Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  41
Me gusta Me gusta:  57
Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 87
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hoy en Rankia, el forero Margrave ha escrito sobre el oro (otro forero le pidió su opinión).

"El oro es una materia prima banal, sin uso industrial alguno, y su valor es psicológico (a mayor miedo, mayor valor, porque alguien dijo a las masas que era un valor refugio seguro, o que servia para salvaguardar algo). En palabras de Munger, socio de Buffett, es una "reliquia barbara". Es estéril, por lo que no da rendimiento alguno, y genera gastos de custodia, almacenamiento y seguro. Históricamente es la inversión de menor rentabilidad. Y cuando las bolsas y la economía suben, el oro se hunde, porque el dinero lo abandona. Solo esta en el oro mientras hay miedo, que es una emoción mas fuerte que la codicia. Si no lo hay, la codicia se impone. Yo lo llamo el metal del miedo . Tiene un pasado glorioso pues fue moneda. Las primeras monedas de la historia, llevan una cabeza de león, símbolo del poder real. Para los egipcios, que sepultaron a Tuthankamon, en un sarcófago de oro macizo, y para muchos pueblos antiguos era el metal místico y símbolo del poder real. Hoy NO lo es. Es un metal mas, financieramente, apto para traders, no para particulares.

Pero es también el metal del arte. Yo tengo una buena cantidad de oro y plata en monedas numismaticas. En este caso el valor numismático prevalece sobre el valor oro (no las tengo por su peso en oro, sino por su valor historico-artistico). Y asi salvaguardo una pequeña parte de mi patrimonio, como dices, y satisfago una aficcion personal (es un gozo estudiar algo las monedas historicas la mañana de los domingos). Pero para esto se requiere tener unos conocimientos numismaticos de cierto nivel, no es un tema superficial. El oro al peso, para el que lo vende. Si consigues una opcion por el sarcofago de Thutankamon, es INVALORABLE. Pero no se que diria la Interpol. S 2

PD.- Dale al busca. Escribi casi todo acerca del oro, desde todos los puntos de vista en muchos posts. Scoral puso una carta famosa de Buffett, donde dice claramente que como la industria no lo compra, lo compran solo los particulares, por lo que para que el precio siga subiendo, los particulares tienen que seguir comprando cada año, su producción anual creciente, lo que no es posible. Fijate en las caidas historicas del oro. Los goldbugs suelen perder hasta la camisa

Fuente: http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...puesta_2003830

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias duke, Argos, Ender, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Patrimonios, es difícil saber qué ocurriría en un caso así. Una posibilidad es la que dices, que la gente de los ETF pidiera su oro. Pero otra es que la gente de los ETF lo que hiciera fuera vender sus ETF a lo que fuera, que eso hiciera caer la cotización del oro en los mercados financieros, y que eso hiciera que la demanda de oro real cayera mucho, por el miedo de la gente a que siguiera bajando.

Lo que pasa es que invertir el dinero a ver si se produce una burbuja o estalla determinada situación, no me parece prudente, y en conjunto suele dar malos resultados, aunque alguna vez salga bien.

Insisto en el ejemplo que puse. Los que invirtieron en oro en España hace 30-40 años se han arruinado, porque han perdido casi todo su poder adquisitivo. Y eso que estamos en un momento muy bueno para el oro, dentro de lo que es el oro. No es verdad que el oro sea seguro a largo plazo, ni que cubra la inflación. El oro a largo plazo suele ser muy mala inversión, y así ha sido en España desde hace muchas décadas, y en general en todos los sitios, si miras comparaciones de largo plazo entre el oro, la renta fija y la Bolsa.

Estoy de acuerdo con el comentario que has puesto, Comprarymantener. La cotización actual del oro se debe al miedo a que se rompa el euro, etc. A medida que ese miedo se va pasando, va bajando el oro.

Un saludo.

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Argos, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola como soy nuevo en el foro y en esto de la bolsa estoy trasteando el foro y esta entrada ha sido mu buena en el sentido de aprendizaje, pero se ha quedao parada y esta bastante interesante.
    Saludos.

Predeterminado

Bienvenido al foro, lobato.

Pregunta cualquier duda que tengas sobre este tema, o sobre cualquier otro.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrimoniosEspeciales Ver Mensaje
    Evidentemente si vendes parte de tu oro al final tienes menos oro tal como dices pero habria que analizar bien si por eso es menos rentable o no con lo que comentas.

Que compres una propiedad y la tengas alquilada no significa que al final de la vida de la inversion y llegues a vender la propiedad te ha salido una rentabilidad media anual (de los años que te duro) alta, baja o con perdidas. Por desgracia para la mayoria nos ha salido con perdidas y mucha, igual pasa con los dividendos y las acciones, tu puedes recibir los dividendos pero cuando termine tu inversion y hagas el calculo real de que rentabilidad has recibido igual la mayoria de los que invierten en acciones se llevan la sorpresa de la triste realidad de que el 98% de las personas son perdedoras en bolsa o a lo sumo tiene una rentabilidad media muy muy baja despues de impuestos, inflaccion, etc y con suerte razonable.

Un contrato de inversion en Oro puede cubrirte tanto bien en impuestos ya que no lleva IVA como con la inflaccion, quitas del banco, etc etc y tener asegurada la rentabilidad anual que desees. Al final del contrato te encuentras con el remanente de oro disponible y puedes convertirlo en cash o mantener tu oro y esperar que se revalorice o hacer lo que quieras, evidentemente es una opcion muy buena de inversion.
    Totalmente de acuerdo, yo creo que es una buena opcion de inversión, y lo estoy llevando a cabo, ya os contaré...

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

El 98% de las personas pierden en bolsa cuando hacen sus calculos??? joe que esperanza hay pa los que tenemos menos pasta pa invertir. Pues si es asi.....pa que tantas preocupaciones en hacer calculos, mirar empresas, estar pendientes de la bolsa, etc.
    Pues mucha gente en este foro no piensa asi....o es que tienen mucha pasta pa invertir o son tontos todos y no creo que sea el caso.
    En fin haber si alguien aclara algo.

Predeterminado

Cita Iniciado por lobato Ver Mensaje
    El 98% de las personas pierden en bolsa cuando hacen sus calculos??? joe que esperanza hay pa los que tenemos menos pasta pa invertir. Pues si es asi.....pa que tantas preocupaciones en hacer calculos, mirar empresas, estar pendientes de la bolsa, etc.
    Pues mucha gente en este foro no piensa asi....o es que tienen mucha pasta pa invertir o son tontos todos y no creo que sea el caso.
    En fin haber si alguien aclara algo.
    Ese calculo del 98% es de las personas que se dedican a especular, al trading intradía o scalping, porque es la profesión mas difícil que hay. No tiene nada que ver con invertir en una serie de empresas validas a largo plazo, olvidándose de subidas o bajadas de la cotización en el corto plazo. En este último caso, basándonos en el sentido común y prudencia, el 98% sería el porcentaje de las personas que ganarán.

11. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por restisan Ver Mensaje
    Ese calculo del 98% es de las personas que se dedican a especular, al trading intradía o scalping, porque es la profesión mas difícil que hay. No tiene nada que ver con invertir en una serie de empresas validas a largo plazo, olvidándose de subidas o bajadas de la cotización en el corto plazo. En este último caso, basándonos en el sentido común y prudencia, el 98% sería el porcentaje de las personas que ganarán.
    Totalmente de acuerdo pero teniendo el estomago de aguantar y no hacer multitud de movimientos intermedios que se vayan comiendo la rentabilidad en impuestos y comisiones, cuando no en errores. Es comprar parte de un negocio para ir recibiendo parte de sus beneficios y revalorización anual sin importarnos como valora su precio de venta el resto del mercado a lo largo de nuestro largo plazo. El oro no generara beneficios (no hemos comprado parte de un negocio) y su valor dependerá del que le de el mercado en cada momento, el cual se deberá siempre ajustar a la inflación, es decir, que el oro cueste mas dolares ahora que hace, digamos 40 años, no quiere decir que su valor (poder adquisitivo) ahora sea mayor que entonces.

Un saludo.
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

13. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Es cierto que la mayoría de la gente que hace trading pierde dinero, además de perder salud.

Hacer trading, y ganar a lo largo de toda la vida, es muchísimo más difícil de lo que la mayoría de la gente cree.

E invertir a largo plazo es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. No se hace uno rico en pocos años, que sería lo ideal, pero se gana mucho dinero, y de forma muy segura y consistente, a lo largo de toda la vida. La inversión a largo plazo cambia claramente la vida de las personas, con el tiempo, no en unos pocos años.

Un saludo.

15. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta oregano, manu78, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Es cierto que la mayoría de la gente que hace trading pierde dinero, además de perder salud.

Hacer trading, y ganar a lo largo de toda la vida, es muchísimo más difícil de lo que la mayoría de la gente cree.

E invertir a largo plazo es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. No se hace uno rico en pocos años, que sería lo ideal, pero se gana mucho dinero, y de forma muy segura y consistente, a lo largo de toda la vida. La inversión a largo plazo cambia claramente la vida de las personas, con el tiempo, no en unos pocos años.

Un saludo.

Estoy viendo oportunidades de inversión en mineras de oro, desde comienzos de año están experimentando fuertes subidas acompañadas del alza en el precio del oro.
    Victoria Gold

https://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=NMT.AX&t=6m

Está escalando posiciones y está muy lejos de los 2 dólares que cotizó hace años.

African Gold Group

https://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=AGG.V&t=6m

A ambas le veo mucho potencial para el medio plazo.

17. Gracias $dani$, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta iban les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación