Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  82
Me gusta Me gusta:  17
Página 3 de 12 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 118

Tema: Comprar Acciones USA (RETENCIONES)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mira, esto de las retenciones USA es más complicado de lo que parece inicialmente y nadie se entera muy muy bien. Yo he leído conclusiones de lo más variadas. Al final la propia experiencia, la que nos cuentas y otras que he leído ayudan a entenderlo... pero aún así yo no lo tendré claro hasta que lo viva por mí mismo.

Lo que he comentado respecto al 16 y pico por ciento lo he leído hace unos meses a un forero basado en su propia experiencia con valores USA (no recuerdo el nombre del foro). Tampoco recuerdo que hiciera referencia a ningún documento oficial etc... ni si es aplicable a dividendos generados en otros países.

... y también lo he chequeado con el cálculo ya que ese 16,XX% me encajaba en lo que tenía en mente pero no lo recordaba como tal.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Lo del cambio en las retenciones USA que comenta h3po4 lo dijeron Crazybone o Mike en el foro hace unos meses.

ING está bien, pero a pesar de no cobrar comisiones ni de mantenimiento ni de cobro de dividendos no es el broker más barato para todos los inversores de largo plazo. Lo que importa es el total de comisiones pagadas a lo largo del año, y para muchos inversores de largo plazo son más baratos otros brokers, a pesar de que les cobren comisiones de mantenimiento y de cobro de dividendos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lo del cambio en las retenciones USA que comenta h3po4 lo dijeron Crazybone o Mike en el foro hace unos meses.

ING está bien, pero a pesar de no cobrar comisiones ni de mantenimiento ni de cobro de dividendos no es el broker más barato para todos los inversores de largo plazo. Lo que importa es el total de comisiones pagadas a lo largo del año, y para muchos inversores de largo plazo son más baratos otros brokers, a pesar de que les cobren comisiones de mantenimiento y de cobro de dividendos.

Un saludo.
    Muy buenas, jefe.

Se me debió pasar ese comentario sobre el cambio en las retenciones, no recuerdo haberlo leído, me hubiera llamado la atención.

Deduzco que ese broker más barato solo puede serlo (para un inversor largoplacista, que compra y mantiene) mediante la aplicación de unas comisiones de compra más bajas que las de ING y sólo durante la formación de la cartera. ¿No?. Porque si no, no soy capaz de ver como se puede ser más barato que ING con una cartera ya formada, si no haces (muchas) compras. Porque si no compras y no te cobran absolutamente nada por custodia y cobro de dividendos, ¿como puede ser más barato?. ¿Que se me escapa?.

Saludos.

Predeterminado

Tengo terror a la renta de este año. Pérdidas enormes de TRE a compensar con pequeños beneficios, dividendos de empresas alemanas, americanas, un unit link en negativo que se compensa con lo percibido por renta (o eso asegura mi padre que también lo tenía, aunque me suena raro...). Vaya jaleo va a ser.

Predeterminado

Muy interesanate el post

P.D: Solo apuntarte zarfax que apple no paga dividendos!
    El inversor de éxito es generalmente una persona culta, que ha decidido beneficiarse de su curiosidad natural y de su interés intelectual para obtener más dinero.

Predeterminado

Ahora no paga dividiendos, pero se prevee que pronto empieze a dar (aunque pocos).
    Aun asi, del sector tecnologico no quiero tocar (mania personal). Lo mas cercano que tengo es telefonica y Antena 3.

En este momento busco empresas extranjeras no ciclicas y muy solidas.
    Segun vea ire posteandolas, pero si teneis ideas....

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Mira, esto de las retenciones USA es más complicado de lo que parece inicialmente y nadie se entera muy muy bien. Yo he leído conclusiones de lo más variadas. Al final la propia experiencia, la que nos cuentas y otras que he leído ayudan a entenderlo... pero aún así yo no lo tendré claro hasta que lo viva por mí mismo.

Lo que he comentado respecto al 16 y pico por ciento lo he leído hace unos meses a un forero basado en su propia experiencia con valores USA (no recuerdo el nombre del foro). Tampoco recuerdo que hiciera referencia a ningún documento oficial etc... ni si es aplicable a dividendos generados en otros países.

... y también lo he chequeado con el cálculo ya que ese 16,XX% me encajaba en lo que tenía en mente pero no lo recordaba como tal.

Saludos.
    Efectivamente como comentas a priori parece complicado pero haciendo un par de pruebas con el programa PADRE de Hacienda puedes ver realmente lo que recuperas y lo que no y si realmente te conviene o no.

Efectivamente ese cambio en las retenciones USA no fue hace mucho y nos favorece un poquillo.

Saludos.

Predeterminado

¿Al final como esta el tema con ING y las empresas yanquis?

- ¿Hay que rellenar el impreso de no-residencia?, ¿lo hace ING o hay que pedirselo?
    - En el caso de que solo te apliquen el 15% (ya constas como no residente), ¿es verdad que ahora quitan un 19%/21% despues de lo que ya han retenido en USA? [es decir, 100*0.85*0.79]

Predeterminado

Cita Iniciado por patilltoes Ver Mensaje
    ¿Al final como esta el tema con ING y las empresas yanquis?

- ¿Hay que rellenar el impreso de no-residencia?, ¿lo hace ING o hay que pedirselo?
    - En el caso de que solo te apliquen el 15% (ya constas como no residente), ¿es verdad que ahora quitan un 19%/21% despues de lo que ya han retenido en USA? [es decir, 100*0.85*0.79]
    Hola,

Yo tengo acciones de mi empresa que es "americana" y os cuento mi experiencia por si os ayuda.

A través de un programa de compra de acciones para empleados, podemos comprar con descuento en determinados momentos y en su día compre unas cuantas. Cuando la empresa era americana (ahora ya no lo es) el broker me enviaba periódicamente el formulario W8BEN para que lo rellenara y él se encargaba de todo.

Luego la empresa "americana" trasladó la sede a irlanda, y ahí la cosa cambió. En Irlanda por lo visto hay una retención en origen del 20% y para evitarla tuvimos que presentar una hoja de domicilio fiscal que se pide en Hacienda (creo que en alguno de los links se habla de ella) y realizar una gestión para eliminar la retención en origen.

Esta operación la hicimos sólo una vez a través de una empresa que se llama GlobeTax que es a quien realmente le enviamos el formulario de Hacienda y realizó la gestión en Irlanda.

Desconozco otros países, pero sí he visto que esta empresa tiene ámbito global. En su día nos cobraron 25$ por realizar la gestión, pero ignoro si es la tarifa estándar o era el precio acordado para todo el colectivo de empleados afectados.

Saludos.

Predeterminado

Gracias, Pebels.

Marcadores

Normas de Publicación