Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bonos de La Caixa al 7,5% a 5 años

Hola a todos,

Según he leído hoy en esta noticia de Cincodías, La Caixa va a emitir bonos a 5 años con un interés anual del 7,5%.

Para mí que sean a 5 años en vez de los típicos a 10 ya supone un atractivo y además tienen un interés más que sugerente. Mi fondo de reserva actualmente son unos 30k que voy rotando principalmente en depósitos y en cuentas remuneradas; le calculo que de media andará entre el 3,5 y 4% TAE. Según lo acordado con mi mujer esta cantidad (que son 20 meses de gastos) no la vamos a reducir.

La cuestión es saber qué opinais de este producto y sobre la posibilidad de dejar en él cierta parte de mis fondos de renta fija (no más de 10k).

Un saludo... espero comentarios!!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Meñique Ver Mensaje
    Hola a todos,

Según he leído hoy en esta noticia de Cincodías, La Caixa va a emitir bonos a 5 años con un interés anual del 7,5%.

Para mí que sean a 5 años en vez de los típicos a 10 ya supone un atractivo y además tienen un interés más que sugerente. Mi fondo de reserva actualmente son unos 30k que voy rotando principalmente en depósitos y en cuentas remuneradas; le calculo que de media andará entre el 3,5 y 4% TAE. Según lo acordado con mi mujer esta cantidad (que son 20 meses de gastos) no la vamos a reducir.

La cuestión es saber qué opinais de este producto y sobre la posibilidad de dejar en él cierta parte de mis fondos de renta fija (no más de 10k).

Un saludo... espero comentarios!!!
    En este hilo de Rankia se está hablando del tema:

La Caixa sacará obligaciones subordinadas

Algunos puntos importantes por lo que he podido leer:

-El cupón de las obligaciones subordinadas está subordinado (qué lógico ) a la existencia de beneficios en la empresa y, además, a que se pague dividendo (Ver el siguiente artículo de Fernan2: Obligaciones subordinadas, paticipaciones preferentes y bonos, similitudes/diferencias). Con esto no parece, a priori, que haya problema pero:

-¿Qué entidad lo emite? Veamos el lío: La Caixa se separó en Caixabank y un "banco malo" que incluye sus activos de ladrillo. Si el emisor es Caixabank no habrá problema, sus participaciones en diversas entidades aseguran como hasta ahora un beneficio, pero, ¿y si es La Caixa en su conjunto? Nadie lo sabe.

-Otro punto por saber, y relacionado con el primero es: ¿No quiere impedir la UE que las entidades financieras repartan dividendos si han sido ayudadas?¿Ha sido ayudada La Caixa? No lo sé. ¿Necesitará ayuda? No lo sé.

-Parece ser que un punto bueno es que esta vez sean a 5 años, en lugar de a 10 como es habitual.

Demasiados puntos negros para alguien sin experiencia, como yo. Yo lo veo, bajo mi opinión, peligroso; en el contexto internacional (y sobre todo nacional) que estamos, con muchas entidades intentando recaudar dinero a costa de la colocación de títulos y productos financieros a sus clientes.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

3. Gracias Meñique thanked for this post
    Me gusta kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Son bonos de deuda subordinada, por lo tanto, van después de la deuda senior en orden de pago, y antes que participaciones preferentes y accionistas. En la deuda subordinada, los intereses pueden ser DIFERIDOS, en caso de que la empresa no obtenga beneficios o el consejo de administración considere que el pago pone en peligro la empresa, pero, en principio, el cobro esta asegurado. Hay quien dice que la emisión la hace La Caixa, y no CaixaBank, porque la caja es la que se ha quedado los activos malos y es mas peligrosa...

En mi opinión, tiene su riesgo, pero los veo mas seguros que los bonos de la Generalitat y ofrecen bastante mas.

Saludos

Edito: Argghh!! Stiga esta en todas!! Y encima mejor explicado y con enlaces y todo...

5. Gracias Meñique, Stiga thanked for this post
    Me gusta kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Como habéis dicho tienen su riesgo. Para lo que quieres, Meñique, y en esa cantidad relativa a tu reserva total podrían ser una alternativa. Pero no es seguro al 100% que se vayan a cobrar esos intereses.

Este tipo de bonos, muchas veces, se pueden comprar en el mercado secundario a precios inferiores al nominal, con lo que la rentabilidad es más interesante. Creo que ahora hay unos de FCC que se emitieron al 7% y están dando (a los precios de compra actuales) alrededor de un 9%, más lo que se gane al vencimiento por comprar por debajo del nominal. Si te interesa este tema yo miraría el mercado secundario de bonos, probablemente encuentres oportunidades mejores que en el primario (el momento en que se emiten, vamos).

Un saludo.

7. Me gusta h3po4, kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Antes de nada, gracias a todos por responder y disculpad la tardanza, pero ando bastante liado últimamente.
    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Si te interesa este tema yo miraría el mercado secundario de bonos, probablemente encuentres oportunidades mejores que en el primario (el momento en que se emiten, vamos).
    IEB, la verdad es que me gustaría profundizar en el tema del mercado secundario de obligaciones, pero no tengo claro cómo. Tus comentarios me han recordado a las recomendaciones del señor Graham sobre la compra de obligaciones de primera categoría con descuento, y sobre la ponderación de la inversión en acciones y obligaciones. ¿Sabes qué entidades bancarias y/o brokers facilitan el acceso a dicho mercado?¿Se puede operar online? Si alguien más tiene experiencia en este tema a ver si se anima a comentar

Un saludo.

Predeterminado

aqui otro interesado en lo del mercado secundario de bonos

Predeterminado

Bueno os dejo una comparativa muy intersante de estas Obligaciones:
    http://www.rankia.com/blog/fernan2/9...ivas-inversion

Un s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Predeterminado

Hola,

Que yo sepa hay muy pocos brokers que den acceso online al mercado secundario de deuda. No me sé la lista, pero GVCGaesco es uno de ellos.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación