Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  43
Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 77

Tema: Invertir en oro

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos dias.

El oro no deberia considerarse una inversion, si no, un "refugio o seguro" si se tiene el sentimiento o la intuicion de que las cosas no van a ir tan bien como se suponen que tienen que ir.

Claramente como inversion hay otros productos mas rentables que el oro. Como un seguro a largo plazo 20-30 o mas años, teniendo la incertidumbre de lo que pueda cambiar en el futuro, me quedo con el oro y la plata.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

Para mi el oro es siempre un valor seguro y trato de tenerlo siempre en mi cartera... es cierto que a corto plazo es complicado sacarle rendimiento pero estoy seguro que a largo, es de lo más rentable que hay. Saludos!

Predeterminado

Oroo, creo haber visto tu avatar en otro foro. Si no me equivoco te gusta mas los lingotes que las monedas, ¿No?.

Predeterminado

Cita Iniciado por SR FEUDAL Ver Mensaje
    Oroo, creo haber visto tu avatar en otro foro. Si no me equivoco te gusta mas los lingotes que las monedas, ¿No?.
    Me gustan mas pero solo esteticamente y los que son de fundicion.

Pero es mucho mejor moneda.

Predeterminado

Había leído que los lingotes son mas susceptibles de ser falsificados (Cuerpo de tungsteno) ¿Es cierto?. y de ser así, ¿Cómo los compruebas?

Yo ante la duda solo hago acopio de moneda circulada y conocida. Soberanos, francos franceses, isabelinas, etc...

Predeterminado

Había leído que los lingotes son mas susceptibles de ser falsificados (Cuerpo de tungsteno) ¿Es cierto?. y de ser así, ¿Cómo los compruebas?

Yo ante la duda solo hago acopio de moneda circulada y conocida. Soberanos, francos franceses, isabelinas, etc...
    Si, el lingote es mas facil de falsificar y mas dificil de comprobar.
    Para comprobarlo, lo primero de todo es comprarlo en sitios totalmente fiables los cuales traen el metal directamente del fundidor.
    Despues la unica manera de comprobar un lingote es con ultrasonidos. A no ser que quieras taladrarlo o liarte a martillazos con el.

Lo mejor es lo que haces, monedas en formato pequeño y de ese tipo.
    Yo prefiero la moneda, lo unico que el lingote de fundicion para mi gusto es mas bonito de ver, pero es simple capricho, mejor siempre moneda.

8. Gracias SR FEUDAL thanked for this post

Predeterminado

Partiendo de la base de que el oro en este caso es refugio o reserva, y que siempre es mejor tener que no tener, el problema que yo veo, sobretodo en un supuesto escenario que algunos denominan madmaxista, es: ¿y luego que?.

Es decir que yo puedo tener acumulados metales, y en casos como estamos viendo en Venezuela, esos metales pueden ayudarme a salir del país, o comprar favores en un momento dado e incluso para comprar comida en mercado negro. Pero hasta ahora nunca he encontrado a nadie (ni siquiera en otros foros) que me diga: vale, tengo metal, y luego ¿Qué pasa? ¿Cómo lo intercambio? ¿Cuál es el patrón para cambiarlo?, ¿Qué opciones puedo tener? Etc...

Predeterminado

Partiendo de la base de que el oro en este caso es refugio o reserva, y que siempre es mejor tener que no tener, el problema que yo veo, sobretodo en un supuesto escenario que algunos denominan madmaxista, es: ¿y luego que?.

Es decir que yo puedo tener acumulados metales, y en casos como estamos viendo en Venezuela, esos metales pueden ayudarme a salir del país, o comprar favores en un momento dado e incluso para comprar comida en mercado negro. Pero hasta ahora nunca he encontrado a nadie (ni siquiera en otros foros) que me diga: vale, tengo metal, y luego ¿Qué pasa? ¿Cómo lo intercambio? ¿Cuál es el patrón para cambiarlo?, ¿Qué opciones puedo tener? Etc...

Un escenario madmaxista es casi imposible, en un caso asi lo que contaria es tu cerebro, los metales serian para sacarlos cuando algo asi se acabase no en ese momento por que seria dibujarte una diana. En un escenario asi lo que importa es la comida y si eres capaz de saber conseguirla lo tienes todo hecho. Para mi Venezuela no seria un escenario madmax.

Tengo un amigo Venezolano inversor en bolsa y es IF que se fue de alli, le hice ese tipo de preguntas, me dijo que alli poca gente se refugia en metales, la gente se refugia en dolares que compra en el mercado negro (por que alli es ilegal tener otra divisa) y digamos que “bajo manga” pagan en dolares. Hay un mercado para ello. Y por ejemplo alli no puedes declarar que tienes una cuenta en un broker como aqui por que tambien es ponerte una diana, los secuestros estan a la orden del dia.

El tema del oro alli es complicado por que piensa que no puedes ir ofreciendo oro o plata a la gente por que directamente te secuestran o te matan para robarte los metales. Si que hay venezolanos que tendran metales pero no se como lo haran, lo primero es largarse de un pais como ese. Lo de cambiar una moneda de plata por una gallina no lo veo, por que alli te roban la plata o la gallina.

Yo es que el tema del metal no lo veo para un escenario madmaxista, es simplemente un seguro, es lo unico que ha sobrevivido como metodo de ahorro y valor durante miles de años y cambios de civilizacion, eso no va a cambiar por que ha pasado la prueba del tiempo y es exactamente como tu lo has resumido, que es mejor tener que no tener.

En cuanto perder coste de oportunidad por tener una pequeñisima parte de tu patrimonio en metal, no me creo que eso sea asi a largo plazo, es mas, psicologicamente te puede dar mayor tranquilidad y tomar mejores decisiones en las inversiones en bolsa.
    In Gold We Trust

11. Gracias SR FEUDAL thanked for this post

Predeterminado Oro? Oro no, bolsa!

Quien quiere invertir en oro teniendo los mercados americanos en máximos históricos?

El oro solo va a servir como valor refugio en el caso de que las bolsas mundiales se muevan a la baja y entren en crisis. El análisis técnico de estos mercados indica todo lo contrario. No solo la bolsa americana, la bolsa española y europea entan generando patrones de vuelta y todo indica recuperación económica.

Si aún así os empeñais en invertir en Oro yo lo haría atravez de acciones de compañías mineras en vez de comprar oro como tal.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por ZTraders Ver Mensaje
    Quien quiere invertir en oro teniendo los mercados americanos en máximos históricos?
    Algunos es que somos muy raros

El oro solo va a servir como valor refugio
    Exacto.

No solo la bolsa americana, la bolsa española y europea entan generando patrones de vuelta y todo indica recuperación económica.
    Exacto, por eso INVERTIMOS en acciones de empresas y no en oro, haya recuperacion o no.

Si aún así os empeñais en invertir en Oro yo lo haría atravez de acciones de compañías mineras en vez de comprar oro como tal.
    El problema es que asi no estas adquiriendo oro, estas adquiriendo acciones de empresas mineras, lo cual es otra cosa diferente, que tambien esta bien.

Marcadores

Normas de Publicación