Hola,

Como dice Stiga el usar escala lineal o logarítmica creo que es algo opinable. En este tipo de cosas lo mejor es optar por lo que le dé mejores resultados a cada uno, igual que sucede con el descuento de dividendos.

Es más, si hubiera formar de hacer un análisis superexhaustivo y totalmente objetivo (el análisis técnico es subjetivo) quizá el resultado sería que con ciertos valores funciona mejor la escala lineal y con otros la logarítmica, con unos el descuento de dividendos y con otros no descontar dividendos, etc.

Por muy largo que sea el gráfico creo que los gráficos lineales son útiles, y también los logaritmicos. No creo que haya reglas fijas.

Los gráficos logarítmicos de muy largo plazo dan una idea mejor de la rentabilidad obtenida por los inversores que entraron en tal año, pero eso no quiere decir que nos vayan a servir mejor para detectar soportes, resistencias, tendencias, etc. Puede que sí, o puede que no. Creo que entra dentro de los gustos de cada uno y de lo que la experiencia le diga que le ha dado mejores resultados.

Un saludo.