Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cómo se cotiza por dar cursos y talleres?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Cómo se cotiza por dar cursos y talleres?

Hola a todos, tengo unas cuantas dudas, para plantearlas permitidme que os cuente la historia...

He estado trabajando hasta mediados de Julio de este año, actualmente estoy sin empleo cobrando el subsidio del INEM, los famosos 400 euros.

Una asociación de mi ciudad va a recibir contrato de servicios sobre actividades o temas relacionados, osea 17k de euros para en 2 meses organizar talleres, cursos etc.
    A mi me quieren contratar para currar estos dos meses coordinando todo el tema de cursos y talleres, llevando a cabo un estudio y otra serie de tareas, todo esto en horario de mañana, jornada completa.

La cosa es que aparte de esto también quieren que este 8 horas semanales (2 horas al día descansando uno) aparte de mi horario de trabajo, pagándome por esto aparte.

Luego, en estos dos meses aparte de estas dos cosas que he dicho, también me tocaría dar cursos y algunos talleres, de entre 20 a 30 horas cada uno. También tienen intención de pagarme estos cursos.

resumiendo, cobraria por:

- mi sueldo.
    - las 8 horas semanales durante 2 meses,unas 80 horas en total.
    - 4 cursos / Taller (20h/24h/18h/28h)

Ahora, mis preguntas....

¿como quedaría esto reflejado en un contrato? ¿me tendrían que hacer varios? ¿es esto legal?

Visto que tendría en estos 2 meses mucha actividad y en principio cobraría por varias cosas en estos dos meses.... ¿me vería obligado a darme de alta como autónomo o hay otra posibilidad mas barata?

¿como me afectaría esto a la hora de declarar a hacienda? ¿tendría que pagar mucho? no entiendo mucho del tema... pero siempre me han dicho que si cobras de diferentes fuentes te la clavan bien...

Ojala puedan ayudarme y decirme algo, la asociación esta empezando y están muy verdes en el tema de contratar, me han pintado la cosa muy bien, pero no se hasta que punto es tan fácil como "trabajas un montón, pero cobras un montón"...

De hecho esta asociación todavía no cuenta con asesor que les lleve las cuentas, también he de decir que esta es la primera "subvención" que cogen". En teoría, en breve tendrán un asesor, al menos por estos meses, lo primero que haré cuando lo tenga sera ir a hablar con el sobre todo lo que he comentado arriba, pero he de confesar que me gustaría ir con algunos consejos de foreros, para así saber a que atenerme cuando hable con el asesor y poder hablar con algo de propiedad.

Bueno, nada mas y espero que alguien me pueda aclarar un poco todo este tema.

Gracias.

PD: espero que se me haya entendido bien el post, que la hora que es siempre juega malas pasadas xd.
    Última edición por Gugu; 03-oct-2011 a las 01:54

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, creo que el primer trabajo sería una relación laboral y los cursos y talleres un tema civil. Si lo que ganas por los cursos y talleres no pasa del salario mínimo en cómputo anual ( en torno a unos 8000 euros anuales ), en principio no tendrías que darte de alta como autónomo, ni sacar la licencia fiscal (alta en hacienda ). En la declaración de la renta lo incluirías como rendimientos del trabajo, no como actividad económica profesional o empresarial. Esto es cuando no organizas tú mismo los talleres o cursos, sino que los das en la asociación. En cuanto a lo que pagarías de impuestos, depende de tus circunstancias ( si estás casado, tienes hijos, tienes hipoteca o pagas alquiler, tu lugar de residencia, tienes alguna discapacidad, etc ). En cuanto al tema de si es legal, a mi me parece que sí. En cuanto a lo de las diversas fuentes de ingresos, es normal que te salga la declaración a pagar, ya que te suelen hacer retenciones muy pequeñas. Pero en realidad, pagar, pagas lo mismo de irpf.

Predeterminado

Hola,

Al pagarte todo el mismo quizá lo más fácil sea que te lo paguen como horas extras, en la misma nómina. Para tí sería menos papeleo y menos follón. Las 2 horas de por la tarde creo que pueden ser horas extras perfectamente, y los cursos también. Tambien se podría reflejar como complemento por productividad o algo así, hay varios conceptos que reflejan este tipo de cosas y se meten en las nóminas directamente. Yo creo que es lo más cómodo para tí y para ellos.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación