Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  885
Me gusta Me gusta:  558
Página 2 de 60 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 596
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Podrían colocar las acciones por un mínimo de hasta a 0,40€/acción

http://www.cincodias.com/articulo/me...sp-pie-001-cds

Claro, a 0,40€ sería más fácil colocar la ampliación.

Sigo sin entender casi nada:
    • ¿por qué se recapitalizan ahora si en el escenario normal han superado el test?
    • ¿o es que hay algo mucho más gordo de lo que se sabe?
    • ¿pero no son ellos mismos, el Consejo, la parte más que interesada?
    • ¿por qué unos meses antes aparecen con unos ratios de la leche y ahora resulta que tiene que diluir a los accionistas de forma tan bestia?

Lo único que se me ocurre es que no solo tienen un volumen de crédito promotor importantísimo (que es lo que he leído por ahí) sino que a través del "banco malo" está a punto de salir del balance del banco con un deterioro del 60-70-80% o quién sabe qué %.

Menos mal que no se me ocurrió entrar en banca mediana (tentado estuve primero con este, que se me quitó rápido la gana, y después con el Sabadell).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

2. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

qué pensáis de esto? Me huele a gato encerrado?

http://www.eleconomista.es/empresas-...-capital-.html

Saludos
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Los que tenemos acciones del popular........como deberiamos reaccionar ante esta ampliacion??viendo la evolucion de esta empresa me dan ideas de vender con perdidas

Predeterminado Comprar a precio Popular..

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    Los que tenemos acciones del popular........como deberiamos reaccionar ante esta ampliacion??viendo la evolucion de esta empresa me dan ideas de vender con perdidas
    Yo me he planteado posible minicompra de riesgo a medio plazo... he leído que más de 6000 bonistas han decidido convertir su deuda en acciones y Allianz accionista principal dice que acudirá a la ampliación. En última junta de accionistas unanimidad para evitar intervención / inyección de capital público, parece que están muy motivados a conseguir esos tres mil y pico de millones que demanda la prueba de stress en escenario adverso (que no se esperaban), si fallaran La Caixa es posible que compre el Popular.
    Por mi parte no compraré más de 300Eur, si poseyera acciones creo que aguantaría la situación (ahora estaba a 1,28€ el título, pero preveen beneficios para 2013 y 2014) entiendo que es una empresa con fundamentales que podría salir del paso.
    Acabo de salir de una oficina del Popular y te dan un 8 % por el dinero ingresado destinado a la ampliación de capital, y valoran no cobrarte comisión por abrir la cuenta con ellos para ese fin.

Salud y suerte
    Última edición por Solfe; 15-oct-2012 a las 12:39

6. Me gusta Aquiles les gusta este post

Predeterminado

Hola,

h3po4, creo que la gestión del Popular con sus inmuebles no ha sido acertada. Cuando, hace años, otros como Banesto y Santander dijeron que iban a venderlos lo más rápìdo que pudieran, el Popular dijo que tenía capacidad de aguante hasta que se recuperarsen los precios y así vender los inmuebles incluso con beneficios, lo cual no ha sucedido.

El test de Oliver Wyman no lo han superado, y por eso necesitan hacer esta ampliación de capital.

Indpendientemente de lo que diga el test, es el banco cotizado cotizado con mayor problema en su stock de inmuebles

solacros, no va a ser fácil cubrir la ampliación de capital, y ese depósito al 8% es más un motivo de preocupación que de alegría, como dices.

Lo del precio a 0,40 es un poco engañoso, porque van a emitir más acciones que las que hay en circulación.

Es decir, si fuera 1 acción nueva por cada 5 que se tengan (por ejemplo), pues el precio de 0,40 es comparable con la cotización actual.

Pero si la proporción es 3 acciones nuevas por cada 1 que se tenga (por ejemplo), esos 0,40 euros no son comparables con la cotización actual.

Sigo pensando que Ángel Ron ya no debería ser presidente del Popular, y que eso facilitaría cubrir la ampliación de capital.

Un saludo.

8. Gracias Javi121, Solfe, h3po4, AlonsoQuijano thanked for this post
    Me gusta GIGISTONE, Izaga, oregano les gusta este post

Predeterminado comienzo banco popular

Hola a tod@s.

Soy nuevo en esto del a bolsa. Me han ofrecido en el Banco Poular un plazo fijo para 6 meses con una rentabilidad del 4%,mientras me inicio en el mundo de las inversiones en bolsa, habia pensado poner una cantidad es este plazo fijo y comprar unos 500 o 600 € en acciones de estos. He leido q las cuentas omnibus son un poco arriesgadas y es algo q no me gustaria tener. Si hiciera el plazo fijo o comprara acciones de estos, ¿puede que me afecte esto? ¿ q opinais sobre lo del plazo fijo y la compra de acciones de estos, creeis que es planteable?? Habia pensado despues de estos seis meses que habre adquirido algo de conocimiento sobre las inversiones en bolsa distribuir este dinero en varias empresas...

Un saludo. Gracias por la web y la gente del foro...

Predeterminado

Hola invergan,

1) Poner el dinero en un depósito o similar mientras se decide la estrategia, se aprende lo básico, etc, me parece lo correcto. Ese depósito al 4% a 6 meses me parece bien.

2) Me parece bien que no tengas la cuenta en un broker con cuenta ómnibus. El Banco Popular (ningún banco españo, en general) no utiliza cuentas ómnibus.

3) Antes de comprar acciones del Banco Popular, o de cualquier otra empresa, deberías elegir la estrategia de inversión que vas a seguir ¿Esto lo tienes ya decidido?

Voy a poner un ejemplo de lo que comentaba del precio de la ampliación, porque se me olvidó en el post anterior.

Aún no se saben las cifras exactas, por lo que utilizaré cifras aproximadas.

La ampliación de capital podría hacerse a un precio de 0,40 euros, y con una proporción de 3 acciones nuevas por cada 1 que se tenga.

Los 0,40 parecen baratos, pero hay que darse cuenta de que por cada acción que tengamos tendremos que poner 1,2 euros (0,40 x 3), para no quedar diluidos.

Esto quiere decir que, en realidad, esta ampliación que se propone es lo mismo que hacer una ampliación 1 x 1, a un precio de 1,2 euros.

El motivo de hacerlo como tienen pensado entiendo que es darle un aparente atractivo, es decir, dar imagen de que se pueden comprar "muchas acciones a un precio muy barato".

Llevándolo a un caso más extremo, sería también lo mismo que hacer la ampliación a un precio de 0,04 euros, en la proporción de 30 acciones nuevas por cada 1 que se tenga. También en este caso habría que poner 1,2 euros por cada acción que se tenga.

Por eso, el precio al que se haga la ampliación finalmente hay que "traducirlo" como he explicado para ver si a cada uno le parece barato o caro.

Un saludo.

11. Me gusta invergan les gusta este post

Predeterminado

La idea que tengo de momento es invertir en unas cinco empresas del Ibex 35 como puedan ser: Santander, Telefonica, Iberdrola, BBVA y posiblemente Bankia. Habia pensado en comprar sobre unos 1.000€ de cada una de ellas e ir reinvirtiendo los dividendos y mes a mes ir aumentando las acciones o comprar de otras empresas.

Mi idea es a largo plazo ( tengo 28 años y como bien dices me gustaria tener una buena jubilacion, es decir puede que 20, 30 años o quien sabe) no tengo prisa.

Mi situacion laboral me permitira invertir mansualmente entre 300 a 500€ mensuales para estas u otras estrategias, a medida que vaya aprendiendo cosas ire probando.

Gracias por las respuestas.

Predeterminado

Wenash.!!!

Mañana estoy citado en el Popular para que me expliquen en que consiste la ampliacion y supongo si me interesa y acudo. En principio, solo voy con la intención de "chafardear" un poco, ya que no creo que me interese acudir a la ampliación por los fundamentales de la empresa y que además voy servido con el sector bancario, pero bueno, voy a ver que me cuentan. Ya me han comentado que los numeros definitivos no me los podran decir hasta la semana que viene, pero como no podre acudir, pues ire mañana para ver.

Ya os comentaré.

Saludos
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Hola.

Después de haber pasado por la sucursal esta mañana, y comentando el tema de la ampliación, piensan ellos que la horquilla de descuento será entre un 40 y 70 %. Según comentan, con la intención de cumplir las ultimas normas de la auditoria publicada hace unos días, además con la intención de provisionar de golpe, todos los creditos morosos que les obliga las normas. La ampliación carece de gastos.

Me asaltan varias dudas:

-Sobre que precio se le aplicará esa horquilla de descuento?¿?¿¿?
    -Actualmente poseo 40acc. a 5.20 equivalentes a 200€ ( agosto 2010 ), ahora solo me quedan 55.20€ (-73%). Me vale la pena comprar 300 € sin ninguna comisión de compra, minicompra especualiva a medio plazo (3 años quizás), contando que el dia que la venda me van a cobrar 12 de broker y poderme salir sin perdidas en un futuro con alguna subida puntual?¿?¿
    -Si el escenario de la auditoria es tan, tan negativo ( así me lo han vendido ) que es bastante poco pobable que se alcance, es posible que ese descuento este descontando un escenario poco pobable y sea realmente un buen momento para realizar una compra " EXPECULATIVA".

Son demasiadas dudas las que me asaltan y que no logro entender, que no se si quiero hacer esa entrada de 300€, esperando una revalorización a medio plazo, o una salida sin perdida, siempre sin prisas en el plazo.

Que opinais.......
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Marcadores

Normas de Publicación