Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  884
Me gusta Me gusta:  558
Página 1 de 49 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 596

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Banco Popular: Análisis fundamental y Noticias

No había hilo sobre el Banco Popular. El tema de la absorción del Banco Pastor ha sido tratado en otros dos hilos diferentes, creo que puede ser bueno que esté todo en uno.

Pongo el enlace al análisis que ha hecho IEB sobre esta absorción por si alguno se os pasa por estar en el Blog de Bolsa e Inveriones.

http://www.invertirenbolsa.info/blog...co-popular.htm

Saludos.

Predeterminado

Gracias Car, a mi se me había pasado.

IEB, muy buen artículo sobre el tema, me voy a pensar lo que comentas de la ineficiencia en el canje, aunque con las pocas acciones del Popular que tengo me da a mi que ni siquiera merece la pena.

Saludos.

Predeterminado

Interesante análisis: sólo apuntar que en el conjunto de la operación, el intercambio de oficinas sí puede tener más trascendencia de la que parece

"Credit Mutuel, el hada madrina que en junio del año pasado puso guapa a la Cenicienta Popular a través de un acuerdo de compra de 123 sucursales a nada más y nada menos que 2’4 veces valor en libros 2010, un 400% de los niveles por los que transita la mejor banca patria en la actualidad (VA, A la Cenicienta del Popular se le aparece el Hada Madrina, 29/06/2010). Que compró ya en noviembre el 5% del capital de la española al que se había comprometido. Y que acudió, en mayo y agosto de este curso, a sendas ampliaciones que le han permitido ampliar su participación por encima de dicho umbral. No se trata de una comparsa sino de una de las entidades no cotizadas más solventes de Europa y probablemente tiene mucho que decir sobre el futuro de la integrada.

Y es que, yendo a las cifras más gruesas, Popular está pagando apenas 2’3 millones de euros por cada sucursal del Pastor frente a los 5,5 a los que se cerró la adquisición por parte de los franceses del centenar y pico de oficinas de las filiales regionales de la primera hace 15 meses. Probablemente una exageración derivada de la rentabilidad y solvencia del paquete transmitido. El hecho de que solo 176 de los 588 locales de la gallega se encuentren en Galicia pone de manifiesto una dispersión geográfica que puede ayudar a operaciones de reventa como las aquí sugeridas."

http://elcomentario.tv/reggio/lo-que...al/10/10/2011/

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, OXO. Efectivamente la venta de sucursales a Crédit Mutuel puede ser importante, pero aún no está concretada. Lo que sí leí el otro día al presidente del Banco Popular, y que yo desconocía hasta ahora, es que la idea acerca de la filial que ha creado a medias con Crédit Mutuel en España (a la que Popular aportó inicialmente 123 sucursales) es que poco a poco el Popular se vaya diluyendo de forma que Crédit Mutuel cada vez tenga más porcentaje en ese nuevo banco.

Un saludo.

Predeterminado

Todo parece indicar que se avecina ampliación de capital:

http://www.expansion.com/2012/09/30/...349011706.html

Mi principal duda es, ¿hay otras empresas españolas con participación importante en el popular?¿Cuáles?

Un saludo
    Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

Predeterminado Popular quiere ampliar capital en 2.500 millones

Dicen que "hasta 2.500 M€". Yo la verdad es que no veo cómo va a colocar un banco de los medianos con el 100% de exposición española semejante cantidad de pasta, la verdad. Mucha suerte para ellos.

Kingspeech, sobre lo que preguntas no consigo identificar a ninguna empresa española: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/ParticipesSociedad.aspx?qS={00faab1c-ca33-43c5-b405-53239ef947b4}

Hay algún particular con participaciones altas, y un par de sociedades de inversión.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Sigo pensando que al Banco Popular le vendría bien un cambio en la dirección.
    Si,...yo también hace bastante tiempo que lo pienso...que lastima dónde han llevado (y siguen llevando) a este banco...
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Hola Argos,

Es muy extraño. En otras empresas por menos se ha cambiado al presidente, y en el Popular parece que ni siquiera se contempla el tema.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Parece que por fin el Banco Popular está consiguiendo dar salida a sus inmuebles en cantidades significativas para el tamaño del problema. Espera vender inmuebles en 2015 por 2.000 millones de euros, y de momento en el primer trimestre de 2015 parece que va un poco por delante de estas previsiones:

http://www.eleconomista.es/construcc...ku8opeGviQuY0Y

Algo original que está empezando a hacer (creo que de momento no ha hecho ninguna operación de este tipo, porque acaba de empezar) es vender suelo a un inversor, y después construirle (con su inmobiliaria, Aliseda) una promoción al inversor en ese suelo. Es algo así como un "proyecto llave en mano" para sus clientes de banca privada, por ejemplo. El cliente, pone el dinero, el Popular le da la promoción hecha, y posteriormente se la venderá también. Creo que puede funcionar.

En realidad en el artículo no pone que sea para sus clientes de banca privada, pero es uno de los casos en los que creo que esto puede funcionar.

En algunos casos será el Popular el que actúe de promotor de ese suelo, pero esto es más normal. También es bueno, porque ayuda a reducir más rápidamente el problema inmobiliario.

Algo importante es que, tras las provisiones hechas, el Popular está vendiendo sus inmuebles, de media, sin pérdidas.

Y lo más importante de todo esto es que parece que se aleja bastante la posible ampliación de capital del Popular. Si la morosidad sigue bajando, como ya lleva bajando unos trimestres, y empieza a deshacerse de sus inmuebles a buen ritmo, no necesitará hacer más ampliaciones de capital.

En estos momentos creo que la probabilidad de ampliación de capital es relativamente baja, inferior a la que había hace unos meses.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, Migl thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Hoy dice el BBVA que el Banco Popular sería el que más se beneficiaría de una recuperación del mercado inmobiliario:

http://www.invertia.com/noticias/bbv...io-3029875.htm

El motivo es lo que llevamos comentando toda la crisis, que es el que tiene un mayor problema con los inmuebles adjudicados. Y por eso sería el más beneficiado si hay una recuperación de las ventas. Bankinter también se beneficiaría, pero mucho menos, porque Bankinter ya apenas tiene problemas con sus inmuebles, y por eso esa recuperación iba a ser un cambio mucho más pequeño para Bankinter que para Popular.

Este es también el motivo por el que el Popular es el banco español que cotiza con la relación Precio / Valor contable más baja.

Saludos.

12. Gracias fibbo thanked for this post
    Me gusta Migl, AlecS les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación