Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  870
Me gusta Me gusta:  556
Página 41 de 59 PrimeroPrimero ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 587

Tema: Banco Popular: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Colodro, el artículo es extremadamente interesante. Muchas gracias. Me quedo con estas ideas:
    - quebrar un banco es tan sencillo como generar desconfianza sobre su solvencia, de tal manera que fuerces que se le acabe la línea de crédito. Es lo que hemos visto toda la crisis, con la diferencia que antes pagaba el contribuyente y ahora no. Para cada uno queda valorar si verdaderamente el sistema ha cambiado a mejor, o simplemente el mundo funciona tan mal como antes. Antes convenía políticamente que pagara el contribuyente, por riesgo sistemico, o para cubrir las vergüenzas políticas, y ahora, por favores al san y porque políticamente tendría un coste electoral repetir. Aparentemente todo mejora, de fondo, en la realidad, sigue respondiendo a intereses políticos. Todo cambia para no cambiar nada.
    - ni siquiera este hombre conoce como se hizo la valoración financiera de la entidad, puesto que especula sobre ello. Así que parece claro que estos métodos de valoración permanecen ocultos para todo el mundo. Sumar 'método oculto de valoracion' + negocio altamente intervenido + evidencias de intervención política para fines propios en muchos otros sectores no puede llevar sino a la sospecha fundada. Parece increíble que no haya trasparencia sobre estos métodos de valoración.
    - en este caso, si ve bastante probable que lleguen a buen puerto las denuncias de los antiguos accionistas. Esto cuadraría bastante con el rumor de que San está estudiando indemnizarlos. Quedaría fenomenalmente bien el San y taparía las bocas de cara a pleitos.
    - puede que no haya un único motivo, sino una suma de factores para hacerlo así:
    1.- un mercado con pocos oferentes y una urgencia por vender.
    2.- un favor al San, en forma de mejorar su solvencia y rentabilidad, por la compra de deuda del estado (parece evidente lo que comentaba migl que San ha sido de los bancos más 'responsables' con el sistema estos años).
    3.- una conveniencia política porque cualquier otra opción tendría más coste político.

lo que parece de escándalo, es que un informe tan crítico y clave no sea público. Esto suena muy mal, y son lógicas las dudas. Deberían hacerlo publico cuanto antes. Esto habría que exigirlo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Colodro, lolodevigo, Trwt thanked for this post
    Me gusta xuanxo, lolodevigo les gusta este post

Predeterminado

En línea con lo que dice Gregorio de que la quiebra de una empresa en una cartera diversificada daña poco dicha cartera, lo apoyo completamente. He hecho números y, sabiendo que Popular era una de las empresas que menos ponderaban en mi cartera (me generaba desconfianza) la pérdida total me equivale a un 1,5% de los beneficios latentes (revalorización+dividendos) y a un 3,6% de los dividendos que he cobrado en los últimos cinco años.

Dentro de todo lo malo, hasta me ha salido barata la lección de que hay que analizar mejor.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

4. Gracias yoe, Tamaki, Colodro, Trwt thanked for this post
    Me gusta Rumbo100k, xuanxo, Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Pienso que Como inversor minorista la única conclusión a sacar es que en banca te pueden ocurrir cosas así.
    - si ha sido un robo, asume que esto te puede pasar.
    - si no ha sido un robo, tu inversión puede pasar de 30 a 1 en siete años.

a mí no me vale de nada como inversor denunciar robo, porque nada o poco puedo hacer. Lo que me vale es saber que esto puede ocurrir. Y al parecer con bastante frecuencia: 2008, 2012, banco Madrid, popular.

asusta ver la evolución del valor contable del 2010 a hoy. De 30 a 2,75 en solo siete años. Por en medio papeles y megaampliaciones de capital. Así que no es la velocidad a la que se ha perdido una inversión, es que por el camino el inversor habrá ido poniendo más capital.

http://www.invertirenbolsa.info/hist.../banco-popular

Independientemente de lo que haya ocurrido ahora, esto puede pasar en banca. Y aquí la culpa no es achacable ni a casta, ni a voceros.

Increible lo fácil que es 'quebrar' por falta de liquidez un banco. Generas desconfianza, el banco no puede responder a las exigencias de sus acreedores, y ya lo tienes puesto en la mesa de otros.

Y si no tuvo falta de liquidez, más peor todavía. Dependes del antojo del que ostente el poder en ese momento.

no se, repito que no le veo el valor a denunciar injusticia, el valor está en sacar la enseñanza de que puede ocurrir, que ocurre con bastante frecuencia en banca y que no es una inversión tan estable y tranquila a LP.
    .

¿Pero esto solo pasa el España y EEUU o pasa en cualquier otro país del primer mundo?

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que el asunto de la venta del Popular huele muy mal, y debería ser investigado.

Pero creo que Gregorio no han hecho suficiente hincapié en una cosa importante, y es que el Banco Popular era una pésima empresa. Yo he sido cliente de ellos desde que adquirieron Citibank, donde tenía cuenta. Desde el primer día tuve que sufrir la total incompetencia de los empleados y su horrible tecnología. Además, un familiar pidió un préstamos al banco para su negocio y le he estado ayudando (es algo mayor), y desde ese punto de vista pude ver la impunidad con la que el banco mintió a ese familiar para colarle un producto que apenas comprendía.

Así que desde mi punto de vista de cliente durante los últimos años puedeo entender perfectamente la escapada de depósitos (los míos y de mi familiar incluidos) y que el banco estuviera abocado a la bancarrota.

Luego está el problema de la corrupción en España, tanto de su sistema político como de sus grandes empresas. Yo desde que leí el primer libro de Gregorio hace casi un año y estoy empezando poco a poco a invertir en bolsa todavía no he invertido en ninguna empresa española, y es que desgraciadamente este país y sus empresas cada vez me generan menos confianza.

7. Gracias yoe, lolodevigo, Tamaki, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Julianhf Ver Mensaje
    Pero creo que Gregorio no han hecho suficiente hincapié en una cosa importante, y es que el Banco Popular era una pésima empresa. Yo he sido cliente de ellos desde que adquirieron Citibank, donde tenía cuenta. Desde el primer día tuve que sufrir la total incompetencia de los empleados y su horrible tecnología. Además, un familiar pidió un préstamos al banco para su negocio y le he estado ayudando (es algo mayor), y desde ese punto de vista pude ver la impunidad con la que el banco mintió a ese familiar para colarle un producto que apenas comprendía.

Así que desde mi punto de vista de cliente durante los últimos años puedeo entender perfectamente la escapada de depósitos (los míos y de mi familiar incluidos) y que el banco estuviera abocado a la bancarrota.
    La experiencia de mis padres con POP fue también bastante mala para ellos y terminaron por cerrar la cuenta a pesar de que POP le había pagado un interés mucho más elevado que la competencia por los depósitos. Es decir, que si el objetivo de las empresas es la satisfacción del cliente al menor coste posible, POP logró justo lo contrario.

También añado que después de que yo o mis padres trataran con unas 8 entidades diferentes en los últimos años, POP ocupó sin duda uno de los peores puestos.

9. Gracias yoe, lolodevigo, Tamaki, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Yo también soy cliente del banco y he sufrido sus mentiras.
    Respecto a la corrupción, este país es así desde hace siglos. Los políticos no vienen de Marte y no conozco a nadie que pueda "escamotear" que no lo haga.

11. Me gusta Negre les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Baciclista Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Acabo de leer un Twit de cincodías.com que dice
    Atención: Santander estaría estudiando fórmulas para compensar a los accionistas de Popular que lo han perdido todo https://t.co/bT0imv1RNa

Resalto:. La respuesta de estos directivos quedó muy abierta, aunque fuentes cercanas a la entidad no descartan que Santander compense de alguna forma a los pequeños accionistas que han perdido todo tras la intervención de Popular. De hecho, aseguran que el banco está analizando todas las posibilidades.

Estoy con el móvil, perdonad la edición
    Hola, os leo y cada vez lo tengo más claro, esto es un timo a gran escala que me hace tener muchas dudas acerca de España como país para invertir y sobre el sector bancario en particular... debemos reflexionar todos acerca de esto: el sector bancario va a menos en general, que Facebook, Apple y otras tecnológicas como Google se estén involucrando en los préstamos de dinero, métodos de pago etc. Me parece algo a tener en cuenta de cara al futuro... tal vez el sector bancario no va a poder remodelarse con la suficiente celeridad y termine desapareciendo tal y como lo conocemos. En cuanto a lo que dices de que ahora se plantean compensar a los accionistas de POP es únicamente, y si fuera verdad, porque saben de sobra que han hecho algo ilegal que les costará muchos miles de millones en juicios, así que igual son capaces de decirte que te ofrecen acciones del SAN a un precio bien caro y pensarán que la gente aceptará el trato porque eso será mejor que nada...es decir, imagina que te dicen que por cada 30 acciones de POP te dan una de SAN, pues habrá quien lo acepte, pero mucha otra gente dirá que no y los juicios los van a tener igualmente. Yo mismo acudí a la ampliación de 2016 y ya me planteo denunciar, por ahora esperaré un poco, pero me lo planteo.

13. Gracias lolodevigo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Colodro Ver Mensaje
    La experiencia de mis padres con POP fue también bastante mala para ellos y terminaron por cerrar la cuenta a pesar de que POP le había pagado un interés mucho más elevado que la competencia por los depósitos. Es decir, que si el objetivo de las empresas es la satisfacción del cliente al menor coste posible, POP logró justo lo contrario.

También añado que después de que yo o mis padres trataran con unas 8 entidades diferentes en los últimos años, POP ocupó sin duda uno de los peores puestos.

Efectivamente, yo he tratado con unos diez bancos a lo largo de mi vida y lo del Popular era escandaloso. Ni a un precio irrisorio me habría planteado comprar sus acciones, primero por sentido común y después por ética.

Con otros bancos españoles tampoco he tenido experiencias precisamente maravillosas, aunque nada se acerca a lo del Popular. Mis mejores experiencias de largo han sido con el absorbido Citibank y con ING Direct. Con el último no puedo estar más contento, así que no creo que los problemas sean endémicos del sector, sino de este país en el que nos ha tocado nacer.

Actualmente tengo dos empresas españolas en cartera, y a una de ellas le voy ganando bastante dinero, pero aún así no termino de tener confianza en las empresas del país, así que por ahora seguiré mirando a empresas extranjeras. La última empresa española que me plantée comprar y comenté en este foro fue OHL, y a los pocos días de empezar a analizarla se destapó el caso de corrupción del Canal...

15. Gracias Colodro, Trwt thanked for this post

17. Gracias yoe, xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que el problema del popular, no es el popular.
    Y me explico. Vivimos en un mundo bancario que utiliza el sistema fraccionario y que juega con dinero que no tiene. El resultado es muy sencillo es un esquema ponzi legalizado en el que se basan en la confianza para que depositemos el dinero en ellos. Pero si todos fueramos a sacar nuestros ahorros nos encontrariamos con que no hay dinero para todos los depositantes.
    Y esto no es un problema de popular, sino que ocurre con todos.

Si el santander ha jugado con eso para hacerse con el popular habrá abierto la caja de pandora para todo el sistema bancario mundial, ya que como a algún otro se le ocurra hacer lo mismo, al final caerían todos como un castillo de naipes.

PD: Lo siento por lo accionistas que llevéis este banco.

Aquí tenéis más información

http://queaprendemoshoy.com/que-es-l...-fraccionaria/

19. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta xuanxo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación