Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  870
Me gusta Me gusta:  556
Página 39 de 59 PrimeroPrimero ... 2935363738394041424349 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 587

Tema: Banco Popular: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Estoy de acuerdo, pero si intencionadamente una empresa o sus directivos y por mandato de estos, sus empleados, engañan y mienten para captar dinero a sabiendas de que la empresa va mal, qué defensa tenemos los usuarios e inversores ante los fraudes? Qué impedirá que mañana no lo haga otra empresa y otra y otra? Por eso hay reguladores y se supone que están para eso, de eso se queja la gente y en eso estoy tb de acuerdo. Yo soy accionista y he perdido, culpa mía pero tb hay una parte de fraude a todas luces con esa ampliación de hace un año amañadas, vendiendo acciones con préstamos del Banco cuando la ley lo prohíbe taxativame en el artículo 150 de la ley al respecto cuyo nombre no recuerdo. Las cosas no son blancas o negras.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gpr Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, pero si intencionadamente una empresa o sus directivos y por mandato de estos, sus empleados, engañan y mienten para captar dinero a sabiendas de que la empresa va mal, qué defensa tenemos los usuarios e inversores ante los fraudes? Qué impedirá que mañana no lo haga otra empresa y otra y otra? Por eso hay reguladores y se supone que están para eso, de eso se queja la gente y en eso estoy tb de acuerdo. Yo soy accionista y he perdido, culpa mía pero tb hay una parte de fraude a todas luces con esa ampliación de hace un año amañadas, vendiendo acciones con préstamos del Banco cuando la ley lo prohíbe taxativame en el artículo 150 de la ley al respecto cuyo nombre no recuerdo. Las cosas no son blancas o negras.
    La solución es que metan en la cárcel a los culpables para que se lo piensen dos veces los siguientes. Pero está claro que eso no va a ocurrir porque los mayores chorizos son los que crean las leyes. Por eso la mejor opción para protegerse es evitar las empresas con dudosa gestión.
    Comprarymantener

4. Me gusta xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

migl, tienes razón, pero no creo que alguien se queje por una quiebra, sino más bien por la manera cómo toda ha ido sucediendo. No es precisamente buena publicidad para España ni para la bolsa española (o invertir en acciones en general).

Últimamente hemos tenido demasiados casos dudosos; Abertis, Bankia, Duro Felguera, OHL, Abengoa, Pescanova, Popular. Sé que no todos son/eran aptas para nuestra estrategia pero tengo la sensación de que todo es válido; un día el gobierno puede decir que POP es solvente, el próximo día suspender la cotización y venderla a SAN por 1€... y no pasa nada. Muy triste, la verdad.

Saludos.

6. Me gusta xuanxo, truji, Manu73 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    La solución es que metan en la cárcel a los culpables para que se lo piensen dos veces los siguientes. Pero está claro que eso no va a ocurrir porque los mayores chorizos son los que crean las leyes. Por eso la mejor opción para protegerse es evitar las empresas con dudosa gestión.

Una solución alternativa es emplumar a los que han arruinado el banco y con ese dinero indemnizar a los accionistas que han perdido. De qué sirve meterlos 1-2 años en la cárcel si luego saldrán por buena conducta al poco tiempo y entonces disfrutarán de lo robado? Yo no los metía en la cárcel pero les expropiaba hasta el último céntimo y con eso indemnizaba a los que han tenido pérdidas.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por oviguan Ver Mensaje
    Disculpa, pero una empresa que vale 20000 mill en bolsa y pasa a 1 euro GANANDO DINERO es objeto de una manipulación en bolsa brutal. Caer un 20% un día si y otro también, no es pánico? A que llamas tu pánico? A tirarse desde el Empire? Yo no hablo de que en un periódigo digan que el popular se va a hundir y que venda todo el mundo...eso no induce al pánico, quizá a ti, o a mi. Pero tu y yo no hundimos cotizaciones. :-)

La cotización ha sido claramente manipulada. Para que? No lo se, o bien para forrase con los cortos o bien para comerse al popular casi gratis (al final ha sido gratis por el problema de liquidez, si es que es cierto, claro) Vamos amigo que llevo muchos años viendo cosas así.

Un broker despistado se pone corto de futuros en vez de largo y desploma todas las bolsas del mundo. Explícame que se puede hacer a propósito y organizadamente con una cotizacioncilla como el popular. Oiga, que hay gente que mata por encargo. A ver si uno o varios brokers no van a "apuñalar" a una empresita por encargo...y ya de paso se embolsan una pasta.

Y otra cosa, lo que digan los "analistos" en cualquier medio de comunicación como que hace 15 años que no les hago caso..al principio si, picaba :-). Solo me fio de datos...estadísticas tampoco...solo datos.

"""La bolsa de nueva york cae un 2% a pesar de los buenos datos de empleo vs La bolsa de nueva york cae por los malos datos de empleo""" ¿?¿?¿?

Ooooo....."""El broker fulanito recomienda encarecidamente comprar pepe,s.a.....mientras se pone corto de futuros hasta las cejas""" :-)

Ya te digo yo que el Popular gana dinero y si gana dinero sus activos cubren a deudores...No puede valir un euro ni dos.

Voy a dar 4 datos muy básicos.

De momento el popular a barrido 3000 mill de cocos y deuda subordinada (según esto el popular ya vale +3000 mill. de euros mas que ayer)

Supongamos que pierde todos los creditos morosos (-19000 mill) lo que le hace incorporar unos 12000 mill a los activos inmobiliarios que pasan a ser de 30000mill.

Tiene aprovisionados e+/- 6000 mill.

Supongamos que se venden los activos toxicos a mitad de valor (+15000 mill) recuperando las provisiones (+6000mill)

Eso hace que en caja tendría 5000mill mas y si tenemos en cuenta los cocos y deuda otros 3000 mill mas.

A esto habría que sumar el negocio del popular en si (¿Lo han valorado en 3000mill?)

Así a vuelapluma (5000+3000 mill por 1 euro) Hablamos de 8000 mill de valor en plan burro, bruto y basto

agradecería todos los datos que se pudieran aportar.

Edito porque las provisiones del popular rondan los 6000 mill aprox.

OJO,OJO,OJO...Acabo de ver en otro documento que los 6000 mill son aprovisionamiento de activos inmobiliarios y que el Popular tendría otros 10000 mill aprovisionados para crédito moroso.

Archivo Adjunto 9073

Hola, estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas. Como dije arriba, creo que los 3 últimos días han sido aprovechados por los que ya sabían lo que iba a ocurrir, de ahí los volumenes bestiales que había.

Respecto a comerse al popular casi gratis, supongo que lo hubieran hecho igual estuviera la cotización a 0,33€ o a 0,5€, en mi opinión hubieran limpiado el bolsillo de los accionistas de la misma forma que han hecho.

¿Que tumben una accion es malo? Bueno, el popular lleva bajando constantemente ya unos cuantos años, no ha venido de ahora.

También tumbaron hace poco a Mapfre un 50% ¿Qué hacer? Si la empresa es buena, comprar más acciones. Ojalá mañana tumben JNJ un 50%, yo seré el primero en comprar acciones.

Con esto quiero decir, que no creo que los movimientos de los 3 últimos días hayan sido orientados a comprar el POP más barato, puesto que, como digo, pienso que hubieran hecho lo mismo estuviera a 1€ que al precio que lo hicieron.

Como digo, desconozco el valor real del popular, pero está claro que una empresa que lleva una década entera bajando en bolsa, es porque algo no va bien. No creo que sea una conspiración de bajistas en 3 días, puesto que lleva más de 3600 días con balance negativo.

¿Que hayan limpiado el bolsillo al accionista de mala manera? Pues te doy la razón.
    ¿Que es una putada para todos los accionistas? Pues también
    ¿Que huele muy mal? Pues si, como todo en lo que el gobierno mete la zarpa.
    ¿Podían haberlo hecho de otro modo? Pues no lo se, por ahí leí que no tenían dinero para abrir el martes, ya que la gente estaba sacando el dinero. Si pensamos que estamos dentro de una sociedad "justa" (aunque yo no lo creo) supongo que habrán aplicado el principio de menor daño, aunque como digo, desconozco que otras opciones había.

9. Me gusta locubolsa les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo Ver Mensaje
    Una solución alternativa es emplumar a los que han arruinado el banco y con ese dinero indemnizar a los accionistas que han perdido. De qué sirve meterlos 1-2 años en la cárcel si luego saldrán por buena conducta al poco tiempo y entonces disfrutarán de lo robado? Yo no los metía en la cárcel pero les expropiaba hasta el último céntimo y con eso indemnizaba a los que han tenido pérdidas.

Saludos
    Indemnizas a los accionistas que han perdido dinero, pero a quienes? Sólo a los que tenían las acciones antes de la amortización?

Los que compraron a 1,50€ y malvendieron a 0,40€ no son víctimas de la mala gestión?

Hasta donde estiras la indemnización?

El que compra acciones debe ser responsable de sus actos, lo mismo que el que compra preferentes o similares. Habrá casos concretos que se pueda demostrar mala praxis por parte de alguno, pero es muy cómodo decir que alguien me dijo que comprara y no sabía lo que hacía.

O cuando Gregorio dice que algo está a buen precio y recomienda comprar y falla alguien le pide indemnización alguna?

11. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Toño, Rumbo100k, lolodevigo, Padawan les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Se me ha olvidado añadir una cosa de la pérdida en el ejemplo que puse al principio. La pongo aquí, porque si edito el mensaje anterior a lo mejor alguien no la ve.

En el ejemplo anterior el inversor perdía 3.000 euros, el 3%

De esos 3.000 euros, por compensación con dividendos (y ganancias de medio plazo, si las tiene) recuperará como el 20% (el 19% en este momento, redondeo al 20%), que son 600 euros.

Así que la pérdida baja del 3% al 2,4% De 3.000 euros a 2.400.

Y como ese inversor tendrá acciones del Santander, y para el Santander es muy buena compra, pues otra parte (difícil de estimar) la recuperará en los próximos años por mayor valor de las acciones del Santander que tiene.

...
    Perdonad si no entendido bien el comentario de Gregorio.

Las perdidas sufridas por la caída de POP, se pueden declarar como minusvalías, pero de esas perdidas ¿durante 4 años se puede descontar las retenciones de los dividendos?

Siguiendo el ejemplo una persona que tiene una cartera de 100000€ con una rentabilidad del 4% cobrará unos dividendos por valor de 4000€ brutos de los cuales, le retendrán el 19% es decir 760€. ¿Esos 760€ se podrían descontar de esas minusvalías? En el caso de ser afirmativa esta pregunta. ¿Se podría hacer lo mismo durante 4 ejercicios fiscales?

Predeterminado

Los 760€ al completo no, solo un porcentaje de los rendimientos del ahorro se pueden compensar con minusvalías.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rumbo100k Ver Mensaje
    Hola, estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas. Como dije arriba, creo que los 3 últimos días han sido aprovechados por los que ya sabían lo que iba a ocurrir, de ahí los volumenes bestiales que había.

Respecto a comerse al popular casi gratis, supongo que lo hubieran hecho igual estuviera la cotización a 0,33€ o a 0,5€, en mi opinión hubieran limpiado el bolsillo de los accionistas de la misma forma que han hecho.

¿Que tumben una accion es malo? Bueno, el popular lleva bajando constantemente ya unos cuantos años, no ha venido de ahora.

También tumbaron hace poco a Mapfre un 50% ¿Qué hacer? Si la empresa es buena, comprar más acciones. Ojalá mañana tumben JNJ un 50%, yo seré el primero en comprar acciones.

Con esto quiero decir, que no creo que los movimientos de los 3 últimos días hayan sido orientados a comprar el POP más barato, puesto que, como digo, pienso que hubieran hecho lo mismo estuviera a 1€ que al precio que lo hicieron.

Como digo, desconozco el valor real del popular, pero está claro que una empresa que lleva una década entera bajando en bolsa, es porque algo no va bien. No creo que sea una conspiración de bajistas en 3 días, puesto que lleva más de 3600 días con balance negativo.

¿Que hayan limpiado el bolsillo al accionista de mala manera? Pues te doy la razón.
    ¿Que es una putada para todos los accionistas? Pues también
    ¿Que huele muy mal? Pues si, como todo en lo que el gobierno mete la zarpa.
    ¿Podían haberlo hecho de otro modo? Pues no lo se, por ahí leí que no tenían dinero para abrir el martes, ya que la gente estaba sacando el dinero. Si pensamos que estamos dentro de una sociedad "justa" (aunque yo no lo creo) supongo que habrán aplicado el principio de menor daño, aunque como digo, desconozco que otras opciones había.
    Rumbo..lo que quiero resaltar es que no se debe confundir la realidad con la contabilidad. A mi siempre me dijeron que la contabilidad debía ser un fiel reflejo de las "cuentas" de la empresa y no digo que no lo sea, pero para discutir de contabilidad se debe analizar desde el punto de vista contable.

El negocio del banco popular es un negocio rentable, es un negocio que da beneficios.

Si el gobierno, la UE o quien sea cambia la normativa...es lo que hay.

Imagínate una pescaderia regentada por un autónomo al que le quedan libres mas de 300€/mes..40000€ al año. ¿Gana dinero? si. ¿Que dice la Contabilidad...? Que gana dinero.
    Bien, mañana montoro se levanta con el pie izquierdo y dice (las culpas se las vamos a echar a montoro :-)) .... Las pescaderías tienen que aprovisionar 50000€ al año por si se les deteriora el pescado en los congeladores.
    El podre autónomo destina los 40000€ del beneficio y 10000€ de un crédito a las provisiones. ¿Que dice la contabilidad? Que pierde dinero. ¿Lo pierde?
    Al año siguiente respira aliviado...pero en septiembre cambian la normativa y dicen que hay que aprovisionar 20000€ adicionales...En fin.

Quizá sea algo exagerado...pero es algo parecido..El popular es rentable, no está quebrado, es un chollo para el santander, el negocio es rentable...aunque sean 500 mill al año...con las sinergias y cuando pasen todas la reclamaciones jurídicas y lo absorban ese beneficio se multiplicará por 2, 3 ó 4. Si suben los tipos ni te cuento...mucho crédito en el popular...en fin.

El patrimonio neto del Popular a fecha del 31 de marzo es de casi 11000 mill de euros. Que curiósamente coincide (o quizá no :-) ) con los datos gruesos que puse anteriormente.

¿Que le pasa a Liberbank? ¿Contagio? De que, ¿Es una gripe? son unos jetas...Los que estaban zumbandole al Popular ahora le zumban a Liberbank, ni mas, ni menos .. ni menos, ni mas.

Un saludo

Ah..en cuanto a la bajada del Popular, una cosa es que pases de tener 1000 mill de acciones a tener 4000 mill (la lógica dice que tu cotización se divide por 4) Otra cosa es que en muy poco tiempo tu cotización se divida por 10 cuando ya había caido lo que tenía que caer.

Para un broker es muy facil tener acciones del popular, ponerse corto hasta las cejas y empezar a vender sus acciones...cuando la cotizacion se desploma recompra a mitad de precio, se vuelve a poner corto y vuelta a empezar y así hasta que otro u otros brokers dicen...coño a comprar y rompen la tendencia, pero si va facil en un sentido es facil que se sumen otros...vamos es manipulación pura y dura.

¿Hay algo mas detrás? Eso ya son paranoias mías....Pero lo de Liberbank...huy
    Última edición por oviguan; 09-jun-2017 a las 15:43

15. Gracias Rumbo100k thanked for this post
    Me gusta Sig, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielF Ver Mensaje
    Los 760€ al completo no, solo un porcentaje de los rendimientos del ahorro se pueden compensar con minusvalías.
    Tengo entendido que para el ejercicio 2017 un 20% y para 2018 y en adelante 25%.

¿Ese 20% sería de esos 760€ o de los 3000€ que siguiendo con el ejemplo de Gregorio tiene en minusvalías?
    Última edición por inversor_es; 09-jun-2017 a las 15:42

Marcadores

Normas de Publicación