Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  873
Me gusta Me gusta:  556
Página 37 de 60 PrimeroPrimero ... 2733343536373839404147 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 592

Tema: Banco Popular: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por pollu8 Ver Mensaje
    Y esto de la OCU servira para algo!!!

http://www.ocu.org/movilizate/afectados-popular
    buenas. El claim suena raro. Dice que los pequeños accionistas no deben pagar el pato por la mala gestión. ¿

Estando un poco anodado por lo que ha pasado y dolido por lo que le han hecho a los accionistas del popular, no entiendo muy bien eso de que el accionista no debe perder dinero por mala gestión. No sé, suena raro.

Gregorio, disculpa, pero no termino de entender tu comentario. Hablan de problemas de liquidez, no que el banco no tuviera negocio. Lo que dicen es que el banco ya no tenía tiempo. Otra cosa es si la solución era quitárselo a sus actuales accionistas, como han hecho, o darles tiempo y proveerles liquidez mientras tanto.

siempre va a quedar la duda de si quisieron cargárselo y el motivo. Se puede argumentar que estamos en otros tiempos y que ahora si, pagan los accionistas y acreedores, y también se puede argumentar que la sucesión de los hechos ha sido muy extraña. Saracho entra, declara barbaridades, sale una noticia que en 15 días quiebra, la dirección la desmiente, y.... en quince días comprado A 1 euro.

Me da pena, por ver cómo han destrozado la joya de La Corona. Pero no se, creo que la moraleja es más simple. Que el negocio bancario es muy intervenido, y que depende de voluntades externas. Si hubieran querido darle tiempo, Pop sale a flote. Si no quieren dárselo, Pop vale 1 euro.

lo otro que no entiendo es que pop pesaba un 3/5% en el Ibex. Supongo que entendí algo mal. El pop pesaba menos del 1%, así que cualquiera que estuviera indexado al Ibex ha perdido menos que un accionista que le supusiera el 3% de cartera. Supongo que te refieres a que en el pasado si ponderaba eso?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Raul73 thanked for this post
    Me gusta Raul73, Andrade, Toño les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo, Rallo opinaba hace unos días que podía venir esta solución, y en su opinión no era mala. Seguramente el coste de financiación de la banca aumente por la percepción de que ya no hay rescates de parte de los estados, pero esto podría llevar a inversiones menos imprudentes.

http://blog.juanramonrallo.com/2017/...-y-sin-frenos/

4. Gracias lolodevigo thanked for this post
    Me gusta AlfonsoJesús, lolodevigo les gusta este post

Predeterminado

Hola, buenas:

No sé si ya está colgado el enlace que pongo a continuación http://www.ocu.org/movilizate/afectados-popular

Si eres accionista del POPULAR te interesa entrar y firmar (mi mujer y yo ya lo hemos hecho) a ver si se consigue algo. Por probar no pasa nada.

Saludos.

6. Gracias packor, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Que no se alboroten mucho los accionistas del Popular, porque se podría dar la paradoja que, como dueños del banco que son o eran (aunque una pequeña medida), tuvieran que responder por la deuda del banco (cifrada en 7mil u 8mil millones) Así que, aún gracias que de momento le cae el mochuelo al Santander. Desde luego, yo si fuese accionista del Santander, tampoco estaría muy contento por la adquisición.

Predeterminado

Cita Iniciado por JRPV Ver Mensaje
    Que no se alboroten mucho los accionistas del Popular, porque se podría dar la paradoja que, como dueños del banco que son o eran (aunque una pequeña medida), tuvieran que responder por la deuda del banco (cifrada en 7mil u 8mil millones) Así que, aún gracias que de momento le cae el mochuelo al Santander. Desde luego, yo si fuese accionista del Santander, tampoco estaría muy contento por la adquisición.
    JRPV, los accionistas de Popular tienen todo el derecho a alborotar y a solicitar lo que consideren suyo, y les animo a ello, porque a mí me ha parecido una jugarreta lo que les han hecho. Y tienen el derecho de solicitar una compensación ante los tribunales. Otra cosa es que les den la razón o consigan algo, pero alborotar tienen todo el derecho de hacerlo, al menos para que la sociedad sepa como son los políticos que nos gobiernan.
    Por otro lado de cosas, los accionistas actuales, como dueños del banco, ya tienen suficiente con lo que les han robado como para que les pase lo que dices. No. En una sociedad anónima cotizada la limitación patrimonial se limita a la propia aportación de capital social. Es decir, lo desembolsado por las acciones.
    No es por crear polémica, ni mucho menos; pero en un estado en que están los accionistas bastante sensibles, accionistas minoritarios que han perdido todos sus ahorros; lo último que necesitan leer es que les van a hacer pagar las deudas. NO. A los accionistas actuales: no les van a hacer pagar las deudas. Y sí, luchen por su dinero perdido, están en su derecho. Sí solicito a todos que antes de decir cosas como ésas, al menos se informen mejor, háganlo por los minoritarios que han perdido sus ahorros y no están para más bromas.

Un saludo,

P.D.: Se me olvidaba. Una cosa son los socios y otra los administradores. En cuanto a la responsabilidad de los administradores, debido a las obligaciones de sus cargos, habrá que ver cuál ha sido, sobre todo en casos como éste. Ya que las responsabilidades de los administradores en cualquier empresa son mucho mayores que las de los accionistas. Y veo de derecho que se les exija responsabiliades a los administradores actuales y pasados. Lo han hecho mal, y han conducido a la quiebra al banco, arruinando a muchos inversores, y deben responder por ello.
    Última edición por SAG; 08-jun-2017 a las 09:43

9. Gracias solacros thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por SAG Ver Mensaje
    JRPV, los accionistas de Popular tienen todo el derecho a alborotar y a solicitar lo que consideren suyo, y les animo a ello, porque a mí me ha parecido una jugarreta lo que les han hecho. Y tienen el derecho de solicitar una compensación ante los tribunales. Otra cosa es que les den la razón o consigan algo, pero alborotar tienen todo el derecho de hacerlo, al menos para que la sociedad sepa como son los políticos que nos gobiernan.
    Por otro lado de cosas, los accionistas actuales, como dueños del banco, ya tienen suficiente con lo que les han robado como para que les pase lo que dices. No. En una sociedad anónima cotizada la limitación patrimonial se limita a la propia aportación de capital social. Es decir, lo desembolsado por las acciones.
    No es por crear polémica, ni mucho menos; pero en un estado en que están los accionistas bastante sensibles, accionistas minoritarios que han perdido todos sus ahorros; lo último que necesitan leer es que les van a hacer pagar las deudas. NO. A los accionistas actuales: no les van a hacer pagar las deudas. Y sí, luchen por su dinero perdido, están en su derecho. Sí solicito a todos que antes de decir cosas como ésas, al menos se informen mejor, háganlo por los minoritarios que han perdido sus ahorros y no están para más bromas.

Un saludo,

P.D.: Se me olvidaba. Una cosa son los socios y otra los administradores. En cuanto a la responsabilidad de los administradores, debido a las obligaciones de sus cargos, habrá que ver cuál ha sido, sobre todo en casos como éste. Ya que las responsabilidades de los administradores en cualquier empresa son mucho mayores que las de los accionistas. Y veo de derecho que se les exija responsabiliades a los administradores actuales y pasados. Lo han hecho mal, y han conducido a la quiebra al banco, arruinando a muchos inversores, y deben responder por ello.
    Con los antecedentes del Banco de Valencia, ya se puede conocer el futuro que les aguarda a los accionistas. Aún, a los que les colaron las preferentes, o lo que fuese en las ampliaciones de capital podrían reclamar falta de información veraz. Y no, que no se preocupen los demás que no les harán responsables de la deuda de su banco, pero teoricamente así podría ser. Un accionista es dueño de la empresa de la que participa.
    La lección es que hay que saber donde se meten los dineros. Y si un millonario portugués vendió toda su participación hace años y salió por patas del Popular, por algo sería.

Predeterminado

JRPV, en primer lugar ¿Podrías decirme quienes son los deudores del Popular y a cuanto asciende la deuda de cada uno? No me queda muy claro.

En segundo lugar ¿Si un accionista es dueño de la empresa y el popular va mal, por qué no la liquidan (la empresa) y reparten lo que sobra entre sus accionistas?

En tercer lugar te recuerdo que el Popular es una empresa que este año va a GANAR DINERO, y el año que viene y el siguiente y el de mas allá. Es una empresa RENTABLE.

El Popular es víctima de muchos factores (bueno, sus accionistas) y en mi opinión ha sufrido un "ataque" en toda línea...ataque a su cotización (induciendo al pánico) y una vez inducido el pánico se lanzan rumores de no viabilidad y la gente con pánico actúa irracionalmente. El SAN ha pillado el chollo del siglo.

Si en un momento dado el SAN dice que hace una ampliación de capital de 7000 millones, su cotización caería no menos del 10%. Y el SAN sube. Ayer, cuando escuché la noticia (y como accionista del santander) pensé uff...que mal. Cuando profundicé y vi datos, pensé..no me lo puedo creer, esto no puede ser verdad, están pagándole algún favor al SAN.

El Popular pudo tener un problema de liquidez debido a todos los acontecimientos (manipulación de la cotización--pánico--retirada de fondos) que forzara esta situación pero el Popular..GANA DINERO. Eso no cuadra con una empresa insolvente. Aquí hay muchísimos intereses en juego.

¿Los accionistas han perdido su dinero? A quien le importa, los que invierten en bolsa son gentuza, ricos que oprimen a los demás aprovechándose de ellos para ganar dinero. ¿Se garantizan todos los depósitos? Si ¿Se garantizan los puestos de trabajo? Si ¿Va a seguir todo igual? Si ¿Entonces? Esto es lo que le preocupa a la gente de la calle, les da igual, que sea un robo, una manipulación, un atraco a mano armada o lo que sea. En fin es lo que hay y yo no me creo nada de lo que me digan que ha pasado.

Solo me creo los datos que se han publicado por parte del Santander y el puntual problema de liquidez que forzó la situación. Ahora bien, la cotización se estaba manipulando para derribar al banco y conseguirlo gratis, la pregunta es...¿Quien hacía eso lo ha conseguido o le han dado por ahí y se lo lleva el SAN? Modo conspiración OFF

Un saludo
    Última edición por oviguan; 08-jun-2017 a las 11:13

12. Me gusta Tamaki, Padawan les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por JRPV Ver Mensaje
    Y no, que no se preocupen los demás que no les harán responsables de la deuda de su banco, pero teoricamente así podría ser. Un accionista es dueño de la empresa de la que participa.
    No! Ni técnicamente ni nada. Un accionista no es un autónomo, que sí responde con su patrimonio. Una sociedad anónima cotizada no funciona así. La responsabilidad de los accionistas está limitada a las aportaciones al capital. Los accionistas son partícipes de la empresa, cierto, pero NO responden ante las deudas con su patrimonio personal, sino con lo aportado al capital, es decir, las acciones. Un accionista en una cotizada, como es el caso del Popular, como mucho, puede perder todo lo invertido en acciones, y punto. Por favor, más seriedad en la información que se transmite.
    Última edición por SAG; 08-jun-2017 a las 11:15

14. Gracias jllopezg, Colodro, Barquillero thanked for this post
    Me gusta PDLH, Tamaki, Javi121, Colodro, lolodevigo, Barquillero les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por SAG Ver Mensaje
    No! Ni técnicamente ni nada. Un accionista no es un autónomo, que sí responde con su patrimonio. Una sociedad anónima cotizada no funciona así. La responsabilidad está limitada a las aportaciones al capital. Los accionistas son partícipes de la empresa, cierto, pero NO responden ante las deudas con su patrimonio personal, sino con lo aportado al capital, es decir, las acciones. Un accionista en una cotizada, como es el caso del Popular, como mucho, puede perder todo lo invertido en acciones, y punto. Por favor, más seriedad en la información que se transmite.
    En cualquier caso, habría que liquidar la empresa y repartir. Sería inconcebible pedir responsabilidades a alguien (a quien no se puede como muy bien dices) cuando la empresa gana dinero. Oiga liquídela y luego hablamos...Ah, que no se puede liquidar, vale. :-)

Predeterminado

Cita Iniciado por oviguan Ver Mensaje
    JRPV, en primer lugar ¿Podrías decirme quienes son los deudores del Popular y a cuanto asciende la deuda de cada uno? No me queda muy claro.

En segundo lugar ¿Si un accionista es dueño de la empresa y el popular va mal, por qué no la liquidan (la empresa) y reparten lo que sobra entre sus accionistas?

En tercer lugar te recuerdo que el Popular es una empresa que este año va a GANAR DINERO, y el año que viene y el siguiente y el de mas allá. Es una empresa RENTABLE.

El Popular es víctima de muchos factores (bueno, sus accionistas) y en mi opinión ha sufrido un "ataque" en toda línea...ataque a su cotización (induciendo al pánico) y una vez inducido el pánico se lanzan rumores de no viabilidad y la gente con pánico actúa irracionalmente. El SAN ha pillado el chollo del siglo.

Si en un momento dado el SAN dice que hace una ampliación de capital de 7000 millones, su cotización caería no menos del 10%. Y el SAN sube. Ayer, cuando escuché la noticia (y como accionista del santander) pensé uff...que mal. Cuando profundicé y vi datos, pensé..no me lo puedo creer, esto no puede ser verdad, están pagándole algún favor al SAN.

El Popular pudo tener un problema de liquidez debido a todos los acontecimientos (manipulación de la cotización--pánico--retirada de fondos) que forzara esta situación pero el Popular..GANA DINERO. Eso no cuadra con una empresa insolvente. Aquí hay muchísimos intereses en juego.

¿Los accionistas han perdido su dinero? A quien le importa, los que invierten en bolsa son gentuza, ricos que oprimen a los demás aprovechándose de ellos para ganar dinero. ¿Se garantizan todos los depósitos? Si ¿Se garantizan los puestos de trabajo? Si ¿Va a seguir todo igual? Si ¿Entonces? Esto es lo que le preocupa a la gente de la calle, les da igual, que sea un robo, una manipulación, un atraco a mano armada o lo que sea. En fin es lo que hay y yo no me creo nada de lo que me digan que ha pasado.

Solo me creo los datos que se han publicado por parte del Santander y el puntual problema de liquidez que forzó la situación. Ahora bien, la cotización se estaba manipulando para derribar al banco y conseguirlo gratis, la pregunta es...¿Quien hacía eso lo ha conseguido o le han dado por ahí y se lo lleva el SAN? Modo conspiración OFF

Un saludo

Hola, yo creo que precisamente inducir al pánico, no lo han hecho. No tienes más que leer las declaraciones previas.

Enero 2017:
    http://www.expansion.com/mercados/20...a598b45d2.html
    Recomendación: comprar

Enero 2017:
    http://www.expansion.com/mercados/20...c148b45ba.html
    Gran potencial de subida en popular

Abril 2017:
    http://www.elmundo.es/economia/empre...f4e8b45a4.html
    No hay problemas en Popular

Patricia botín diciendo hace un par de meses que las acciones del popular valen 1,30€

Las declaraciones han sido en la línea de todo va bien. El único que quizás ha lechado leña al fuego ha sido Ignacio.

Más que manipulación de la cotización, yo creo que los últimos 3 días han sido "de gracia". Los días que han permitido que amigos y directivos se deshicieran de todas sus acciones porque ya preveeian el colapso.

DeGiro el día antes de la liquidación no permitía ponerte corto, desconozco si otros brokers habrán operado igual. Ha sido una emplumada muy gorda, los que peor lo tienen son los que compraron acciones a crédito, ahora no solo no tienen nada, si no que encima salen a deber.

Respecto a la parte de los accionistas, creo que es lo justo. Son los primeros que deben perder. Cuando hay ganancias bien, cuando hay pérdidas también.

No creo que ninguno de aquí conozca el alcance de los agujeros del popular, desconozco si esto ha sido la mejor opción, o si hubiera tocado algo a los accionistas en caso de liquidación, pero lo justo es que sean los que pierdan la pasta.

Por cierto, aquí ya todos sabemos como funcionan nuestros reguladores, recordad que Genaro el mismo día del informe de gotham city seguía negando todo, como ha pasado aquí.

Saludos

17. Gracias yoe, lolodevigo thanked for this post
    Me gusta Andrade les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación