Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  40
Me gusta Me gusta:  51
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 56789
Mostrando resultados del 81 al 85 de 85
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por fabiann-12 Ver Mensaje
    El oro siempre ha sido uno de los elementos quimicos mas valorado por la poblacion media, este recurso se ha convertido en un plan de avance economico masivo, pues su venta o distribucion marca la pauta en muchos paises a nivel mundial como la actividad mas realizada en la ultima decada, no es cualquier cosa.
    Que se lo pregunten a los chinos o a los rusos que llevan años apalancando oro como si no hubiera un mañana...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Feudal y oro.

Curioso que en Alemania sigan usando poco las tarjetas.

Máquinas que vendan lingotes sí he visto alguna en España.

Lo del oro para el escenario "madmax" yo creo que no es para el común de los mortales. Si llega a pasar en algún sitio, pues mejor que tenga algo de oro, claro, pero le costaría utilizarlo por lo que decís.

Yo creo que esta idea viene de las grandes fortunas. Cuando en un país las élites veían que iba a haber revueltas, guerras, etc, entonces cambiaban lo que tuvieran en su moneda por oro (antes de que las cotizaciones reflejaran esa cercana guerra revuelta o guerra, porque la gente aún no lo sabía), y ese oro se lo llevaban a otro país.

Imaginad un italiano que tuviera muchas liras antes de la Segunda Guerra Mundial, y viera antes que los demás que eso iba a pasar, o que era muy probable que pasase. Pues cambiaba sus liras por oro, se llevaba el oro a Suiza, y allí lo cambiaba por francos suizos, y se quedaba a vivir en Suiza.

También supongo que si ese italiano va al banco en ese momento a cambiar liras por francos suizos, el banco igual le dice que no, porque está viendo lo mismo que él. Por eso quizá fuera más fácil ir comprando oro a particulares.

A mi me da que es de aquí de donde viene principalmente este tema del oro en caso de guerras, grandes crisis, etc.

Y os cuento una curiosidad con las monedas de oro. Uno de mis abuelos nació en 1902, y contaba que él vió circular las monedas de 25 pesetas de oro de Alfonso XII. Ya era hacia el final, por lo que no eran lo habitual. Pero si había gente que las daba todavía para pagar cosas de 25 pesetas. Mi abuelo cogió alguna, y se las quedó, porque le parecía que aquello iba a valer pronto más de 25 pesetas. Muy pocas, pero alguna consiguió así.

Y contaba que después las ponían en algún Roscón de Reyes como sorpresa, pero también dejaron de hacerlo, porque era una sorpresa demasiado buena.

Saludos.

3. Gracias gorrion1978, Malandro, Zoudan thanked for this post

Predeterminado

Me has hecho reír Gregorio, menudo sorpresón, igualito que esas figuritas de plástico malucho que meten ahora. Jajajaja, gracias.

5. Me gusta Zoudan les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por SR FEUDAL Ver Mensaje
    Que se lo pregunten a los chinos o a los rusos que llevan años apalancando oro como si no hubiera un mañana...
    Sr Feudal nos vamos to the moon!!

7. Me gusta SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

Si, lo he visto. 1.463,60 $/onza.

Marcadores

Normas de Publicación