Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  41
Me gusta Me gusta:  56
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 86
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Invertir en oro

Me gustaria saber como se puede invertir en oro, si se tiene fisicamente o de que forma? Lo recomendais a largo plazo? creeis que proteje contra la inflación y tal?

Merci!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hombre,esta en maximos historicos,no se yo hasta que punto te puede ser rentable,o puedes encontrarte con que te explote una burbuja y te quedes colgado por mucho tiempo :/.

Te dejo un articulo del jefe,en esta misma web,donde puedes encontrar valiosa informacion:

http://www.invertirenbolsa.info/arti...tir_en_oro.htm

Predeterminado

Hola AitorJaume.

Hay una sección específica para la inversión en oro en el foro. Es esta http://www.invertirenbolsa.info/foro...enes-tangibles

Puedes echarla una ojeada.

Saludos.

Predeterminado

AitorJaume, mucha gente cree que en estos momentos hay una burbuja en el oro. Comentas en otro hilo (de otra sección) que lo que quieres es protegerte contra la inflación ¿a largo plazo?, porque si es a largo plazo lo más probable es que lo cubra las acciones de empresas sólidas (blue chips) y no el oro.

Depende de la estrategia que tengas como inversor, si es la de tener activos que te produzcan una renta, está claro que el oro no lo hace ¿y si estalla la burbuja (que dicen que hay)?.

Creo que con el tiempo el oro bajará y la bolsa subira, cuando pase esta situación. Si compras acciones de empresas con buen dividendo y diversificas creo que estarás más tranquilo y más protegido. Es sólo mi opinión.

Saludos.

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Como puedes ver en el artículo que te han enlazado yo no creo que el oro proteja contra la inflación, Puede ser rentable para hacer trading (sólo lo recomiendo para profesionales), pero ni me parece un sitio seguro ni creo que sea fácil ganar dinero comprando y vendiendo oro.

Como dice Car lo que mejor protege de la inflación son las acciones de empresas sólidas.

Un saludo.

7. Gracias Malandro, Zoudan thanked for this post
    Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    Depende de la estrategia que tengas como inversor, si es la de tener activos que te produzcan una renta, está claro que el oro no lo hace ¿y si estalla la burbuja (que dicen que hay)?.
    En parte estaria deacuerdo y en parte no. Por supuesto que depende de la estrategia pero si existen estrategias que te produzcan una renta, solo que las personas estan pensando en simple compra-venta de oro y no trasladan las estrategias de otros productos al oro.

Uno de los contratos que tenemos es precisamente de producir una renta anual (es solo un ejemplo):

Digamos que tienes 100.000€ para invertir y quieres un rendimiento anual del 7% durante 10 años, se adquiere los 100.000 en oro al principio y el primer año se realiza una venta sobre 7000€ (7%) y asi durante los restantes años hasta finalizacion del contrato.
    Que puede pasar y que puedes hacer con ese 7% anual?? Evidentemente si quieres ese dinero para ti pues es facil, todos los años vas recibiendo el 7% y al final del contrato lo que te sobre de oro pues es que te llevas.

Pero que haces si sube la cotizacion??? puedes usarlo como interes compuesto, en vez de retirar el % lo reinviertes en mas oro para aumentar tu cantidad año tras año y es posible adaptar el contrato para ir añadiendo un real interes compuesto si la cotizacion sube con lo que al final del contrato puedes encontrarte con una cantidad de oro muy pero que muy grande.

Hay diferentes estrategias y se pueden usar con el oro, solo es cuestion de ver la necesidad de los clientes, esta precisamente es muy utilizada asi como la compra promedia que se usa en bolsa tambien y si quieres invertir en un año por ejemplo 10.000 no tienes que esperar a reunirlos y sin saber si vas a invertir y luego bajar o subir la cotizacion, simplemente haces un contrato de compra promedia a 1000€ al mes por un año y listo.

Hay para jubilacion, acumulacion, etc etc

Predeterminado

Hola Patrimonios,

El problema es que lo que explicas no es cobrar una renta, sino ir liquidando el patrimonio. Son dos cosas totalmente distintas.

Cobrar una renta consiste en ingresar dinero en efectivo manteniendo todos tus activos. Así, con el paso del tiempo, tu renta va aumentando (por encima de la inflación), y, a la vez, cuanto más tiempo pasa, más rico eres, porque tu patrimono (que en ningún momento has reducido) cada vez vale más. Con los lógicos altibajos en los precios de mercado, por supuesto.

Pero si tú vas vendiendo parte de tu patrimonio para gastar ese dinero, no estás cobrando una renta. Estás "comiéndote" tu patrimonio. Con lo cual, cuanto más tiempo pase, más pobre eres. Esta forma de actuar lleva a la ruina. Es la situación inversa a la del párrafo anterior.

Un saludo.

10. Gracias Malandro, Zoudan thanked for this post
    Me gusta Javi121, Migl, tsevin, Malandro, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Es solo un modelo de tipo de contrato y que ha dado buenos resultados hasta la caida del oro de este año, no solo con dicho modelo tenias esa renta al año sino que al final del contrato resultaba con una acumulacion de oro y en vez de comer el patrimonio aumento bastante, puedo enviarte por privado simulacion para que puedas poner fechas de inicio y final con el % y veras como ha resultado positivo al final ya que la simulacion coge todos los datos de precio LBMA durante decadas.

Las estrategias obviamente hay que estudiarlas bien y ajustarlas al tiempo correcto

Predeterminado

Hola Patrimonios,

Lo que pasa es que una cosa es una renta, y otra vender parte del patrimonio.

Vender parte del patrimonio puede dar ingresos al alza en un mercado alcista, como dices, pero eso no convierte a esos ingresos en una renta. Siguen siendo la venta de una parte del patrimonio.

Una renta supone no vender el patrimonio. Por ejemplo, si tienes un piso y vas cobrando los alquileres, sigues teniendo el piso. Si tienes 10.000 acciones y vas cobrando los dividendos, sigues teniendo las 10.000 acciones. Eso son rentas.

Pero si empiezas con 1.000 gramos de oro y al cabo de X tiempo te quedan 500 gramos de oro, te has "comido" la mitad de tu patrimonio, aunque el oro haya subido en ese tiempo. Puedes haber ganado dinero, pero no has cobrado una renta, sino que has vendido parte de tu patrimonio.

Un saludo.

13. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Evidentemente si vendes parte de tu oro al final tienes menos oro tal como dices pero habria que analizar bien si por eso es menos rentable o no con lo que comentas.

Que compres una propiedad y la tengas alquilada no significa que al final de la vida de la inversion y llegues a vender la propiedad te ha salido una rentabilidad media anual (de los años que te duro) alta, baja o con perdidas. Por desgracia para la mayoria nos ha salido con perdidas y mucha, igual pasa con los dividendos y las acciones, tu puedes recibir los dividendos pero cuando termine tu inversion y hagas el calculo real de que rentabilidad has recibido igual la mayoria de los que invierten en acciones se llevan la sorpresa de la triste realidad de que el 98% de las personas son perdedoras en bolsa o a lo sumo tiene una rentabilidad media muy muy baja despues de impuestos, inflaccion, etc y con suerte razonable.

Un contrato de inversion en Oro puede cubrirte tanto bien en impuestos ya que no lleva IVA como con la inflaccion, quitas del banco, etc etc y tener asegurada la rentabilidad anual que desees. Al final del contrato te encuentras con el remanente de oro disponible y puedes convertirlo en cash o mantener tu oro y esperar que se revalorice o hacer lo que quieras, evidentemente es una opcion muy buena de inversion.

Marcadores

Normas de Publicación