Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  82
Me gusta Me gusta:  17
Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 289101112
Mostrando resultados del 111 al 118 de 118

Tema: Comprar Acciones USA (RETENCIONES)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Coust Ver Mensaje
    Buenas tardes, a ver si alguien puede aclarármelo. He visto en este hilo y en varios sitios más que el W8Ben te lo tramita ING directamente sin que tengas que hacer nada pero...acabo de llamarles para confirmarlo y el agente que me ha atendido me ha dicho que esto tenía que rellenarlo yo y entregarlo a hacienda o a entregárselo a ellos y que lo tramitarían...alguien sabe si han cambiado de política respecto a esto o es que el agente no se entera muy bien?

Gracias y saludos!
    yo tengo acciones de usa en ing y no he tenido que hacer nada, me retienen el 15% en usa y el 19% en España.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola compañeros del foro.
    Llevo unos meses invirtiendo en el Ibex y en un futuro cercano me gustaria comprar valores en Estados Unidos , Francia y algunos paises mas como Inglaterra.He estado leyendo el hilo un rato y por las ultimas respuestas veo que ahi que pagar el 15% en usa y el 19% en España.
    Queria preguntaros vosotros que teneis mas experiencia veis mermados tanto los dividendos como la estrategia devido a esta doble imposicion fiscal.Por ejemplo en Usa observo que pagas un 15% mas que si compraras en el Ibex , que al conseguir diversificarte mas y esperando un buen momento al cambio Eur/usd y una buena bajada de los valores americanos supongo que puede llegar a valer la pena (podriais confirmarme si es asi?).
    Pero esque veo que Francia te retienen un 30% mas un 20% de España si no he leido mal.Sale a cuenta perder la mitad de tu dividendo invirtiendo con unos impuestos tan desmesurados?y supongo que con algun que otro papeleo.
    Mi estrategia es a muy largo plazo , y basada en el cobro de dividendos por lo que creo que es muy importante saber si te vale la pena lanzarte a un mercado nuevo para poder diversificarte bien o no.Vamos que me gustaria saber si ahi algun pais en especial que puedas comprar siguiendo nuestra estrategia de b&h o es mejor quedarse en España menos diversificado pero ahorrandote un 15% un 20% o hasta un 30% extra en impuestos.
    Gracias de antemano a todos por las respuestas y perdonar el tocho de preguntas.

Predeterminado

No es cierto que pagues más impuestos con las empresas extranjeras que con las españolas; si no, no invertiría casi nadie fuera. Creo que en este mismo hilo hay aclaraciones al respecto, búscalas en las primeras páginas.

Ahora estoy en el móvil y no puedo extenderme. Si nadie te lo aclara mejor antes, lo explicaré mejor en cuanto pueda.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Hola Ceroceroseix , gracias por contestar.Estado mirando varios hilos y la verdad no me acabao de aclarar del todo (soy un poco torpe tema impuestos jeje).El tema de Usa por lo que acabo de leer puedes reclamar que te devuelvan una parte , que te la devuelvan o no parece ser que depende de la situacion de cada uno, pero en un principio pagas doble imposicion aunque no me ha quedado del todo claro por que es muy lioso.Tambien he leido otros hilos como el de Alemania (que por lo visto es una odisea que te devuelvan lo doble tributado) y el de Francia que parece ser bastante complicado tambien.Agradeceria me lo explicaras.Un saludo
    Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    No es cierto que pagues más impuestos con las empresas extranjeras que con las españolas; si no, no invertiría casi nadie fuera. Creo que en este mismo hilo hay aclaraciones al respecto, búscalas en las primeras páginas.

Ahora estoy en el móvil y no puedo extenderme. Si nadie te lo aclara mejor antes, lo explicaré mejor en cuanto pueda.

Saludos.

Predeterminado

Vayamos por partes.

1. Lo primero que hay que tener claro es que los impuestos que uno paga por sus ingresos (entre los que se incluyen los dividendos) no es la cantidad que se nos retiene a lo largo del año de forma parcial, sino la que se liquida de forma definitiva al hacer la declaración del IRPF. Esto es básico tenerlo claro para no cometer errores como el que cometes en tus comentarios.

2. Las retenciones en origen del 15, del 25, del 30 o el porcentaje que sea se deducen de la cantidad total de impuestos a pagar cuando presentamos esa liquidación definitiva que es la declaración del IRPF. ¿Cómo? Mediante la deducción por doble imposición internacional que este año se mete en la casilla 553. En ella se declara cuánto hemos ingresado en dividendos del extranjero y cuánto hemos pagado en impuestos a los fiscos de esos países, y esas cantidades pagadas en origen se quitan de la cantidad que tenemos que pagar a nuestro fisco patrio, pero con un tope: el fijado en el convenio de doble imposición (CDI) con el país del que procedan los dividendos, si es que lo hay (que normalmente lo hay). Por tanto, no hay que sumar lo que nos retienen en origen más lo que nos retienen en destino, sino que lo de origen se resta parcialmente o totalmente, según el caso

3. ¿Y por qué parcialmente o totalmente? ¿De qué depende? El límite máximo que podemos recuperar mediante esa deducción en la declaración del IRPF y que viene fijado por lo estipulado en el CDI es, normalmente, del 15 % del bruto recibido, motivo por el cual es muy importante que lo que nos retengan en origen no sobrepase esta cantidad. Si lo hace, nuestra Hacienda no nos descuenta más que ese 15 % y debemos entrar en reclamaciones al fisco de origen para que nos devuelvan lo que nos han retenido por encima de lo debido. Normalmente es un follón administrativo poder recuperar esas cantidades en exceso, así que lo mejor es invertir en países que no sobrepasen en exceso ese 15 % de retención en origen para no perder mucho como dices. Haciéndolo así, los impuestos totales pagados son iguales a los de las empresas españolas. Es el caso de los dividendos de USA (retención del 15 % con el formulario W-8BEN), de UK (retención del 0 %) o de Holanda (retención del 15 %), países en los que de oficio no se retiene por encima de los estipulado en el CDI correspondiente.

Puedes ver un ejemplo práctico de lo que digo en estos mensajes (planteamiento y respuesta), y una parte más teórica de esto de la doble imposición en este otro hilo sobre los dividendos USA y sus particularidades. Con esto puedes replantearte de nuevo tus ideas.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

6. Gracias DLS, razzielh, boss, Arturo, invnovato, rocky, sousaalb thanked for this post
    Me gusta boss, sousaalb les gusta este post

Predeterminado

gracias Ceroceroseix por el tiempo invertido en explicarmelo tan detalladamente.Estado mirando los hilos un buen rato y aunque me ha costado lo he acabado entendiendo.Un saludo
    Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Vayamos por partes.

1. Lo primero que hay que tener claro es que los impuestos que uno paga por sus ingresos (entre los que se incluyen los dividendos) no es la cantidad que se nos retiene a lo largo del año de forma parcial, sino la que se liquida de forma definitiva al hacer la declaración del IRPF. Esto es básico tenerlo claro para no cometer errores como el que cometes en tus comentarios.

2. Las retenciones en origen del 15, del 25, del 30 o el porcentaje que sea se deducen de la cantidad total de impuestos a pagar cuando presentamos esa liquidación definitiva que es la declaración del IRPF. ¿Cómo? Mediante la deducción por doble imposición internacional que este año se mete en la casilla 553. En ella se declara cuánto hemos ingresado en dividendos del extranjero y cuánto hemos pagado en impuestos a los fiscos de esos países, y esas cantidades pagadas en origen se quitan de la cantidad que tenemos que pagar a nuestro fisco patrio, pero con un tope: el fijado en el convenio de doble imposición (CDI) con el país del que procedan los dividendos, si es que lo hay (que normalmente lo hay). Por tanto, no hay que sumar lo que nos retienen en origen más lo que nos retienen en destino, sino que lo de origen se resta parcialmente o totalmente, según el caso

3. ¿Y por qué parcialmente o totalmente? ¿De qué depende? El límite máximo que podemos recuperar mediante esa deducción en la declaración del IRPF y que viene fijado por lo estipulado en el CDI es, normalmente, del 15 % del bruto recibido, motivo por el cual es muy importante que lo que nos retengan en origen no sobrepase esta cantidad. Si lo hace, nuestra Hacienda no nos descuenta más que ese 15 % y debemos entrar en reclamaciones al fisco de origen para que nos devuelvan lo que nos han retenido por encima de lo debido. Normalmente es un follón administrativo poder recuperar esas cantidades en exceso, así que lo mejor es invertir en países que no sobrepasen en exceso ese 15 % de retención en origen para no perder mucho como dices. Haciéndolo así, los impuestos totales pagados son iguales a los de las empresas españolas. Es el caso de los dividendos de USA (retención del 15 % con el formulario W-8BEN), de UK (retención del 0 %) o de Holanda (retención del 15 %), países en los que de oficio no se retiene por encima de los estipulado en el CDI correspondiente.

Puedes ver un ejemplo práctico de lo que digo en estos mensajes (planteamiento y respuesta), y una parte más teórica de esto de la doble imposición en este otro hilo sobre los dividendos USA y sus particularidades. Con esto puedes replantearte de nuevo tus ideas.

Saludos.

8. Gracias Roble thanked for this post

Predeterminado

Voy a operar con clciktrade, alguien sabe como van los tramites y cuales hacen ellos? estoy bastante perdido. :s

Predeterminado

Nuevo convenio fiscal España EEUU sobre doble imposición.

El Senado USA ha levantado el veto que desde hace siete años mantenía sobre la ratificación del nuevo convenio fiscal.

No he conseguido encontrar el texto, supongo que todavía no se ha publicado y no se hará hasta que acaben todas las formalidades de la ratificación.

https://www.expansion.com/economia/p...71d8b4576.html

En abc se dice que este convenio acaba con la tributación en origen de los dividendos, pero no puedo confirmar que esto se aplique al inversor particular, habrá que esperar a que se publique el convenio.

https://www.abc.es/economia/abci-eeu...2_noticia.html

Marcadores

Normas de Publicación