Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi TOP TEN TERNERITAS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kcire369
    Senior Member
    • ago
    • 1172

    Mi TOP TEN TERNERITAS

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno llevo tiempo queriendo hacer un post Resumen sobre las principales "Terneritas" del Bolsa Española .No pondre una Lista con las 10 que más me gustan sino que ire poniendo minianalisis de cada una,asi habra más dudas sobre cuales seran aunque seguro que me adivinais unas cuantas
    Veo que cada ves hay más interes sobre estas compañias pues espero que este post de un poco de Luz sobre muchas de ellas
    Espero que todos compartamos conocimientos sobre las que vayamos comentados para ver mejor los PROS y CONTRAS de cada una .
    En fin un s2 a todos compys
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    #2
    Un post muy tuyo, jeje!!!.... lo seguiremos!!!

    Saludos!!!

    Comentario

    • Isaac
      Senior Member
      • ene
      • 573

      #3
      Menos presentaciones y más Terneritas pàra comentar
      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

      Comentario

      • Aquiles
        Senior Member
        • mar
        • 170

        #4
        ¡¡¡Chacho!!! ande estan las vaquillas?? venga no te andes con rodeos y empieza, que estoy ansioso, creo que es una estupenda idea, ademas este post puede servir para que cuando alguien lo lea dentro de unos años... poder saber si realmente alguna de las... hoy denominadas terneritas, se ha hecho mayor y esta regando de leche a su dueño, jeje.
        Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

        Comentario

        • Stiga
          Senior Member
          • nov
          • 2228

          #5
          Ese título me suena, eh... El Husky te va a cobrar por derechos de autor... jajaja

          Imagino algunas de tus amigas que pondrás, pero espero alguna novedad . Sorpréndenos!

          Espero con ansia el primer análisis.

          Saludos!
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario

          • xer3zano
            Member
            • nov
            • 392

            #6
            Muuuuuuuuuu buen post!!!! Lo espero como agua de mayo...

            Comentario

            • kevin01
              Senior Member
              • oct
              • 1125

              #7
              A ver si así lo animamos.


              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                #8
                jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • Aquiles
                  Senior Member
                  • mar
                  • 170

                  #9
                  jajjajajajajajaj, que bueno Kevin, a eso le llamo yo una ternerita, buenisimo.
                  Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

                  Comentario

                  • olegario
                    Member
                    • jul
                    • 191

                    #10
                    La cara de la vaquita es todo un poema, me recuerda a la de algunos amigos cuando les cuento las bondades de la inversión en bolsa a largo plazo jejejejeje

                    Comentario

                    • kevin01
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1125

                      #11
                      Kcire compañero... lo de la foto va con todo el cariño del mundo y con el único afán de darle un toque simpático a tu nuevo hilo, aunque también lo he puesto con una doble intención ;-), como siempre.

                      El inversor, en este caso el granjero que tiene a la ternerita cogida por el lazo, no para de pedirle a la ternerita más y más dividendo... no obstante la ternerita lo que quiere es comer y comer y comer (dividendo) y hacerse grande y fuerte para en un futuro no muy lejano convertirse en una señora vaca lista para dar mucha leche y de calidad...

                      Más o menos.
                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                      Comentario

                      • kcire369
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1172

                        #12
                        Vaya cachondeo habeis montado,menudo cabroncetes sois
                        Mike, gracias espero que todos aprendamos un poco más
                        Isaac,Aquiles bueno calma que soy un poco lento
                        xer3zano gracias espero que te guste.
                        Stiga, kevin01,Aquiles, olegario menudos cabritos estais hecho .
                        Kevin01 tranqui que me a encantado la foto hasta me la he guardado aunque ya te pillare
                        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                        "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                        Comentario

                        • kcire369
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1172

                          #13
                          VISCOFAN

                          Que SORPRESA!! ¿no? jajaja

                          Bueno BEGINNIGN ya:
                          El Grupo Viscofan es el líder mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos con distribución en más de 120 países de todo el mundo.
                          Además es la única que fabrica las cuatro variedades ( celulósica, colágeno, fibrosa y plástico.)También es la propietaria del grupo IAN de conservas vegetales, de las cuales sus principales marcas son: CARRETILLA para espárragos, BEBE en mermeladas, IAN para tomates y COMARO para aceitunas,siendo líder mundial en producción de espárragos blanco en conserva .

                          Empresa líder en su sector (mayor que los tres siguientes competidores juntos), con las consecuentes ventajas de escala y poder de negociación, tanto con proveedores como clientes. Este tamaño le permite buscar sinergias, combinar soluciones globales y locales, mejoras de eficiencia, gestión y planificación. Limitar impacto divisas. Fuerza para reinvertir e investigar.


                          Sus centros de Producción se encuentran en:
                          España (envolturas y conservas), Alemania (envolturas), Rep. Checa (envolturas), Serbia (envolturas), E.E.U.U. (envolturas), México (envolturas), Brasil (envolturas) y China (conservas)-(envoltura operativa desde este año).

                          Sus principales Areas de Negocio:
                          Envolturas: 85 %.
                          Conservas: 15 %.

                          Bueno hasta aquí un poco la descripción de la compañía, ahora veamos cuales son las cosas que deben SUBIR y otras que deben BAJAR.

                          Empezemos con el Beneficio Neto por Acción(BPA):

                          Como vemos hay clara tendencia al crecimiento del BPA desde los 0,04€ por acción del año 2000 hasta el 1,75€ del año 2010
                          Evolución del DPA desde el 2003:

                          Encuanto a los DPA tomo los Dividendos publicados en la pagina Web de Viscofan, que incluyen tanto Dividendos a cuenta como Devolución de Prima de Emisión.La tendencia también es creciente exceptuando el año 2010 que baja el DPA.
                          Sin embargo en el informe del 4T del 2010 toman como DPA estos:
                          2008:0,50€
                          2009:0.62€
                          2010:0,80€
                          Mostrando un crecimiento del DPA de un 28%.No se muy bien como lo calcularon estos ultimos DPA pero estoy más de acuerdo con estos. En este mismo informe nos habla que para 2011 también daran 0,80€ de DPA.
                          Para mi una clara muestra de crecimiento de los Dividendos y buen trato al accionista.

                          Ahora veamos la Rentabilidad sobre los Recursos Propios(ROE) de los ultimos años:

                          Como vemos la tendencia es claramente creciente consiguiendo una Rentabilidad sobre los recuersos propios brutal, sobretodo si tenemos en cuenta que estamos en plena crisis.

                          Ahora un dato muy importante para ver posibles fortalezas de una compañía y es el
                          % de Margen Ebitda.

                          Clara tendencia al alza,mostrando una gran fortaleza en cuantos a sus margenes.
                          Y todo esto como se a traducido para el accionista, ¿se esta creando Valor?
                          Evolución del Patrimonio Neto:

                          Aumento costanste del Patrimonio Neto, logrando aumnentar el “valor” de Viscofan para el accionista.

                          Bueno ¿y el Balance? Un dato que es bueno que baje, La Deuda Neta:

                          Evolución más que positiva,teniendo en cuenta la disminución de esta.
                          Y para ver más fácilmente el Balance tomaremos algunas Ratios:
                          Como la Deuda Neta/Ebitda:

                          Datos del Informe Anual del 2010:
                          *Fondo de Maniobra, cuanto más alto mejor (Activo Corriente-Pasivo Corriente) = 173.219 MM €.

                          *Apalancamiento (Pasivo Total /Activo Total) Cuanto más pequeño mejor =
                          0,41
                          *Solvencia (Pasivo Total/Patrimonio Neto) Cuanto más bajo mejor = 2,44
                          Acid Test(Activo Corriente - Existencias) / Pasivo Corriente)
                          Cuanto más alto mejor = 1,08
                          Como vemos la deuda Neta baja, la mayoría de Ratios Muestran un balance impecable.

