Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  894
Me gusta Me gusta:  558
Página 22 de 60 PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 599
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No sabia si ponerlo aqui o en el subforo de "siguiendo a los insiders"... si no procede, por favor, modificadlo.

La Sindicatura de Accionistas de Banco Popular vende 481.000 acciones

A precios comprendidos entre 0,92 y 0,93 euros

http://www.bolsamania.com/noticias/insiders/la-sindicatura-de-accionistas-de-banco-popular-vende-481000-acciones--2586847.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Skipper, la autorización para ampliar hasta el 50% del capital la piden todas las empresas en todas las juntas. Esa es "por si acaso se usa", generalmente para hacer alguna compra.

La del 20% del capital en convertibles no es tan habitual, esta parece que puede haber algo, aunque hay empresas que han pedido autorización para algo así y luego no la han usado.

Charly, creo que es casi seguro que el Popular va a ser absorbido, y de hecho creo que es el motivo real de la ampliación de capital del año pasado. Lo que no sé es si será a corto plazo, o en 1-2 años, y de eso dependerá también el precio (cuanto más tarde, mayor será el precio, probablemente).

Colodro, es que si hay sinergias se puede pagar mejor precio a los accionistas del Popular, probablemente ese sea el motivo de descartar a las extranjeras.

Lo que comenta Baciclista es importante, porque de momento sólo hay rumores, y ninguna noticia. E intereses hay muchos en sacar rumores, de fondos (bajistas, o alcistas), de bancos que cobrarían comisiones en una ampliación de capital, etc.

Alecs, yo esperaría, seguro. Es poco probable que las acciones no valgan más, aún con ampliación de capital.

Baciclista, probablemente vendan (la sindicatura), porque son de los que tienen pérdidas, y están apalancados.

No hay noticias nuevas del Popular en las últimas semanas. Yo de momento esperaría, a ver si sale alguna noticia de verdad, y no rumores. Como decía, aún con ampliación de capital las acciones deberían valer más, y se debería poder vender a precios mejores.

Saludos.

3. Gracias Skipper, canichextrem, Tamaki, AlecS, yoe, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Gregorio si fuera absolvido que inconvenientes podria pasarme ya que tengo con ellos un deposito y un prestamo (personal no hipotecario)

5. Me gusta Rodes les gusta este post

Predeterminado

Banco Popular comunica una corrección en cuatro aspectos puntuales de sus resultados de 2016

Predeterminado

En cualquier caso sería un suicidio entrar ahora :

https://es.tradingview.com/chart/POP/C6XOqHH9/

Predeterminado

Habrá ampliación de capital (otra más), -9,36% por el momento hoy en bolsa y bajando en picado:

"Parece que el pronóstico general es unánime, estamos abocados a aumentar capital para continuar hacia adelante", dijo el lunes el nuevo presidente, Emilio Saracho, durante la junta de accionistas de la entidad.Saracho dijo que el banco necesita abordar las "dificultades" por las que atraviesa lo antes posible.
    Fuente: https://es.investing.com/news/notici...sidente-389793

9. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cuando se hace la próxima revisión de empresas del Ibex? Ésta tiene muchas papeletas para salir, aunque no sabria decir a cambio de cual

Predeterminado

ohl por supuesto
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Hola a todos,
    soy un principiante en esto de invertir y me gustaría saber la opinión de los expertos. Estoy dentro de popular a 0.875 y ahora pierdo casi 1/4 de lo invertido. qué me recomendáis, esperar o vender?
    Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola,

pollu, no te preocupes. Si es comprado por el Sabadell, por ejemplo, lo único que ocurriría es que pasarías a ser cliente del Sabadell, y nada más. Tranquilidad total por la parte de los clientes.

Bienvenido al foro, asotop. Yo ahora ya mantendría, pero creo que es mejor que no compréis Popular, a no ser que tengáis claro el riesgo, que es bastante superior a la media.

Es muy raro lo que hizo ayer el presidente del Popular en la junta, creo que es parte de algo que no sabemos, como otras cosas que han pasado ya con el Popular.

Yo no recuerdo haber visto nunca a un presidente decir que va a hacer una ampliación de capital, pero dentro de bastantes meses, y sin saber tampoco el importe, etc. Si se dice algo así, la cotización lo lógico es que caiga bastante, como ha pasado. Pero esto lo sabe cualquier presidente, y más alguien que viene de la banca de inversión, como Saracho.

Por eso es muy raro que, sin necesidad, dijera algo que sabía que iba a hundir la cotización, y por eso creo que hay algo detrás de todo esto.

Lo primero, si nos fijamos mucho en los detalles y nos ponemos a "sacarle punta" a cada palabra que dijo, realmente no dijo que el Popular tenía que hacer una ampliación de capital. Más bien dijo algo así (no lo recuerdo literal, es lo más exacto que recuerdo)

"Como todo el mudo está de acuerdo en que tenemos que ampliar capital, pues lo haremos".

Me importa mucho lo que pongo en negrita. No dijo que él, o el Popular, estimaban (o pensaban, o habían calculado, el verbo no es importante) que tenían que hacer una ampliación de capital, sino que lo pensaba "todo el mundo", pero como exceptuando al propio Banco Popular.

Yo lo entendí como una actitud de "no vamos a discutir, lo que vosotros digáis, y vamos a hablar de otra cosa".

Uniendo esto con el hecho de que no tenía necesidad de decirlo y sabía que la acción iba a caer mucho, creo que lo importante es intentar ver por qué lo dijo. Mi impresión es esta.

El Popular tiene varias formas de solucionar su situación.

La mejor es la "interna" u "ordinaria", que es ir vendiendo sus inmuebles lo más rápidamente posible, y al mejor precio posible.

Las otras soluciones, "externas" o "extraordinarias" son:

1) Vender inmuebles a grandes inversores (con la "interna" me refería a clientes minoristas, poco a poco)

2) Vender filiales

3) Ser comprado, al mejor precio posible

Para estas 3 soluciones "extraordinarias", el tener la amenaza de una ampliación de capital le pesa bastante, porque hace que la otra parte le presione en el precio. La otra parte es un gran fondo inmobiliario, otros bancos, etc.

Por ejemplo, está negociando una venta de 500 millones de inmuebles al fondo X, y el fondo X le puede presionar diciendo "rebájame un poco el precio, porque así te aseguras esta venta, y si no habrá más rumores de que tienes que ampliar capital, etc".

Lo mismo pasa al vender una filial como Total Bank, o al negociar la compra por otro banco.

Lo que creo que podría haber hecho Saracho con lo que dijo ayer es quitarse esta "presión", y "eliminar" este "arma" (la amenaza de una posible ampliación de capital) en las negociaciones a partir de hoy para vender inmuebles, vender filiales o vender el banco entero. Ya nadie le puede presionar con esto, porque ya lo ha dicho él.

Es lo único que se me ocurre, al menos hasta ahora. Porque ya digo que decir lo que dijo sin que haya ninguna intención detrás, no tiene sentido, y lo sabe cualquier presidente, y más Saracho.

Así que podría haber sido un movimiento muy inteligente para mejorar su posición negociadora de golpe en todos los frentes que tiene abiertos, que son muchísimos, y le deben estar presionando más de lo normal desde todos ellos. Algo que apoyaría esta teoría es que en todo 2017 no ha anunciado ninguna operación de las que se esperan, y eso podría ser porque le estén presionando mucho en los precios en todas las operaciones que están intentando, "amenazando" con que suban los rumores sobre que tendrá que ampliar capital. Con esto, creo que ha dado un buen paso en todas esas negociaciones, porque ya es imposible lanzar el rumor de que va a tener que ampliar capital para presionarle con los precios.

No lo déis por seguro al 100%, es lo que se me ocurre, porque desde luego lo hizo con alguna intención, y por un buen motivo. No se dice algo como eso "de pasada".

Seguiría manteniendo las acciones que ya se tengan, y seguiría sin comprar acciones del Popular.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación