Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  916
Me gusta Me gusta:  561
Página 6 de 61 PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 605
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Bueno, ambas cosas son antagónicas en principio no?

Yo creo que no. Los cortos habrán comprado esas acciones "liberadas" por los insiders para devolver las que hayan cogido prestadas, no? Pero vamos, no me hagas mucho caso.

En cualquier caso, vaya rally que lleva. Acertamos con nuestras entradas, eh! Lástima que sólo metiera 100 euros porque tengo una revalorización del 40%.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Yo creo que no. Los cortos habrán comprado esas acciones "liberadas" por los insiders para devolver las que hayan cogido prestadas, no? Pero vamos, no me hagas mucho caso.

En cualquier caso, vaya rally que lleva. Acertamos con nuestras entradas, eh! Lástima que sólo metiera 100 euros porque tengo una revalorización del 40%.

Saludos!
    Sí, menudo rally, la ampliación de Noviembre parece que fue suficiente para salir del bache, pero si hubiera salido mal de buen seguro estaríamos perdiendo un 40% o más, ahora uno piensa en haber entrado con más pero como dijo Amelot De La Houssaye:
    " El mejor consejo lo da siempre la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde. "
    esta va para el hilo de Skipper..
    Salud!
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

3. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

No creo mucho en los ratings de las agencias de calificación, pero sin duda esto empujará al alza la cotización de nuestros bancos.

Bancos Españoles. Fitch prevé mejoría para el sector de cara a fin de año
    14.08.2013 09:14 (AHORRO CORPORACION)
    Según el informe que publicó ayer la agencia de calificación de riesgo Fitch, el horizonte que se dibuja para la gran banca española hasta finales de año, resulta más halagüeño.Aunque advierte que los nuevos requisitos de reclasificación de préstamos refinanciados requerirán provisiones adicionales afirma que el grueso del esfuerzo ya ha sido acometido y prevé una cierta relajación de los niveles de morosidad en los próximos meses. Estima que la nueva catalogación de la cartera crediticia debería “tener un menor impacto” sobre la morosidad del segundo semestre del año.
    Fitch destaca especialmente los avances logrados en el plano de las ventas de vivienda registradas durante el segundo trimestre de 2013, así como en el campo del alquiler, como forma de rentabilizar su ingente stock inmobiliario.
    Con todo, concluyen los analistas de la agencia, “la calidad de los activos y la rentabilidad sieguen siendo los principales riesgos para los bancos españoles”.
    Valoración ACF
    Coincidimos con la agencia de calificación que los deterioros adicionales de las reclasificaciones de préstamos refinanciados que afronta la banca este otoño han sido compensados por el aumento de las ganancias de capital de la cartera de deuda pública tras la recuperación de los márgenes. Además resulta positivo que las agencias de calificación comiencen a valorar los esfuerzos realizados en ventas de activos no estratégicos, la reducción de costes de personal y la integración de firmas fusionadas ayudará, lo cual también ayudará a mejorar la rentabilidad progresivamente.
    Fuente:http://www.ahorro.com/acnet/newslett...kMk0kn48zUNZGi

saludos

5. Me gusta seroc les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Sí, menudo rally, la ampliación de Noviembre parece que fue suficiente para salir del bache, pero si hubiera salido mal de buen seguro estaríamos perdiendo un 40% o más, ahora uno piensa en haber entrado con más pero como dijo Amelot De La Houssaye:
    " El mejor consejo lo da siempre la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde. "
    esta va para el hilo de Skipper..
    Salud!

Gran frase!!

Vaya comportamiento chicharril lleva el Popu, ya decía yo que subía como un sputnik, iba demasiado vertical. Ahora se le ha acabado el combustible y cae a lo Baumgartner.... esperemos que lleve el paracaídas en buen estado para cuando quiera aterrizar.

Saludos!

Predeterminado

Hola,

Lo de las ventas de los insiders (los directivos, consejeros, etc) y el cierre de cortos es como dice Monreal, los insiders habrán vendido a los que cerraban las posiciones cortas.

Sobre la banca española en esta crisis ha habido un miedo que creo que ha sido exagerado. Si no tienen que hacer más ampliaciones de capital, lo lógico sería que los bancos cotizasen alrededor de su valor contable. Y eso suponiendo que la situación permanezca más o menos como ahora, sin empeorar ni mejorar claramente.

El valor contable del Popular es de casi euros (5,88 euros al final del segundo trimestre de 2013), por lo que si ya no tiene que hacer más ampliaciones de capital, y va saliendo de esta con los beneficios que vaya generando, lo lógico y normal sería que cotizase alrededor de esos 6 euros. Y lo mismo Bankinter, etc.

Un saludo.

8. Gracias Migl thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Banco Popular lanza una emisión de bonos perpetua al 11,50%:

http://www.expansion.com/2013/10/03/...380787191.html

Parece un porcentaje altísimo, claro que BBVA no hace mucho lanzó una al 9%.

Tampoco entiendo que no haya sido substituido Ron junto con la mayor parte de consejo admon, supongo que Allianz y demás núcleo duro tendrán sus motivos.

Respecto al aspecto técnico diría que ha mejorado aunque le falta rebasar su directriz bajista desde 2007, quizá no estaría de más empezar a estudiar una pequeña compra de Pop, para el muy largo plazo desde luego.

S2
    Última edición por oregano; 03-oct-2013 a las 17:59

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Banco Popular lanza una emisión de bonos perpetua al 11,50%:

http://www.expansion.com/2013/10/03/...380787191.html

Parece un porcentaje altísimo, claro que BBVA no hace mucho lanzó una al 9%.
    Hola, yo tampoco lo entiendo. Son unas emisiones a un tipo de interés altísimo... y teniendo financiación accesible a 5-7 años en torno al 3-4% (al menos BBVA) no lo veo.

Invertir en un negocio que se financia al 11,50% no me entra en la cabeza.

Algo se nos debe de escapar.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

11. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Según infomercados:

La emisión ha tenido un gran éxito y se ha cubierto básicamente por inversores institucionales extranjeros.

El banco puede amortizar y devolver el dinero a los 5 años.

Los 500 millones sirven para reforzar capital lo que permite al banco situar su ratio Tier1 en el 11,03%.

Parece que el motivo a esos pagos tan altos es reforzar capital, entonces esas emisiones ¿serían como alternativas para no ampliar capital otra vez?... o ¿puede tener que ver con la puja por Nova Galicia Banco? ... ni idea... hoy es la que más sube del Ibex, un 1,24% a estas horas.

http://www.infomercados.com/actualid...31004/63611/e/

Saludos
    Última edición por oregano; 04-oct-2013 a las 11:56

Predeterminado

Tras leer la noticia varias veces, mi ignorancia contable no logra descifrar cuán provechoso pueda resultar ofrecer una rentabilidad tan alta:
    "Las participaciones tienen un valor nominal de 100.000 euros y carecen de fecha de vencimiento, según el Banco Popular, que ha añadido que tendrán un rendimiento anual del 11,75 %, y ofrece al inversor la posibilidad de amortizar los títulos a partir del quinto año."
    Se me ocurre que Popular cuente con que buena parte de ese 11,75% anual lo va a poder pagar con la revalorización de la acción, es decir, suponiendo que el valor contable de Popular ronda los 6€ y que la emisión se ha hecho el 03/10/13 cerca de los 4€, con que la cotización alcance esos 6€ alcanzaría una revalorización del 50%, lo cual cubre a razón de un 10% anual prácticamente (a partir de los 5 años pueden amortizar títulos y con una venta de los mismos).

Esta es una elucubración probablemente equivocada, desconozco estas operaciones ni si es posible vender a mercado esas participaciones, es de suponer que Popular tiene un as en la manga y que juega con una posible infravaloración de sus activos, si alguien puede dar un poco de luz..

Saludos
    Última edición por Solfe; 12-oct-2013 a las 22:30
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Hola,

Lo que pasa es que son unas emisiones especiales. La clave está en que el dinero conseguido computa como Core Capital. Con un ejemplo se ve mejor.

Si fuesen unos bonos normales, para ganar dinero tendría que prestar ese dinero a un interés superior al 11,75%.

Pero como no son bonos normales funciona de otra forma.

El Popular ha emitido 500 millones, y pagará al año (redondeando) 60 millones de euros.

Pero esos 500 millones son más Core Capital, lo cual quiere decir que puede prestar otros 5.000 millones (más o menos, un ratio de 1 a 10) manteniendo su apalancamiento.

Si por esos 5.000 millones consigue un margen del 2%, entonces gana 100 millones, menos los 60 que tiene que pagar por los bonos, el beneficio total de todo esto son 40 millones de euros al año.

Es decir, esos 500 millones le permiten prestar otros 5.000 (puede ser algo más, o algo menos), y esa es la clave para entender esta emisión, y la del BBVA.

Para que esto sea así los bonos tienen que ser convertibles en acciones bajo ciertos supuestos, lo cual no quiere decir que sea seguro que vayan a convertirse en acciones, puede que los amortice cuando ya no los necesite y no lleguen a emitirse esas acciones.

Un saludo.

15. Gracias oregano, Inv, Migl, seroc, Solfe, h3po4, Meñique, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación