfrax
                              Senior Member
                              • sep
                              • 191

                              #15
                              Ahora leyendo un poco veo esto:

                              "Contrate broker NARANJA
                              SER EL ÚNICO BROKER QUE NO LE COBRA
                              comisión de custodia. ESO ES FRESH BANKING.
                              Con el Broker NARANJA:
                              En el Banco ING DIRECT no le cobramos nada por tener sus valores (0% comisión de custodia) y su único gasto será por la compra y venta de sus acciones.

                              Además de ahorrarse la comisión de custodia, tampoco tendrá que pagar por el cobro de dividendos, ni por la prima de asistencia a juntas generales...se trata de que usted gane más."


                              Al parecer, me estaba haciendo un lio entre la "RETENCION" y el "COBRO DE DIVIDIENDOS" ya que segun parece, en algunos bancos te cobran algo, aparte de la retencion correspondiente.

                              Es asi? espero que despues de tantos mensajes haya acertado. jejeje

                              Comentario

                              • beginner
                                Member
                                • jul
                                • 412

                                #16
                                Así es, zafrax, has acertado.

                                En ING no te cobran comisiones (más que por la compra y venta de acciones) y te ingresan los dividendos percibidos, menos la retención.

                                En otros lados, te cobran además comisiones por tenerlas (custodia) y otras comisiones por ingresarte los dividendos que te corresponden, mermando así tu rentabilidad. Y más, por todo tipo de cosas. Todo eso hace que quien gane con tu inversión sea el banco, no tú. Se te comen las ganancias (dividendos) con sus comisiones.

                                Al no tener esas comisiones, ING es un broker muy adecuado para una estrategia de largo plazo, de comprar y mantener. Aunque no estés comprando acciones, no te cobran por las que ya tienes. En otros sitios, sí.

                                En cambio, si quisieras seguir una estrategia de corto plazo (comprar y vender a menudo), las elevadas comisiones de compra y de venta de ING no te convendrían, tendrías que buscar otro broker.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • zarfrax
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 191

                                  #17
                                  Genial.
                                  Me ha costado mucho pero al final lo he entendido. Gracias por tu paciencia.

                                  Comentario

                                  • beginner
                                    Member
                                    • jul
                                    • 412

                                    #18
                                    Me ha sido tan útil a mí como a tí, zarfrax, gracias a este hilo que iniciaste también he aprendido algo importante.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #19
                                      Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                                      b)acciones extranjeras: dependerá del país, pero para E.E.U.U., que es de lo que estábamos hablando, a mí me están aplicando algo por encima de un 31% (15% en origen + >16% en destino) y lo que tienes que intentar recuperar (en parte, creo) es ese 15%. Independientemente de si esos dividendos están por encima o por debajo de los primeros 1500€. Porque es algo que te cobran dos veces.
                                      Hola, aprovechando este extracto de beginner me gustaría comentar dos cosas:
                                      1. lo que se evita con el W8BEN es que te retengan un 30% en la parte de USA, quedando la retención USA en el 15%. A esto hay que añadir siempre la parte española.
                                      2. Ese 16 y pico por ciento que comenta Beginner es en realidad un 19% del resultante de descontar el 15% de USA. Es decir, es un 19% del 85% = 16,15%. Esto es una novedad reciente ya que antes aplicaban el 19% del 100%, no del 85% (100%-15%).

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • beginner
                                        Member
                                        • jul
                                        • 412

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola, aprovechando este extracto de beginner me gustaría comentar dos cosas:
                                        1. lo que se evita con el W8BEN es que te retengan un 30% en la parte de USA, quedando la retención USA en el 15%. A esto hay que añadir siempre la parte española.
                                        2. Ese 16 y pico por ciento que comenta Beginner es en realidad un 19% del resultante de descontar el 15% de USA. Es decir, es un 19% del 85% = 16,15%. Esto es una novedad reciente ya que antes aplicaban el 19% del 100%, no del 85% (100%-15%).

                                        Saludos!
                                        Muchas gracias por el apunte, Fosfórico.

                                        Ya me había extrañado ese 16 y pico % que recalculé, para el post, con un par de dividendos recientes y no me acaba de cuadrar con lo que se hacía antes. Pero como era lo que salía, lo casqué aquí sin percatarme del importante detalle del cambio de base para calcular ese 19%. Así me queda mucho más claro.

                                        Lo que me extraña es que un cambio (y a mejor, además, que baja la retención) como este no se haya comentado en el foro (se me puede haber escapado, aunque lo reviso a diario) ni haya leído ninguna noticia al respecto. ¿Cual ha sido tu fuente, H3PO4?. ¿No lo habrás deducido sólo por el cálculo, verdad?. Supongo que te habrás enterado mediante tu nuevo broker, IB, del que no he seguido mucho su hilo.

                                        IEB, creo que esta aportación hace, aún más, a este hilo merecedor de un translado al cuarto de Empresas europeas y estadounidenses.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X