Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  91
Me gusta Me gusta:  27
Página 4 de 13 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 126
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Una pequeña pregunta "chorra", que a lo mejor no lo es tanto.

Si me diera por comprar empresas americanas o europeas vía derechos ¿cuál sería la comisión? A lo mejor compensa, por no pagar los 15 euros o dólares de la comisión de valores extranjeros.

La verdad, gracias a todos. No exagero si digo que he aprendido más de bolsa y economía leyéndoos en un mes que en el resto de mi vida.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Os aporto mi caso

Yo tengo acciones en USA y os paso el mail que me ha mandado mi broker (Openbank):

Fecha valor.........: 15-05-2012

Importe Bruto Título..: 0,67502262
    Retención en Origen %.: 20,000000
    Importe Neto Título...: 0,54001809

CONCEPTO DESCRIPCION IMPORTE CONDICIONES APLICADAS
    -------- --------------- ----------------- -----------------------------------
    822 VAL.NEG.MER.EX. 2,00 3,5 POR MIL MINIMO 2,00
    832 IMPUESTO IRPF. 11,74 IMPUESTO IRPF.
    840 EFECTIVO OPERAC 55,90

Le he pedido explicaciones al broker porque no me quedan claras las cuentas con el líquido que han abonado en cuenta.

Entiendo que todo lo anterior está en dólares y hay que hacer el cambio de divisa.

En cuanto me lo corroboren os detallo toda la explicación, pues esto es un caso (con importes irrisorios, pero bueno) real como la vida misma.

Lo que sí queda claro es que la retención en origen es del 20% y la de España un 21%.

Qué queréis que os diga, pero me parece que el 20% de USA está más perdido que el barco del arroz...

Un abrazo a todos!
    La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

Predeterminado

Cita Iniciado por equilatero Ver Mensaje
    Yo tengo acciones en USA y os paso el mail que me ha mandado mi broker (Openbank):

Fecha valor.........: 15-05-2012

Importe Bruto Título..: 0,67502262
    Retención en Origen %.: 20,000000
    Importe Neto Título...: 0,54001809

CONCEPTO DESCRIPCION IMPORTE CONDICIONES APLICADAS
    -------- --------------- ----------------- -----------------------------------
    822 VAL.NEG.MER.EX. 2,00 3,5 POR MIL MINIMO 2,00
    832 IMPUESTO IRPF. 11,74 IMPUESTO IRPF.
    840 EFECTIVO OPERAC 55,90

Le he pedido explicaciones al broker porque no me quedan claras las cuentas con el líquido que han abonado en cuenta.

Entiendo que todo lo anterior está en dólares y hay que hacer el cambio de divisa.

En cuanto me lo corroboren os detallo toda la explicación, pues esto es un caso (con importes irrisorios, pero bueno) real como la vida misma.

Lo que sí queda claro es que la retención en origen es del 20% y la de España un 21%.

Qué queréis que os diga, pero me parece que el 20% de USA está más perdido que el barco del arroz...

Un abrazo a todos!
    Hola, ¿nos puedes aclara un poco como quedo la cosa?. Gracias.

Predeterminado Mi experiencia con acciones bolsa americana

La semana anterior recibí los primeros dividendos de una empresa americana, la cosa queda así:

- Dividendo bruto: 0,54€/acción (30 acciones)
    - Bruto total: 16,10€
    - Retención en origen: 2,41€
    - Retención en destino: 2,87€
    - Neto total: 10,82€

16,10 ----- 100
    2,41 ------ x = 15%

16,10 – 2,41 = 13,69

13,69 ----- 100
    2,87 ----- x = 21%

Tras los números descritos, y como se comentaba en posts anteriores:
    - retención de un 15% en origen respecto el total
    - retención de un 21% en destino respecto la diferencia entre el total y lo retenido en EUA.

Ahora a esperar a ver si en la declaración del año que viene se puede recuperar la retención de EUA.

Por otro lado, a destacar la importancia del cambio de divisa euro/dólar:

Compré MCD a 86,9$ con un cambio aproximado de 1/1,235 (en junio). Actualmente MCD cotiza a 93,7 y el cambio aproximado es de 1/1,292; por tanto, en lo que a revalorización de la acción se refiere:
    - en dólares, aproximadamente un 8,5%
    - en euros (que es realmente lo que nos interesa), apenas un 1,5%

Es decir, a pesar de que MCD cotiza 5$ arriba respecto a mi compra, mi "patrimonio" no ha aumentado nada.

Saludos.

5. Gracias Blixter, Allegretto, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Gracias por los comentarios, Rubiales.

Yo en octubre espero mi primer dividendo de KO, ya os contaré la experiencia. Lo que sí es verdad es que hay muchos factores, incluyendo el propio cambio de divisas, pero, por otra parte, estamos más diversificados, incluso en monedas.

Un saludo y enhorabuena por ese dividendo, a pesar de todo

P.D. Por cierto, si no llegas a los 1500 € en divis Hacienda te devolverá la parte española, pero la americana creo que está perdida. ¿No es así?

Predeterminado

Hola,

Yo pensaba que con el famoso formulario W-8 o algo asi, no te retenian nada de la parte americana. No es así?

Predeterminado

Cita Iniciado por Chris Ver Mensaje
    Hola,

Yo pensaba que con el famoso formulario W-8 o algo asi, no te retenian nada de la parte americana. No es así?
    Sin el formulario que comentas, en EEUU te retendrían un 30%. Algunos brokers, como ing, ya te gestionan el formulario automáticamente.

S2.

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios, Rubiales.

Yo en octubre espero mi primer dividendo de KO, ya os contaré la experiencia. Lo que sí es verdad es que hay muchos factores, incluyendo el propio cambio de divisas, pero, por otra parte, estamos más diversificados, incluso en monedas.

Un saludo y enhorabuena por ese dividendo, a pesar de todo

P.D. Por cierto, si no llegas a los 1500 € en divis Hacienda te devolverá la parte española, pero la americana creo que está perdida. ¿No es así?
    La de diversificar en moneda es importante, por este motivo, a pesar de que parece que la bolsa americana no está tan barata, es posible que siga comprando durante los próximos meses, sobretodo si no hay un hundimento de la bolsa española.

En referencia a la P.D. que comentas, creo que es como dices, de todas maneras yo ya paso los 1500€ en dividendos/año; de hecho, antes de comprar empresas extranjeras me marqué sobrepasar estos 1500€.

S2.

Predeterminado

Una pregunta simplona... ¿dónde veis los proximos dividendos que pagarán las empresas del Dow Jones, con fechas y cantidad?

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Una pregunta simplona... ¿dónde veis los proximos dividendos que pagarán las empresas del Dow Jones, con fechas y cantidad?

Gracias!
    Yo los busco en la web de la empresa. S2.

12. Gracias Allegretto thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación