Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  87
Me gusta Me gusta:  24
Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 121
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Perfecto. Y a partir de ahí entonces, al hacer la declaración de la renta Hacienda nos devolvería, según el caso, el 15% de lo que nos retuvo la Hacienda americana.
    Cuidado con lo que escribimos. La frase correcta sería:

...Hacienda nos devolvería, según el caso, hasta un máximo del 15%, lo que nos retuvo la Hacienda americana.
    Si no ponemos cuidado al redactar, lo que escribimos no sirve para nada y, además, puede confundir más que aclarar. Hay que dar a los signos de puntuación la importancia que tienen.

El resto todo correcto, sí.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

2. Me gusta Fortyniner, Argos, Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola,
    Respecto a este tema que estáis comentando tengo un problema con el que quizás alguien se haya topado ya: En ING han empezado en septiembre a retenerme un 30% para los REITs (Realty Income "O" y Digital Realty Trust "DLR"). Tras un par de llamadas (con su correspondiente espera mientras el "firewall" habla con alguien que sepa), me han dicho que han revisado la retención de los REITs y efectivamente pasan a retener el 30%.
    Mi duda es si se debe a un cambio de legislación del que no me he enterado, o es iniciativa de ING.

En paralelo a esta pregunta les estoy mandando una consulta a Clicktrade para ver lo que ellos retienen, pero quizás alguien aquí tenga más datos.

¡Gracias!

-----
    Edito para añadir la respuesta que me acaba de enviar Clicktrade:

Buenos días,

Rellenando el documento para rebajar la doble imposición, en vez de retenerle el 30% en origen, le retendrán un 15%. Es decir una parte, nunca se neautraliza completamente la doble imposición.
    Me han respondido en cuestión de minutos así que, francamente, no confío en una respuesta que han dado sin molestarse en investigar y que presupone una ignorancia que no tengo.
    Ahora toca insistir para que lo comprueben, o informarme por otros medios (cosa que por el momento ha resultado infructuosa).
    Como digo, agradecería la experiencia de alguien del foro.
    Última edición por sera; 05-oct-2016 a las 09:25 Razón: Respuesta de Clicktrade

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaración Ceroceroseix.

Con respecto a la parte que nos retiene la Hacienda americana, entiendo que dependerá de nuestra situación personal, tributariamente hablando y de la cuantía y distribución de nuestras rentas; y que eso viene determinado por el resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen al cálculo: (dividendo – gastos) x (base liquidable/renta del período).

Mi pregunta es, ¿este cálculo te lo hace el programa padre; es decir, viene ya preparado para que que te haga un cálculo automático del mismo?. Perdonad mi ignorancia, pero estoy muy pez en esto de fiscalidad.

Gracias de antemano.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Predeterminado

Cita Iniciado por sera Ver Mensaje
    Hola,
    Respecto a este tema que estáis comentando tengo un problema con el que quizás alguien se haya topado ya: En ING han empezado en septiembre a retenerme un 30% para los REITs (Realty Income "O" y Digital Realty Trust "DLR"). Tras un par de llamadas (con su correspondiente espera mientras el "firewall" habla con alguien que sepa), me han dicho que han revisado la retención de los REITs y efectivamente pasan a retener el 30%.
    Mi duda es si se debe a un cambio de legislación del que no me he enterado, o es iniciativa de ING.

En paralelo a esta pregunta les estoy mandando una consulta a Clicktrade para ver lo que ellos retienen, pero quizás alguien aquí tenga más datos.

¡Gracias!

-----
    Edito para añadir la respuesta que me acaba de enviar Clicktrade:

Me han respondido en cuestión de minutos así que, francamente, no confío en una respuesta que han dado sin molestarse en investigar y que presupone una ignorancia que no tengo.
    Ahora toca insistir para que lo comprueben, o informarme por otros medios (cosa que por el momento ha resultado infructuosa).
    Como digo, agradecería la experiencia de alguien del foro.
    sera, tienes la respuesta en este mismo foro. Mira este hilo de hace algo más de un año en el que se trata el tema. Especialmente este mensaje de Invertir en Dividendos que incluye detalles y la casuística habitual.

Parece que con el cambio a cuentas omnibus, los brokers que no hacían bien la retención del 30 % ya se han enterado de lo que tienen que retener. Todo parece indicar que es la retención correcta porque viene de USA, aunque no he profundizado en el hilo. Echa un vistazo y nos cuentas las conclusiones, si te parece bien.

Gracias. Saludos.
    Y aquí mi cartera

6. Gracias LECTOR, sera, DLS thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaración Ceroceroseix.

Con respecto a la parte que nos retiene la Hacienda americana, entiendo que dependerá de nuestra situación personal, tributariamente hablando y de la cuantía y distribución de nuestras rentas; y que eso viene determinado por el resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen al cálculo: (dividendo – gastos) x (base liquidable/renta del período)...
    Eso lo hace la Hacienda española al presentar la declaración del IRPF, no la Hacienda americana que le importa un comino nuestro TME y demás historias de nuestra declaración de renta. Ella cobra lo que está estipulado (30 % sin el W8BEN –con los REITs parece que hasta con él también es este porcentaje– y 15 % con él) y lo demás son problemas nuestros.

...Mi pregunta es, ¿este cálculo te lo hace el programa padre; es decir, viene ya preparado para que que te haga un cálculo automático del mismo?. Perdonad mi ignorancia, pero estoy muy pez en esto de fiscalidad.

Gracias de antemano.
    Sí, todos estos cálculos los hace el programa de la declaración de renta automáticamente. Sólo hay que preocuparse de meter los datos de ingresos, retenciones practicadas y demás correctamente. Incluso puedes hacer pruebas metiendo sólo los datos que te interesen para comprobar lo que hace. Tú no tienes que preocuparte de nada.

Y no te preocupes por no saber. Para eso está el foro.

Saludos.
    Y aquí mi cartera

8. Gracias LECTOR, DLS thanked for this post

Predeterminado

Gracias de nuevo.

Con respecto a la parte retenida por la Hacienda americana que nos devuelve la Hacienda española, ¿depende esta cantidad de nuestros ingresos del trabajo?, por ejemplo, ¿a alguien que tenga ingresos bajos le devolverán más que alguien que tenga ingresos altos?
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Predeterminado

Sí, depende de eso, y a alguien con pocas rentas salariales le devuelven seguramente menos que a alguien con más rentas de este tipo.

Para no repetirme, léete los mensajes de la página anterior de este hilo. Hay varios que explican un poco más en detalle este asunto.
    Y aquí mi cartera

11. Gracias LECTOR, DLS thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    sera, tienes la respuesta en este mismo foro. Mira este hilo de hace algo más de un año en el que se trata el tema. Especialmente este mensaje de Invertir en Dividendos que incluye detalles y la casuística habitual.

Parece que con el cambio a cuentas omnibus, los brokers que no hacían bien la retención del 30 % ya se han enterado de lo que tienen que retener. Todo parece indicar que es la retención correcta porque viene de USA, aunque no he profundizado en el hilo. Echa un vistazo y nos cuentas las conclusiones, si te parece bien.

Gracias. Saludos.
    Hola Ceroceroseix,
    Muchísimas gracias por la respuesta. Ya me extrañaba que este tema no se hubiese planteado en este gran foro. ¡Lo que no imaginaba es que se hubiese hablado hace más de un año! Precisamente en esa época tuve problemas personales y dejé de seguir el foro y la bolsa en general... Esto lo digo casi a modo de disculpa, porque no me gusta preguntar cosas que ya se han preguntado y que se pueden encontrar investigando un poco. Ayer gasté dos o tres horas buscando en Google sobre cambios en la tributación, pero también limité las búsquedas a los últimos 6 meses, y no encontré nada.
    Bueno, al grano. Respecto al comentario de Invertir en Dividendos, fantástico y bien documentado, y a falta de confirmación más "oficial" (por parte de los brokers, que están pasando de mí) voy a confiar plenamente en sus datos. Me he leído un poco rápido el documento que enlazaba otro forero (JPRV, éste) y no he encontrado información concluyente sobre la tributación especial de los REIT. Había un párrafo sospechoso:
    SPECIAL RULES FOR REAL ESTATE INVESTMENT TRUSTS (REITS)
    The sale of stock in a REIT is subject to FIRPTA withholding, unless the REIT shares are publicly traded and the shareholder meets the five-percent threshold or the REIT is a U.S.-controlled REIT. A distribution from a REIT that is designated as a capital gain dividend is generally subject to a 35 percent U.S. withholding tax when paid to a nonresident. If the REIT designates a distribution as a capital gain dividend after it is paid, then the withholding is imposed on future distributions. Capital gain dividends are not eligible for the same
    reduced rates of withholding as ordinary dividends under a tax treaty.
    Pero este párrafo se refiere a la venta, no a los dividendos. No sé, ahora en el trabajo no puedo leerlo con atención, pero cuando tenga tiempo miraré con más calma. Además el documento es del 2008, lo cual quiere decir que esto no sería algo nuevo precisamente.
    También quería revisar ahora la página de IeD para ver sus artículos sobre el tema, pero me da error "Error establishing a database connection", a ver si se corrige pronto :-)
    También buscaré en internet artículos anteriores al 2016, a ver si encuentro algo donde se especifique claramente esta excepción.

En fin, doy por asumido que voy a perder una buena cantidad de dividendos, porque voy muy cargado de REITs (27% en cotización actual y 21% en dividendos anuales), así que no sé si vender, ya que llevo ganancias superiores al 100% en ambos. No creo que lo haga, siguen siendo buenas inversiones, pero si ya antes tenía como objetivo reducir el peso al 12%, ahora mi objetivo va a estar más abajo, 8% quizás. Pero como su cotización siga subiendo a este ritmo, me va a llevar una temporada

Si encuentro información clara o si mis brokers me dicen algo interesante, lo pondré aquí, y a falta de eso, pues nada, la vida sigue y en este camino tan largo a menudo nos encontraremos con obstáculos como este y otros que todos conocemos. Diversificar y protegerse como mejor pueda cada uno.

Muchas gracias de nuevo Ceroceroseix.
    Última edición por sera; 06-oct-2016 a las 09:31 Razón: Quito opinión infundada

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Sí, depende de eso, y a alguien con pocas rentas salariales le devuelven seguramente menos que a alguien con más rentas de este tipo.
    ¿Querrás decir, que a alguien con pocas rentas salariales le devolverán seguramente mas?

Predeterminado

No, está bien lo que escribí, no es un error: alguien con pocas rentas del trabajo recuperará seguramente menos cantidad de la retención en origen (en la mayoría de los casos) que otro que perciba muchas rentas salariales. La cuestión que hay que preguntar aquí es ¿cuánto es mucho y cuánto es poco?

Si lees los mensajes de la página 9 de este mismo hilo, verás que se explica que la cantidad a recuperar es función del TME (tipo medio efectivo de gravamen) de la base del ahorro del IRPF. Mientras ese parámetro no sea al menos igual a la retención en origen, no se recuperan íntegramente las cantidades retenidas.

¿Y qué puede ocasionar que el TME no alcance el porcentaje de retención en origen? Básicamente, exenciones y deducciones de las bases imponible y liquidable del ahorro. Entre ellas, deducciones por hijos, por tributación conjunta y el mínimo personal y familiar, que está exento de impuestos. Y aquí es donde hay que cuantificar qué es mucho y qué es poco.

Por pocas rentas del trabajo hay que entender que no se llega al importe del mínimo personal (5.151 €), y por mucho, que se supera. En realidad, habría que decir que no se llega al importe de todas las deducciones y exenciones a las que se tenga derecho. Y por mucho, que se gana en rentas del trabajo por encima de esas cantidades.

Para más información de cómo actúa en ambos casos el MP y por qué se reduce el TME, lee esos mensajes que te digo.

Un saludo.
    Última edición por Ceroceroseix; 06-oct-2016 a las 20:05

15. Gracias Padawan, El aprendiz de Bolsa thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación