Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  88
Me gusta Me gusta:  24
Página 2 de 13 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 121
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Segun tengo entendido, te devuelven las retenciones si no superas 1500€ (es asi?), pero segun mis calculos entre las acciones españolas y las de usa superare esa cantidad.
    Asi que ese 15% de las acciones USA no me las devolveran.

No se... ahora que lo escribo, creo que me estoy haciendo un lio.
    Estoy en lo cierto? o el que esta empanado soy yo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Por un lado, zarfrax, tienes el tema de la devolución de lo retenido por Hacienda hasta los primeros 1500€ de dividendos. Vengan de donde vengan. Tengas acciones extranjeras o no.

Por otro lado, y de forma independiente, tienes acciones de E.E.U.U. a las que te practican una doble imposición. Te retienen allí y te retienen aquí. Como, supuestamente, no deberían hacerte pagar impuestos dos veces por el mismo concepto, tú reclamas para que te devuelvan (al menos) una de las veces. El monto de lo que se te devuelva o no, ya dependerá de esas condiciones particulares de cada uno a las que se refería antes Crazy. Tengo entendido que, como mucho, te devuelven la menor de las dos.

Saludos.

3. Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Gracias, ya lo tengo un poco mas claro.

Entonces, al tener dividiendos superiores a 1500€, a la hora de hacienda, me retendran:
    a)acciones españolas: el 15% (al estar en ING direct me ahorraria esto).
    b)acciones extranjeras: el 30% (del cual podre quitar una parte ya que es doble).

Pero lo que yo no entiendo es que si ING no me cobran los dividiendos españoles, tendria que declararlos en Hacienda al superar los 1.500€?

De nuevo, disculpad las preguntitas, pero tengo un cacao...

Predeterminado

Cita Iniciado por zarfrax Ver Mensaje
    Gracias, ya lo tengo un poco mas claro.

Entonces, al tener dividiendos superiores a 1500€, a la hora de hacienda, me retendran:
    a)acciones españolas: el 15% (al estar en ING direct me ahorraria esto).
    b)acciones extranjeras: el 30% (del cual podre quitar una parte ya que es doble).

Pero lo que yo no entiendo es que si ING no me cobran los dividiendos españoles, tendria que declararlos en Hacienda al superar los 1.500€?

De nuevo, disculpad las preguntitas, pero tengo un cacao...
    No, zarfrax, no.

a)acciones españolas: ING SI te retendrá (no el 15%, sino el 19%) de todo lo que te vayan pagando en dividendos, desde el primer euro. Otra cosa es que Hacienda, luego, en la declaración, te devuelva lo retenido en los primeros 1500€.

b)acciones extranjeras: dependerá del país, pero para E.E.U.U., que es de lo que estábamos hablando, a mí me están aplicando algo por encima de un 31% (15% en origen + >16% en destino) y lo que tienes que intentar recuperar (en parte, creo) es ese 15%. Independientemente de si esos dividendos están por encima o por debajo de los primeros 1500€. Porque es algo que te cobran dos veces.

Hacienda sabrá cuantos dividendos has cobrado y te habrá retenido, antes de que los cobres, su parte y más. Tú te has de preocupar de intentar recuperar, mediante tu declaración, esa parte que han cobrado de más.

Saludos.

6. Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Ahora leyendo un poco veo esto:

"Contrate broker NARANJA
    SER EL ÚNICO BROKER QUE NO LE COBRA
    comisión de custodia. ESO ES FRESH BANKING.
    Con el Broker NARANJA:
    En el Banco ING DIRECT no le cobramos nada por tener sus valores (0% comisión de custodia) y su único gasto será por la compra y venta de sus acciones.

Además de ahorrarse la comisión de custodia, tampoco tendrá que pagar por el cobro de dividendos, ni por la prima de asistencia a juntas generales...se trata de que usted gane más."

Al parecer, me estaba haciendo un lio entre la "RETENCION" y el "COBRO DE DIVIDIENDOS" ya que segun parece, en algunos bancos te cobran algo, aparte de la retencion correspondiente.

Es asi? espero que despues de tantos mensajes haya acertado. jejeje

Predeterminado

Así es, zafrax, has acertado.

En ING no te cobran comisiones (más que por la compra y venta de acciones) y te ingresan los dividendos percibidos, menos la retención.

En otros lados, te cobran además comisiones por tenerlas (custodia) y otras comisiones por ingresarte los dividendos que te corresponden, mermando así tu rentabilidad. Y más, por todo tipo de cosas. Todo eso hace que quien gane con tu inversión sea el banco, no tú. Se te comen las ganancias (dividendos) con sus comisiones.

Al no tener esas comisiones, ING es un broker muy adecuado para una estrategia de largo plazo, de comprar y mantener. Aunque no estés comprando acciones, no te cobran por las que ya tienes. En otros sitios, sí.

En cambio, si quisieras seguir una estrategia de corto plazo (comprar y vender a menudo), las elevadas comisiones de compra y de venta de ING no te convendrían, tendrías que buscar otro broker.

Un saludo.

Predeterminado

Genial.
    Me ha costado mucho pero al final lo he entendido. Gracias por tu paciencia.

Predeterminado

Me ha sido tan útil a mí como a tí, zarfrax, gracias a este hilo que iniciaste también he aprendido algo importante.

Predeterminado

Cita Iniciado por beginner Ver Mensaje
    b)acciones extranjeras: dependerá del país, pero para E.E.U.U., que es de lo que estábamos hablando, a mí me están aplicando algo por encima de un 31% (15% en origen + >16% en destino) y lo que tienes que intentar recuperar (en parte, creo) es ese 15%. Independientemente de si esos dividendos están por encima o por debajo de los primeros 1500€. Porque es algo que te cobran dos veces.
    Hola, aprovechando este extracto de beginner me gustaría comentar dos cosas:
    1. lo que se evita con el W8BEN es que te retengan un 30% en la parte de USA, quedando la retención USA en el 15%. A esto hay que añadir siempre la parte española.
    2. Ese 16 y pico por ciento que comenta Beginner es en realidad un 19% del resultante de descontar el 15% de USA. Es decir, es un 19% del 85% = 16,15%. Esto es una novedad reciente ya que antes aplicaban el 19% del 100%, no del 85% (100%-15%).

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

12. Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola, aprovechando este extracto de beginner me gustaría comentar dos cosas:
    1. lo que se evita con el W8BEN es que te retengan un 30% en la parte de USA, quedando la retención USA en el 15%. A esto hay que añadir siempre la parte española.
    2. Ese 16 y pico por ciento que comenta Beginner es en realidad un 19% del resultante de descontar el 15% de USA. Es decir, es un 19% del 85% = 16,15%. Esto es una novedad reciente ya que antes aplicaban el 19% del 100%, no del 85% (100%-15%).

Saludos!
    Muchas gracias por el apunte, Fosfórico.

Ya me había extrañado ese 16 y pico % que recalculé, para el post, con un par de dividendos recientes y no me acaba de cuadrar con lo que se hacía antes. Pero como era lo que salía, lo casqué aquí sin percatarme del importante detalle del cambio de base para calcular ese 19%. Así me queda mucho más claro.

Lo que me extraña es que un cambio (y a mejor, además, que baja la retención) como este no se haya comentado en el foro (se me puede haber escapado, aunque lo reviso a diario) ni haya leído ninguna noticia al respecto. ¿Cual ha sido tu fuente, H3PO4?. ¿No lo habrás deducido sólo por el cálculo, verdad?. Supongo que te habrás enterado mediante tu nuevo broker, IB, del que no he seguido mucho su hilo.

IEB, creo que esta aportación hace, aún más, a este hilo merecedor de un translado al cuarto de Empresas europeas y estadounidenses.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación