Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir en oro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orooo
    Member
    • feb
    • 118

    #61
    Buenos dias.

    El oro no deberia considerarse una inversion, si no, un "refugio o seguro" si se tiene el sentimiento o la intuicion de que las cosas no van a ir tan bien como se suponen que tienen que ir.

    Claramente como inversion hay otros productos mas rentables que el oro. Como un seguro a largo plazo 20-30 o mas años, teniendo la incertidumbre de lo que pueda cambiar en el futuro, me quedo con el oro y la plata.
    In Gold We Trust

    Comentario

    • kike76
      Junior Member
      • nov
      • 4

      #62
      Para mi el oro es siempre un valor seguro y trato de tenerlo siempre en mi cartera... es cierto que a corto plazo es complicado sacarle rendimiento pero estoy seguro que a largo, es de lo más rentable que hay. Saludos!

      Comentario

      • SR FEUDAL
        Senior Member
        • ene
        • 799

        #63
        Oroo, creo haber visto tu avatar en otro foro. Si no me equivoco te gusta mas los lingotes que las monedas, ¿No?.

        Comentario

        • Orooo
          Member
          • feb
          • 118

          #64
          Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
          Oroo, creo haber visto tu avatar en otro foro. Si no me equivoco te gusta mas los lingotes que las monedas, ¿No?.
          Me gustan mas pero solo esteticamente y los que son de fundicion.

          Pero es mucho mejor moneda.
          In Gold We Trust

          Comentario

          • SR FEUDAL
            Senior Member
            • ene
            • 799

            #65
            Había leído que los lingotes son mas susceptibles de ser falsificados (Cuerpo de tungsteno) ¿Es cierto?. y de ser así, ¿Cómo los compruebas?

            Yo ante la duda solo hago acopio de moneda circulada y conocida. Soberanos, francos franceses, isabelinas, etc...

            Comentario

            • Orooo
              Member
              • feb
              • 118

              #66
              Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
              Había leído que los lingotes son mas susceptibles de ser falsificados (Cuerpo de tungsteno) ¿Es cierto?. y de ser así, ¿Cómo los compruebas?

              Yo ante la duda solo hago acopio de moneda circulada y conocida. Soberanos, francos franceses, isabelinas, etc...
              Si, el lingote es mas facil de falsificar y mas dificil de comprobar.
              Para comprobarlo, lo primero de todo es comprarlo en sitios totalmente fiables los cuales traen el metal directamente del fundidor.
              Despues la unica manera de comprobar un lingote es con ultrasonidos. A no ser que quieras taladrarlo o liarte a martillazos con el.

              Lo mejor es lo que haces, monedas en formato pequeño y de ese tipo.
              Yo prefiero la moneda, lo unico que el lingote de fundicion para mi gusto es mas bonito de ver, pero es simple capricho, mejor siempre moneda.
              In Gold We Trust

              Comentario

              • SR FEUDAL
                Senior Member
                • ene
                • 799

                #67
                Partiendo de la base de que el oro en este caso es refugio o reserva, y que siempre es mejor tener que no tener, el problema que yo veo, sobretodo en un supuesto escenario que algunos denominan madmaxista, es: ¿y luego que?.

                Es decir que yo puedo tener acumulados metales, y en casos como estamos viendo en Venezuela, esos metales pueden ayudarme a salir del país, o comprar favores en un momento dado e incluso para comprar comida en mercado negro. Pero hasta ahora nunca he encontrado a nadie (ni siquiera en otros foros) que me diga: vale, tengo metal, y luego ¿Qué pasa? ¿Cómo lo intercambio? ¿Cuál es el patrón para cambiarlo?, ¿Qué opciones puedo tener? Etc...

                Comentario

                • Orooo
                  Member
                  • feb
                  • 118

                  #68
                  Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                  Partiendo de la base de que el oro en este caso es refugio o reserva, y que siempre es mejor tener que no tener, el problema que yo veo, sobretodo en un supuesto escenario que algunos denominan madmaxista, es: ¿y luego que?.

                  Es decir que yo puedo tener acumulados metales, y en casos como estamos viendo en Venezuela, esos metales pueden ayudarme a salir del país, o comprar favores en un momento dado e incluso para comprar comida en mercado negro. Pero hasta ahora nunca he encontrado a nadie (ni siquiera en otros foros) que me diga: vale, tengo metal, y luego ¿Qué pasa? ¿Cómo lo intercambio? ¿Cuál es el patrón para cambiarlo?, ¿Qué opciones puedo tener? Etc...

                  Un escenario madmaxista es casi imposible, en un caso asi lo que contaria es tu cerebro, los metales serian para sacarlos cuando algo asi se acabase no en ese momento por que seria dibujarte una diana. En un escenario asi lo que importa es la comida y si eres capaz de saber conseguirla lo tienes todo hecho. Para mi Venezuela no seria un escenario madmax.

                  Tengo un amigo Venezolano inversor en bolsa y es IF que se fue de alli, le hice ese tipo de preguntas, me dijo que alli poca gente se refugia en metales, la gente se refugia en dolares que compra en el mercado negro (por que alli es ilegal tener otra divisa) y digamos que “bajo manga” pagan en dolares. Hay un mercado para ello. Y por ejemplo alli no puedes declarar que tienes una cuenta en un broker como aqui por que tambien es ponerte una diana, los secuestros estan a la orden del dia.

                  El tema del oro alli es complicado por que piensa que no puedes ir ofreciendo oro o plata a la gente por que directamente te secuestran o te matan para robarte los metales. Si que hay venezolanos que tendran metales pero no se como lo haran, lo primero es largarse de un pais como ese. Lo de cambiar una moneda de plata por una gallina no lo veo, por que alli te roban la plata o la gallina.

                  Yo es que el tema del metal no lo veo para un escenario madmaxista, es simplemente un seguro, es lo unico que ha sobrevivido como metodo de ahorro y valor durante miles de años y cambios de civilizacion, eso no va a cambiar por que ha pasado la prueba del tiempo y es exactamente como tu lo has resumido, que es mejor tener que no tener.

                  En cuanto perder coste de oportunidad por tener una pequeñisima parte de tu patrimonio en metal, no me creo que eso sea asi a largo plazo, es mas, psicologicamente te puede dar mayor tranquilidad y tomar mejores decisiones en las inversiones en bolsa.
                  In Gold We Trust

                  Comentario

                  • ZTraders
                    Junior Member
                    • mar
                    • 18

                    #69
                    Oro? Oro no, bolsa!

                    Quien quiere invertir en oro teniendo los mercados americanos en máximos históricos?

                    El oro solo va a servir como valor refugio en el caso de que las bolsas mundiales se muevan a la baja y entren en crisis. El análisis técnico de estos mercados indica todo lo contrario. No solo la bolsa americana, la bolsa española y europea entan generando patrones de vuelta y todo indica recuperación económica.

                    Si aún así os empeñais en invertir en Oro yo lo haría atravez de acciones de compañías mineras en vez de comprar oro como tal.

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • Orooo
                      Member
                      • feb
                      • 118

                      #70
                      Originalmente publicado por ZTraders Ver Mensaje
                      Quien quiere invertir en oro teniendo los mercados americanos en máximos históricos?
                      Algunos es que somos muy raros

                      Originalmente publicado por ZTraders Ver Mensaje
                      El oro solo va a servir como valor refugio
                      Exacto.

                      Originalmente publicado por ZTraders Ver Mensaje
                      No solo la bolsa americana, la bolsa española y europea entan generando patrones de vuelta y todo indica recuperación económica.
                      Exacto, por eso INVERTIMOS en acciones de empresas y no en oro, haya recuperacion o no.

                      Originalmente publicado por ZTraders Ver Mensaje
                      Si aún así os empeñais en invertir en Oro yo lo haría atravez de acciones de compañías mineras en vez de comprar oro como tal.
                      El problema es que asi no estas adquiriendo oro, estas adquiriendo acciones de empresas mineras, lo cual es otra cosa diferente, que tambien esta bien.
                      In Gold We Trust

                      Comentario

                      • ZTraders
                        Junior Member
                        • mar
                        • 18

                        #71
                        Gracias por tus respuestas. Suerte con tus inversiones.

                        Comentario

                        • SR FEUDAL
                          Senior Member
                          • ene
                          • 799

                          #72
                          Originalmente publicado por ZTraders Ver Mensaje
                          Quien quiere invertir en oro teniendo los mercados americanos en máximos históricos?

                          El oro solo va a servir como valor refugio en el caso de que las bolsas mundiales se muevan a la baja y entren en crisis. El análisis técnico de estos mercados indica todo lo contrario. No solo la bolsa americana, la bolsa española y europea entan generando patrones de vuelta y todo indica recuperación económica.

                          Si aún así os empeñais en invertir en Oro yo lo haría atravez de acciones de compañías mineras en vez de comprar oro como tal.

                          Un saludo!
                          Se agradece, pero yo me fío mas del refranero popular: "Mas vale pájaro en mano".

                          Comentario

                          • SR FEUDAL
                            Senior Member
                            • ene
                            • 799

                            #73
                            Ahora mismo dentro de mi colección-seguro hago acopio de las monedas que conozco (y tengo):
                            Soberanos: R.Victoria, Eduardo VII, Jorge V y Elizabeth II.
                            República Francesa: de Napoleón III y del gallo.
                            Españolas: Isabel II y Alfonso XII.
                            Y tengo también 1/10 de onza Kruger.
                            Se por ejemplo que también hay Francos suizos.

                            Orooo, ¿Conoces más monedas de pequeños formatos de este estilo?.

                            Comentario

                            • Orooo
                              Member
                              • feb
                              • 118

                              #74
                              Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                              Ahora mismo dentro de mi colección-seguro hago acopio de las monedas que conozco (y tengo):
                              Soberanos: R.Victoria, Eduardo VII, Jorge V y Elizabeth II.
                              República Francesa: de Napoleón III y del gallo.
                              Españolas: Isabel II y Alfonso XII.
                              Y tengo también 1/10 de onza Kruger.
                              Se por ejemplo que también hay Francos suizos.

                              Orooo, ¿Conoces más monedas de pequeños formatos de este estilo?.
                              Los 20 francos Suizos son muy bonitos.

                              Tienes varias de 20 francos, asi como ducados, chelines, marcos alemanes, coronas danesas, liras, pesos mejicanos, florines, dolares...
                              Pero es que todas esas tienen sobreprecio, yo no me saldria de las 20 francos, soberanos y onzas bullion si lo que quieres es oro. Luego ya si quieres colecciones tienes montones de monedas y tambien moneda historica que hay ya ni me meto, pero eso ya tienes que pagarlo.

                              La moneda de 4 Ducados de Austria es preciosa y una moneda imponente, tipo 8 escudos, y es bullion, hechale un vistazo.
                              In Gold We Trust

                              Comentario

                              • SR FEUDAL
                                Senior Member
                                • ene
                                • 799

                                #75
                                Gracias por la información. Desconocía esa diversidad de monedas. Casi se podría decir que todos los países tienen sus monedas de oro, mas antiguas o mas modernas. Será cuestión de ir echándole un vistazo.

                                Comentario

                                • Orooo
                                  Member
                                  • feb
                                  • 118

                                  #76
                                  Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                  Gracias por la información. Desconocía esa diversidad de monedas. Casi se podría decir que todos los países tienen sus monedas de oro, mas antiguas o mas modernas. Será cuestión de ir echándole un vistazo.

                                  Piensa que te estoy respondiendo suponiendo que vives en españa o al menos en Europa. Si estas escribiendo desde EEUU por ejemplo ya la cosa cambia, alli las interesantes serian otras por precio.
                                  In Gold We Trust

                                  Comentario

                                  • SR FEUDAL
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 799

                                    #77
                                    Desde España.

                                    Comentario

                                    • SR FEUDAL
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 799

                                      #78
                                      He visto que los metaleros suelen comprar por internet, andorrano,degussa y tal. Yo prefiero comprarlas en tienda física, me gusta ver lo que compro "in situ". Ver sobre todo el estado de la moneda, que no esté rayada, que no tenga marcas, que no esté limpiada y preferiblemente con su pátina original, etc...
                                      Aparte de degussa (que se que tiene tienda en Madrid), ¿Conoces mas tiendas físicas en España donde poder comprar monedas?

                                      Comentario

                                      • Orooo
                                        Member
                                        • feb
                                        • 118

                                        #79
                                        Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                        He visto que los metaleros suelen comprar por internet, andorrano,degussa y tal. Yo prefiero comprarlas en tienda física, me gusta ver lo que compro "in situ". Ver sobre todo el estado de la moneda, que no esté rayada, que no tenga marcas, que no esté limpiada y preferiblemente con su pátina original, etc...
                                        Aparte de degussa (que se que tiene tienda en Madrid), ¿Conoces mas tiendas físicas en España donde poder comprar monedas?
                                        En Madrid tienes TheGoldHouse. Pero nunca he comprado hay, de hecho tampoco compro en españa, alguna vez he comprado al andorrano pero muy poco. Practicamente solo he comprado en Alemania.
                                        La tienda esa que te digo solo he leido cosas buenas por la web y veo que tiene buenos precios para ser españa, ademas de cosas variadas.
                                        Una vez que tenia que pasar por madrid tenia pensado pasar para ver un lingotillo que le habia hechado el ojo, pero al final no pase. Si eres de alli puedes pasar a ver, a mi me pilla lejos.

                                        Tienen pagina web y venden online.
                                        In Gold We Trust

                                        Comentario

                                        • SR FEUDAL
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 799

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Orooo Ver Mensaje
                                          . Practicamente solo he comprado en Alemania.
                                          En febrero estuve en Munich, y me sorprendió ver mientras estaba esperando en el aeropuerto, que había una sucursal bancaria y tenía un cartel puesto donde se vendían lingotes de diferente gramaje y un tipo de moneda (No recuerdo cual).

                                          Hay un tópico o leyenda urbana que dice que a los alemanes les gusta mucho comprar (ahorrar) oro y usar efectivo. Al menos los del efectivo debe de ser cierto porque en todos los sitios donde estuve no vi a casi nadie pagar con tarjeta.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X