Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  894
Me gusta Me gusta:  558
Página 11 de 60 PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 599
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, antman.

Lo que pasaría es lo que te comenta saysmus, que pasarías a tener acciones del otro banco.

Las fusiones se pueden hacer intercambiando acciones o pagando una cantidad X de euros.

En el caso actual, las fusiones que haya en el sector bancario casi seguro que se harán con intercambio de acciones. En Liberbank (si es comprado por otro), por ejemplo, quizá haya alguna probabilidad de que el pago fuera en efectivo, aunque lo más probable es que sea también en acciones.

En el caso del Popular, creo que casi al 100% la compra se haría con intercambio de acciones, así que pasarías a tener acciones del BBVA, la Caixa o el que fuera.

Por tamaños y cuotas de mercado parece más probable que el Popular compre algún banco más pequeño, como Liberbank, o las cajas que quedan por salir a Bolsa, pero no es imposible que el Popular sea uno de los bancos comprados.

En los resultados que presente en unas semanas de 2015 lo más importante va a ser ver cómo ha terminado 2015 las ventas de inmuebles, y la morosidad. Por cómo han ido los 9 meses creo que irán bien, y se alejará algo más la posibilidad de una nueva ampliación de capital, que ya es bastante más baja que hace 1-2 años.

En 2015 el beneficio aún será bajo para el potencial del Popular, y el dividendo también.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Charly420 thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Gracias por las respuestas Gregorio y saysmus, habrá que esperar los resultados del año a ver como ha ido, sobre todo me interesa el ritmo de venta del lastre de ladrillo y por consiguiente el dinero destinado a provisiones, y tambien la inmensa morosidad que todavía tienen así como su el ritmo de disminución, albergo ligeras esperanzas de que hayan aprendido la lección al respecto y tambien de que no se hayan internacionalizado. De esos polvos, éste batacazo en bolsa sin levantar cabeza desde hace meses/años. A ver como lo hacen en el 2016.

4. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola Antman,

Lo más importante va a ser eso, la venta de inmuebles y la morosidad, más que el nivel de beneficios que tenga en 2015, que estará claramente por debajo de su potencial.

En 2015 por fin ha empezado a mejorar la venta de inmuebles de verdad en el Banco Popular. Si supera el objetivo de 2.000 millones de euros en ventas que se puso a principios de 2015, y en el tercer trimestre lleva camino de superarlo, será muy buena noticia.

De la morosidad espero que siga bajando más o menos al ritmo de los trimestres anteriores. Aún será altísima, pero si va bajando al ritmo actual y la venta de inmuebles sigue mejorando, no necesitará ampliación de capital. Aunque a este ritmo aún tardará unos años en pagar un dividendo que supongo un pay-out del 50%, que es el nivel normal en el Banco Popular.

Con todo, el que quiera una empresa de algo más de riesgo pero también de más potencial para la cartera de largo plazo creo que a estos precios el Banco Popular es una compra bastante interesante.

Si no amplía capital, que cada vez es menos probable, en unos pocos años debería cotizar entre 6 y 12 euros. Que es mucho respecto a los 2 y pico euros actuales, pero supone 1,5-2 veces su valor contable, que es la zona en la que cotizará cuando ya le queden relativamente pocos inmuebles por vender y la morosidad esté relativamente baja. Ninguna de las 2 cosas las conseguirá del todo en 2016, pero sí a partir de 2017-2018, probablemente.

Saludos.

6. Gracias Charly420, canichextrem, h3po4 thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Dices que el nivel normal de pay-out "normal" en el Popular es en torno al 50%. Pero mirando la base de datos históricos veo que solía estar sobre el 10% y la RPD media histórica parece siempre inferior al 1%.

Donde me estoy equivocando?

Estoy muy interesado porque lo llevo pensando de hace un tiempo de invertir en el Popular para el largo plazo. Me parece que está muy barato por fundamentales, lo único que no me gustaba era la rentabilidad por dividendo histórica.

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Con todo, el que quiera una empresa de algo más de riesgo pero también de más potencial para la cartera de largo plazo creo que a estos precios el Banco Popular es una compra bastante interesante.
    Hola Gregorio,

Me gustaría conocer tu opinión sobre si le ves más potencial (a la vez que más riesgo) al Popular o al Sabadell. ¿Y respecto a Caixabank?

