Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  878
Me gusta Me gusta:  557
Página 59 de 60 PrimeroPrimero ... 949555657585960 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 595
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Popular revisaba como mínimo cada dos horas su liquidez desde finales de marzo para informar al supervisor

https://www.eleconomista.es/empresas...upervisor.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Tamaki,

Lo importante es que un banco solvente (según sus cuentas, y según decía el BCE el Popular era solvente) no puede quebrar, ni valer 0, ni para parecido por un problema de liquidez. Precisamente para eso están los bancos centrales, para dar toda la liquidez necesaria a los bancos solventes.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta bolson_72 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Esta noticia es de hoy:

http://www.expansion.com/empresas/ba...63d8b45e1.html

En resumen, las cuentas del Banco Santander ya empiezan a reflejar que el supuesto informe de valoración del Banco Popular que el BCE se niega a hacer público era falso (o como se diga legalmente).

El Santander acaba de hacer una revalorización contable de una parte de los inmuebles que se quedó al comprar el Popular. Ahora dice que valen 1.000 millones más (de los cuales 500 corresponden al Santander y otros 500 a Blakcstone, que es quien compró la mitad de esos inmuebles al Santander) de lo que dijo que valían en su momento.

Y por esto mismo, y otras cosas similares, el Banco Popular valía varios miles de millones de euros más de lo que dijo (sin atreverse a justificar) el BCE.

Y por esto mismo, lo lógico y lo normal es que acabe entrando en prisión gente por este tema, y los accionistas del Banco Popular acaben recibiendo una indemnización de varios euros por acción.

Saludos.

6. Me gusta jllopezg les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por paco65 Ver Mensaje
    Hola, no estoy para nada de acuerdo con ese argumento.

Santander compró Banco Popular hace un año y 9 meses. En este tiempo el mercado inmobiliario ha subido constantemente a ritmos de 5-10% anual. De ahí viene la revalorización.

Creo que con este tema del Popular se están analizando las noticias más con el estómago que con la razón, el capital perdido dificulta el adecuado raciocinio.

Saludos
    Peazo rentabilidad de 499.999.999 mill. en 1 año y 9 meses según tú.
    No te creas lo que dices. El capital no ha sido pérdido sino robado. s2
    Última edición por Almansa; 08-mar-2019 a las 16:08
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

8. Me gusta bolson_72, Gpr les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Os cuento lo último que sé del tema del Popular. Esto me lo cuenta, y me ha mandado los datos, uno de los amigos que veo habitualmente en las juntas.

Lo más importante es unos peritos judiciales han terminado recientemente una valoración del Popular, y lo valoran en 11.088 millones de euros, más una capacidad de generar beneficios de 1.105 millones al año.

Esto quiere decir que estos peritos judiciales (Santiago Ruiz Clavijo y Pablo Hernández Romeo, inspectores del Banco de España) dicen, y firman, que en el momento en que el BCE dijo que el Popular valía 0 euros ellos dicen que valía 2,64 euros por acción (11.088 / 4.196 millones de acciones). Y que cada año desde aquel momento ese valor se incrementa en 0,26 euros (1.105 / 4.196 millones de acciones).

Como ya han pasado 2 años, según este informe judicial el valor de las acciones del Banco Popular ya va por 3,16 euros, y subiendo.

Este amigo tiene más conocimientos de derecho que yo, y su opinión es que las cosas se van poniendo de forma que la mayor parte de este dinero lo pagaría el FUR (Fondo Único de Resolución), y el Santander pagaría poco, o nada.

Saludos.

Predeterminado

Ese último párrafo es el que me gusta, porque las grandes corporaciones, como el SAN se suelen salir con la suya, pero ya si es pagado con dinero de fondos públicos lo veo más posible o plausible.

En fin, ojalá.

Este amigo tiene más conocimientos de derecho que yo, y su opinión es que las cosas se van poniendo de forma que la mayor parte de este dinero lo pagaría el FUR (Fondo Único de Resolución), y el Santander pagaría poco, o nada.

Saludos.
    [/
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Predeterminado

Caso Banco Popular: Ron y Saracho declararán en la Audiencia Nacional en octubre por el colapso de Banco Popular
    Entre los delitos que les achacan las acusaciones están los de presunta falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida.

12. Me gusta Bono les gusta este post

Predeterminado

Banco Popular deberá reintegrar más de 493.000€ a cuatro inversores
    Banco Popular, adquirido por Banco Santander el pasado 2017, deberá reintegrar la cantidad de 493.159€, más intereses, a cuatro inversores guipuzcoanos -tres particulares y una empresa- que compraron acciones de su ampliación de capital en 2016.

14. Gracias Gpr thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,
    leí hace poco que los afectados (entre los que estoy), tenemos hasta abril de 2020 para poder presentar una demanda civil por este caso. En mi caso compré acciones 3 veces. Antes de la ampliación de 2016, en la ampliación de 2016 y después de la ampliación. Me estoy informando y dado que cada vez son más los afectados (en especial por la ampliación de 2016) que están recibiendo su dinero, puesto que los peritos del BdE afirman que el Popular era más que solvente, etc.... creo que tomaré la iniciativa y denunciaré.
    Lo único que me ha frenado hasta ahora, precisamente era ver cómo iba evolucionando el asunto ya que en el fondo no he perdido la esperanza de que se termine llegando a una solución intermedia en la que ya siga perteneciendo a Santander, pero haya que compensar a los accionistas de Popular, a todos, al 100%
    Mi visión es que estos han actuado (La JUR, gobierno de España y Santander) como lo haría una compañía de seguros, es decir:
    Imagina que una empresa de Tv sabe que ha cometido un error y que tiene 10000 aparatos que ha vendido y que tienen un defecto. Retirarlos para su reparación y posterior devolución cuesta 1 millón de euros y eso es un problema. La empresa habla con su seguro y ellos le dicen que no se hacen cargo porque es un error de fabricación. Se sientan a hacer números y el seguro les dice que de todas formas, de los 10.000 clientes, sólo el 30% reclamará porque es lo que suele pasar. Lo más seguro es que tengan la suerte de que los televisores aguanten los 2 primeros años y que el problema surja después... POr lo tanto, hacen números y deciden que en lugar de ser honrados van a esperar y ya veremos de ese 30% que reclama a cuántos les tiene que devolver el dinero o dar un tv nuevo.
    Con el Popular se ha actuado igual a sabiendas de que es un robo, una ilegalidad.
    La pregunta, repito, es saber si ¿Se encontrará una solución general para el 100% de los afectados en plan sentencia ejemplar o sin embargo, esto seguirá siendo un "sálvese quien pueda"?
    Un saludo
    Última edición por Gpr; 03-jul-2019 a las 12:48
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

16. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

https://cincodias.elpais.com/cincodi...11_541379.html

El BdE es absuelto de cualquier responsabilidad patrimonial.
    Recuerdo que no hace mucho, Gregorio comentaba que según le había dicho a él un conocido que estaba metido o tenía conocimientos de derecho, el tema Popular iría más bien por una solución proveniente de Europa y no de España.
    Bueno, yo creo que robar y destruir es fácil y que reconstruir no lo es... y desde luego esta gentuza no quiere soltar lo que ya han robado... pero con todo, esta noticia confirmaría la tesis de Gregorio y ese conocido suyo de que España no es la que pagaría un resarcimiento, sino que en todo caso vendría de Europa (JUR) o del propio Santander. Ahora, falta que eso sea posible en cualquier caso, lo que repito que no es tarea fácil.
    Un saludo

18. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación