Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

dudas sobre dividendo opción de BBVA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fran24
    Junior Member
    • nov
    • 9

    dudas sobre dividendo opción de BBVA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos de nuevo,

    Escribo para ver si alguien podría ayudarme con el tema del dividendo opción de BBVA. La verdad que no entiendo bien como funciona, he buscado por el foro sin resultado. Según tengo entendido, el dividendo opción se basa en una "ampliación" y me daran X acciones cambiandolo por X derechos que posea, o bien vendo esos derechos a BBVA a cambio de X €. ¿estoy en lo cierto? mi duda viene porque al revisar mismovimientos en ING veo lo siguiente

    1-4-2011 // M.CONTINUO // BBVA DIVIDENDO OPCION // GD // +40 // 0,149 euros // 5,96 euros

    y el siguiente es

    15-4-2011 // M.CONTINUO // BBVA DIVIDENDO OPCION //Venta // -40 // 0,141 euros // 5,43 euros

    Es decir que sin yo hacer nada... compre los derechos a 0,149 y los vendi a 0,141. por lo tanto he perdido dinero.

    ¿alguien me puede explicar un poco este tema y como evitar esto?

    Muchas Gracias.


    P.D.: siento el largo periodo sin escribir, estoy formando mi cartera (240 acciones) y creo que es demasiado pequeña como para empeza run nuevo hilo en solitairo. Por supuesto que sin la ayudda de todos ustedes no hubiera sido posible
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Originalmente publicado por Fran24 Ver Mensaje
    1-4-2011 // M.CONTINUO // BBVA DIVIDENDO OPCION // GD // +40 // 0,149 euros // 5,96 euros
    Esta línea es la asignación de derechos. El 1 de Abril te meten en cartera 40 derechos y los ves como si fueran acciones y al precio que cotizan en el mercado, que también fluctua y el total.

    Originalmente publicado por Fran24 Ver Mensaje
    15-4-2011 // M.CONTINUO // BBVA DIVIDENDO OPCION //Venta // -40 // 0,141 euros // 5,43 euros
    Esta línea es cuando el ING te vendió los derechos en el mercado el último día de su cotización y al precio que estaban en el mercado.

    Originalmente publicado por Fran24 Ver Mensaje
    Es decir que sin yo hacer nada... compre los derechos a 0,149 y los vendi a 0,141. por lo tanto he perdido dinero.
    Por eso mismo. Cuando hay dividendo opción en BBVA o dividendo elección en SAN, tienes que comunicarle al ING qué vas a hacer con los derechos. Si no haces nada, el ING te los vende en el mercado al precio que estén 0,141€ en tu caso el último día que cotiza el derecho. Si quieres venderle los derechos al BBVA a 0,149€ tendrías que haberle dicho al ING precisamente eso al igual que si quieres canjear X derechos por acciones en caso de que hubieras tenido bastante.

    Pero eso, la cuestión es que si no haces nada el ING te vende los derechos el último día al precio que estén.

    Y yo pregunto, ¿no se puso el ING en contacto contigo? Yo tengo dividendo elección ahora con SAN y supongo que se pondrán en contacto conmigo ...

    Comentario

    • jevivi
      Member
      • sep
      • 41

      #3
      Buenas tardes Fran 24:

      Teniendo en cuenta que la conversion era 1 accion nueva por cada 59 Derechos ( te dan 1 derecho por cada accion antigua) y tu tenias 40 Derechos (40 acciones) y no llegabas a completar los 59 derechos para que te dieran 1 accion, llegado la fecha de vencimiento, tu broker opta por la venta de derechos a precio de mercado.

      Te pego en enlace de la opcion dividendo del BBVA.


      Para la proxima opcion dividendo de octubre ten en cuenta los derechos necesarios para recibir acciones nuevas y compra o vende los derechos restantes tu mismo. Te pego el enlace del la opcion para octubre:


      Un saludo de JEVIVI
      Originalmente publicado por Fran24 Ver Mensaje
      Hola a todos de nuevo,

      Escribo para ver si alguien podría ayudarme con el tema del dividendo opción de BBVA. La verdad que no entiendo bien como funciona, he buscado por el foro sin resultado. Según tengo entendido, el dividendo opción se basa en una "ampliación" y me daran X acciones cambiandolo por X derechos que posea, o bien vendo esos derechos a BBVA a cambio de X €. ¿estoy en lo cierto? mi duda viene porque al revisar mismovimientos en ING veo lo siguiente

      1-4-2011 // M.CONTINUO // BBVA DIVIDENDO OPCION // GD // +40 // 0,149 euros // 5,96 euros

      y el siguiente es

      15-4-2011 // M.CONTINUO // BBVA DIVIDENDO OPCION //Venta // -40 // 0,141 euros // 5,43 euros

      Es decir que sin yo hacer nada... compre los derechos a 0,149 y los vendi a 0,141. por lo tanto he perdido dinero.

      ¿alguien me puede explicar un poco este tema y como evitar esto?

      Muchas Gracias.


      P.D.: siento el largo periodo sin escribir, estoy formando mi cartera (240 acciones) y creo que es demasiado pequeña como para empeza run nuevo hilo en solitairo. Por supuesto que sin la ayudda de todos ustedes no hubiera sido posible
      "Fuerza y Honor" a mi señal "Ira y Fuego".

      Comentario

      • Fran24
        Junior Member
        • nov
        • 9

        #4
        Muchas gracias por responder Blixter y jevivi, me ha quedado clarísimo ahora.

        Blixter creo que ING nunca me avisó, o al menos no lo recuerdo, ya que de haberme avisado hubiera preguntado todo esto que les pregunto a ustedes ahora.

        Ahora la pregunta que tengo que plantearme sería ¿debo comprar el mayor número de derechos para canjearlas por acciones o vender esos derechos al mejor precio?

        Leí hace tiempo en este foro que en las ampliaciones de capital había que acudir siempre y adquirir la parte proporcional de acciones para no disminuir nuestra participación en la empresa, ¿correcto?

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por Fran24 Ver Mensaje
          Ahora la pregunta que tengo que plantearme sería ¿debo comprar el mayor número de derechos para canjearlas por acciones o vender esos derechos al mejor precio?
          Todo es cuestión de echar cuentas de si teniendo en cuenta las comisiones para el capital que vas a invertir te merece la pena. Yo aún no he echado números en este aspecto :/

          Originalmente publicado por Fran24 Ver Mensaje
          Leí hace tiempo en este foro que en las ampliaciones de capital había que acudir siempre y adquirir la parte proporcional de acciones para no disminuir nuestra participación en la empresa, ¿correcto?
          Según se mire. Si tienes 40 ó 400 acciones, tu participación es infinitesimalmente pequeña y si no acudes seguirá siendo un poquito más infinitesimalmente pequeña, que al caso es casi lo mismo. Si tienes 1.000.000 de acciones, por poner un ejemplo, tu participación ya es bastante significativa, es más, incluso con derecho a voz y voto, y son éstos los que sí que se ven obligados a no disminuir su participación o incluso ampliarla si pueden.

          Lo que sí interesa, desde mi punto de vista, es acudir para pillar un puñadito de acciones sin canon de bolsa y sin descuento del 19% por impuestos.

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X