                          Perspectivas Futuras:
                          Crecimiento de la Población, aumento de la demanda de productos cárnicos en países emergentes (gran crecimiento de la demanda en China)
                          Cambio Tecnológico al pasar de la tripa Natural a la Artificial(mayores estándares de calidad y productividad).
                          Gran mejora de márgenes y beneficios Netos en el Grupo IAN durante estos últimos años (aumento del BN en 2010 del 113%) cuando hace algunos años tenía perdidas y empeoraba los resultados del Grupo.
                          Nuevos negocios desarrollo de centrales de cogeneración y la nueva actividad de Bioengineering.

                          Riesgos:
                          Exposición a divisas (grandes devaluaciones en algunas de las divisas mundiales).
                          Riesgo de Epidemias Alimentarias (gripes animales etc)
                          Aumento de las Materias Primas.
                          Recesión Económica Mundial que afecte al comercio exterior.
                          ETC...

                          ¿Y que tal esta de Precio?
                          Tomando como cotización actual 25€ (media de los ultimas semanas) y cogiendo un BPA (estimado para 2011)nos da un PER(25€/1,95€)= 13.No esta cara pero tampoco barata.
                          Tomando también un DPA (estimado por la propia compañía para 2011) de 0,80€ nos daría una RPD (0,80€/25€)= 3,20% más o menos.

                          En Fin para mi estamos ante una de las mejores compañías de La Bolsa Española, cada uno debe estimar si tiene margen de seguridad a estos precios.

                          Espero que os haya gustado, creo que me he quedado corto con lo de minianalisis.
                          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                          "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                          Comentario

                          • olegario
                            Member
                            • jul
                            • 191

                            #14
                            Sin palabras... Tremendo análisis!!! Muchas gracias, kcire. Ya tengo marcado este hilo dentro del Top Ten de los hilos del foro

                            Comentario

                            • Stiga
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2228

                              #15
                              PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! x100

                              Tremendo.

                              Muy buena exposición.

                              Yo, respecto a invertir en este tipo de empresas, tengo una duda fundamental:

                              ¿Cuando creemos que está barata?
                              ¿Qué ratio podemos usar?

                              Supongo que aquí no valdrá el típico PER<10 o RPD>8, por decir algo, por el potencial de crecimiento del BPA.

                              Como en todo sé que esto no es una ciencia cierta, y entiendo que aquí cada maestrillo tendrá su librillo, pero ¿qué darías tu por bueno kcire?

                              Saludos!
                              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                              Comentario

                              • antoniole
                                Junior Member
                                • mar
                                • 17

                                #16
                                Muchísimas gracias.

                                Para los que estamos empezando como yo, nos viene de perlas ésta "pequeña" guía de cómo se hace un análisis a una empresa.
                                Repito, muchísimas gracias.

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  #17
                                  Gracias kcire, un análisis muy interesante, me adelantas parte del trabajo que tenía pendiente con esta, pensé que tenìa un PER más alto no se por que...(bueno sí, sí lo se, porque no había echo ningún numero )
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • RudeReD
                                    Member
                                    • ago
                                    • 412

                                    #18
                                    Muchas gracias! Excelente análisis!

                                    Comentario

                                    • kubbatta
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 180

                                      #19
                                      Joder Kcire,maestro,capo,jefe,crack,se me acaban los calificativos para ti!.

                                      Menudo curro que te has pegado,y encima lo compartes de forma altruista para que lo disfrutemos todos,que decir mas que gracias

                                      Este tipo de post son los que elevan el nivel del foro a limites increibles,de nuevo gracias por tu curro y tu tiempo

                                      UN abrazo

                                      Comentario

                                      • pedritoo
                                        Member
                                        • ago
                                        • 91

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Solo darte las gracias!
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X