Gracias & Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Charly, había un error por el contrasplit 1 x 5, gracias por avisarme. Ya está corregido. Por eso salían pay-out alrededor del 10%, 5 veces que el 50% que ya puedes ver ahora.

h3po4, veo clara la clasificación.

Por riesgo, menos a más: Caixabank, Banco Sabadell y Banco Popular
    Por potencial de subida, de más a menos: Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank.

Lo que pasa es que creo que Caixabank y Sabadell están más juntos, y Popular algo más distanciado, en las 2 cosas.

La solvencia de Caixabank es superior a la del Sabadell, pero creo que la del Sabadell en la práctica ya es lo suficientemente buena como para no preocuparse por ella (tiene que seguir bajando la morosidad, etc, pero veo muy probable que lo haga y muy improbable que necesite una ampliación de capital).

El Popular ha mejorado mucho su balance en 2015, y creo que las probabilidades de que tenga que ampliar capital ya son bastante bajas. Pero en la práctica aún hay diferencias con Sabadell.

Sabadell tiene más potencial de subida que Caixabank, y Popular tiene muchísimo más potencial de subida que Sabadell, si al final se confirma que el Popular no tiene que hacer ampliación de capital.

Al que le preocupe mucho no correr riesgos, creo que de los 3 debe elegir Caixabank, o repartirse entre Caixabank y Sabadell.

Para el que acepte los riesgos, Popular a estos precios puede estar siendo una oportunidad histórica. En tu caso, si tienes que elegir uno de los 3, yo elegiría Popular. Si no amplía capital las acciones se multiplicarán por 3-5 veces en no muchos años. Y el dividendo no tendrá nada que ver con los 0,04 euros de ahora. Si tuviera que ampliar capital, lo hará peor que eso, pero aún así creo que subirá bastante.

Teniendo algo de experiencia en Bolsa, sabiendo lo que es una ampliación de capital, etc, de los 3 yo iría a por Popular.

Caixabank y Sabadell también están muy baratos, pero si Popular no amplía (que cada vez me parece menos probable que lo tenga que hacer) y aunque amplíe, ahora es una de esas oportunidades que se recuerdan toda la vida, hasta los que no compraron entonces. La veo similar a la de Ferrovial a 5 euros, por ejemplo.

Saludos.

10. Me gusta DOCTOR, Pablus, asoma les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, ¿ves B. Popular una buena empresa para largo plazo, o mejor para medio plazo?

¿Opiniones?

Gracias y saludos

Predeterminado

Por potencial de subida, de menos a más: Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank.
    Hola,

Por lo explicado en el resto del post, creo que hay un error, están ordenados de más a menos potencial de subida, no de menos a más (el Popular el de mayor potencial de subida y Caixabank el que menos).

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Charly, había un error por el contrasplit 1 x 5, gracias por avisarme. Ya está corregido. Por eso salían pay-out alrededor del 10%, 5 veces que el 50% que ya puedes ver ahora.

h3po4, veo clara la clasificación.

Por riesgo, menos a más: Caixabank, Banco Sabadell y Banco Popular
    Por potencial de subida, de menos a más: Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank.

Lo que pasa es que creo que Caixabank y Sabadell están más juntos, y Popular algo más distanciado, en las 2 cosas.

La solvencia de Caixabank es superior a la del Sabadell, pero creo que la del Sabadell en la práctica ya es lo suficientemente buena como para no preocuparse por ella (tiene que seguir bajando la morosidad, etc, pero veo muy probable que lo haga y muy improbable que necesite una ampliación de capital).

El Popular ha mejorado mucho su balance en 2015, y creo que las probabilidades de que tenga que ampliar capital ya son bastante bajas. Pero en la práctica aún hay diferencias con Sabadell.

Sabadell tiene más potencial de subida que Caixabank, y Popular tiene muchísimo más potencial de subida que Sabadell, si al final se confirma que el Popular no tiene que hacer ampliación de capital.

Al que le preocupe mucho no correr riesgos, creo que de los 3 debe elegir Caixabank, o repartirse entre Caixabank y Sabadell.

Para el que acepte los riesgos, Popular a estos precios puede estar siendo una oportunidad histórica. En tu caso, si tienes que elegir uno de los 3, yo elegiría Popular. Si no amplía capital las acciones se multiplicarán por 3-5 veces en no muchos años. Y el dividendo no tendrá nada que ver con los 0,04 euros de ahora. Si tuviera que ampliar capital, lo hará peor que eso, pero aún así creo que subirá bastante.

Teniendo algo de experiencia en Bolsa, sabiendo lo que es una ampliación de capital, etc, de los 3 yo iría a por Popular.

Caixabank y Sabadell también están muy baratos, pero si Popular no amplía (que cada vez me parece menos probable que lo tenga que hacer) y aunque amplíe, ahora es una de esas oportunidades que se recuerdan toda la vida, hasta los que no compraron entonces. La veo similar a la de Ferrovial a 5 euros, por ejemplo.

Saludos.
    Hola Gregorio, tengo una duda sobre las provisiones:

Al igual que se hacen provisiones para que las ventas de inmuebles que tienen en cartera no afecten en el futuro a sus cuentas, ¿Ha efectuado POP alguna provisión similar para mitigar el efecto futuro de su morosidad? La verdad es que no tengo noticia de que esto haya sido efectuado alguna vez por algún banco, es simplemente una idea.

En otro orden de cosas me han gustado mucho tus opiniones sobre de rentabilidad / riesgo para este banco, ya que los que todavía nos queda mucho por aprender solemos escapar de las empresas con cierto riesgo sin analizar su potencial.

Sin embargo me pregunto si la relación rentabilidad / riesgo de POP no debería compararse también con la de SAN, que en estos momentos también cotiza muy por debajo de su valor contable (0,39 POP vs 0,58 SAN), de forma que que hasta llegar a un precio de 2 veces su valor contable supondría multiplicar la acción por 5,13 veces en el caso de POP y de 3,45 en el caso de SAN.

El tema es que la tasa de morosidad de POP fue 2,65 veces mayor que la de SAN en 2014 (13,78% vs 5,19%) y que el poder de marca de SAN es mucho más fuerte que el de POP, lo que hace que muchos ahorradores estén dispuestos a exigir a SAN una menor rentabilidad por sus depósitos al pensar que su dinero va a estar más seguro. Esto no es algo que se vaya a notar a corto plazo porque en estos momentos los bancos obtienen dinero "gratis" del BCE, pero si invertimos a largo o medio plazo hay que pensar que algún día se volverá a la normalidad de que los bancos tengan que competir entre sí para atraer el dinero de los ahorradores.

Otro claro punto a favor de SAN con respecto a POP es que la gestión del segundo en los últimos años ha sido tan nefasta (recordemos su política de acumular más y más inmuebles en cartera dando por sentado que se saldría de la crisis enseguida o de absorber al Banco Pastor sin la necesaria solvencia para sanearlo, lo que contribuiría a su posterior ampliación de capital) que estoy seguro de no pillarme los dedos diciendo que SAN está mucho mejor gestionado que POP.

La gran internacionalización de SAN hasta ahora ha jugado a su favor, pero habrá que ver lo que pasa en Brasil en los próximos años. Pienso no obstante que es un punto a favor de SAN también.

En fin Gregorio, ¿Te atreves a mojarte también en la comparativa de POP vs SAN o no los ves comparables por su diferente exposición geográfica?

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Pablus, Solfe, Argos, yoe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Completamente de acuerdo con Colodro, si jugamos a balancear riesgo y beneficio, creo que el Santander es mejor opción, la gestión del Popular en mi opinión ha sido de las peores de todos los bancos españoles durante el pinchazo de la burbuja y la crisis posterior.

Vaya por delante que tuve algunas acciones del Popular, con las que perdí más del 50% de la inversión (si las hubiera mantenido estaría perdiendo así como un 75-80%), con lo cual mi impresión del equipo directivo viene siendo poco objetiva... pero de verdad, que era surrealista ver a los otros bancos empezar a enderezar el rumbo y a éste empeñado en no reconocer los errores.

Saludos.
    Última edición por Argos; 14-feb-2016 a las 04:05 Razón: Ortografía
    "Aut viam inveniam aut faciam"

16. Gracias Kiko, yoe thanked for this post
    Me gusta Colodro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación