Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues a mí no me parece que lo haya hecho mal, simplemente que ha comprado caro, pero ojo visto lo visto...porque si el ibex hubiera subido 1000 puntos más estoy seguro que habría vendido, habría ganado dinero y sería un ganador nato y estaría más contento que unas castañuelas Nadie sabe cuando ganará (especulación) pero sí se sabe que si tienes una empresa sólida en cartera, que reparte unos dividendos buenos (o unas perspectivas futuras buenas de crecimiento y menos dividendo -caso Inditex) deberías estar tranquilo con tu compra, o ¿hiciste una compra especulativa amigo? Entonces te recomiendo que sigas leyendo más en este foro, que aprendas de tu error y que NO vendas ni un euro. Los que compren ahora ganarán si esto sube o perderán si baja más, pero los que tengan buenas empresas y paciencia, cobrarán sus dividendos y dormirán tranquilos por las noches..Saludos y recuerda que es solo una opinión personal sin ánimo de nada más.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por gholosito Ver Mensaje
    Pues a mí no me parece que lo haya hecho mal, simplemente que ha comprado caro, pero ojo visto lo visto...porque si el ibex hubiera subido 1000 puntos más estoy seguro que habría vendido, habría ganado dinero y sería un ganador nato y estaría más contento que unas castañuelas Nadie sabe cuando ganará (especulación) pero sí se sabe que si tienes una empresa sólida en cartera, que reparte unos dividendos buenos (o unas perspectivas futuras buenas de crecimiento y menos dividendo -caso Inditex) deberías estar tranquilo con tu compra, o ¿hiciste una compra especulativa amigo? Entonces te recomiendo que sigas leyendo más en este foro, que aprendas de tu error y que NO vendas ni un euro. Los que compren ahora ganarán si esto sube o perderán si baja más, pero los que tengan buenas empresas y paciencia, cobrarán sus dividendos y dormirán tranquilos por las noches..Saludos y recuerda que es solo una opinión personal sin ánimo de nada más.
    En el fondo lo que ha hecho mal no es comprar caro, que dependiendo de la situacion todos podriamos comprar caro alguna vez, sino que el fallo ha estado en comprar, como él mismo ha reconocido, basandose en noticias y rumores del mercado.

Pero estoy contigo en que lo que tiene que hacer ahora es aprender.

Y mi opinión sobre vender o no vender, pues como alguien comentó, me quedaría con SAN y BME (para tu info yo tengo San comprada mas cara que tu y estoy tan pichi), y con las otras dos pues las estudiaría un poco, informate de sus resultados, de las previsiones para los años que vienen, etc... y ya con algo más de info pues puedes decidir que hacer.

Claro que es mi opinión, para crear una tuya tienes que formarte un minimo en estos temas (ojito al datito que yo no soy ninguna expertaaaaa!!!!) asi que bueno lee mucho y al lio!
    Reichel

Predeterminado

Muy buenas:

Si yo estuviese en tu caso, y conociendo mi estrategia personal, me quedaría sin dudarlo con SAN, TRE y BME. TRE, la más flojita para largo para mi, a ese precio te da un 3,10% de RPD (suponiendo dividendo de 2011) que, no es para tirar cohetes, pero venderlas con minus tan grandes me da yuyu. Además, saldremos de este ciclo bajista y tirarán para arriba, ya habrá tiempo de venderlas.

La que no veo claro es GAM, que a ese precio da rentabilidades inferiores al 1% (dividendo de 2011). Esta la vigilaría de cerca y cuando haya un buen rebote, intentaría largarlas y esa liquidez la utilizaria para, o bien aumentar posiciones en BME, SAN o la misma TRE, o bien compraría otra que estuviese barata en ese tiempo con un buen dividendo y una posición de mercado interesante (no se, tipo TEF, ENG, FCC...).

Es mi opinión personal, ahora, tu tienes que tener una estrategia propia.

Si te sirve de algo, ahí tienes un hilo con mi corta, pero para mi enriquecedora experiencia entre el corto y el largo plazo.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Mi-experiencia

Un saludo y suerte!

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, mdrodrey. Estoy de acuerdo con lo que han dicho los demás foreros.

Creo que lo primero que tienes que hacer es elegir una estrategia de inversión (aquí puedes ver muchas: Estrategias de inversión). La que tienes ahora no vale, en realidad no es una estrategia. Si quieres operar a corto lo tienes que hacer de otra forma, tomando las decisiones de entrada por motivos distintos a los que has utilizado hasta ahora y poniendo stop-loss.

Si quieres ver cómo funciona el largo plazo lo puedes ver en estos enlaces:

Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
    Empresas para invertir a largo plazo

Una vez que hayas elegido una estrategia habrá que ver si las acciones que tienes ahora valen o no, y qué hacer con las que no valieran.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mdrodrey Ver Mensaje
    Buenos días a todos, escribo por aquí para pedir consejo sobre la inversión que tengo realizada en bolsa y con la que estoy perdiendo mucho dinero y no se que hacer, no se si vender todo, vender y comprar de otras acciones, ... me gustaría si alguien con mas experiencia me pudiese recomendar que hacer en este caso.
    El caso es que invertí un total de 15000 euros en las siguientes acciones: Santander, Técnicas reunidas, Gamesa y BME y a día de hoy la cartera tiene un valor de 11.438 euros. Las rentabilidades son:
    - Santander (-22,32%, compra a 7,37 / actual 5,73)
    - Tec. Reunidas (-44,53%, compra a 42,85 / actual 23,77)
    - Gamesa (-49,34%, compra a 6,18 / actual 3,13)
    - BME (-17,40%, compra a 22,70 / actual 18,75)

Pues lo dicho, si alguien me puede recomendar que hacer, si vender y comprar otras acciones mas rentables o sacar y asumir perdida y olvidarme, vender y comprar un solo valor seguro, .....

Un saludo y muchas gracias
    Me tomo la licencia de recomendarte un hilo de otro foro y protagonizado por un forero, Piris7, que, la verdad, se prodiga poco por estos lares (una verdadera lástima). Aunque es realmente largo, merece la pena leerlo (conque leas parte de él creo que te valdrá) porque describe una situación muy parecida a la tuya. Hay grandes aportaciones de varios foreros y destacaría no tanto la evolución de su cartera (que también) sino más bien su evolución como inversor.

http://foros.expansion.com/laborator...puta-pena.html

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación