Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  452
Me gusta Me gusta:  95
Página 12 de 17 PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Murcianotrukero Ver Mensaje
    Envidia me das Doctor, yo las compre a poco más de 20 con comisiones incluidas y ahora me arrepiento de no haber esperado un poco, pero por ahora no quiero aumentar porque recién he iniciado la cartera, si bajara a 16 y me pilla con liquidez no creo que me resista. Un saludo!
    Me ha pasado lo mismo tocaba compra temporal y las compre también a 20. En Gas Natural tocaba hacer compra pero voy a probar a ver si se estabiliza un poco la cotización, pero sin irme muy lejos en compra temporal.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Semanal de Endesa:

Saludos.

3. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.
    Dejo puesta orden limitada para el posible escenario de caidas bruscas.

5. Me gusta Sopas76 les gusta este post

Predeterminado

Muy bien, Tamaki.

Creo que se han reducido algo las probabilidades de caídas bruscas en los últimos días, aunque siguen siendo posibles.

En el mensual Endesa está algo sobrecomprada y con divergencia bajista, por lo que es posible que caiga hasta los 16-17 euros, aún sin caídas bruscas generales.

Pero en el semanal está sobrevendida, y lo más probable sería que subiera.

Y por encima de eso está la valoración fundamental, con esa rentabilidad por dividendo actual del 7%.

De momento en el semanal ha hecho suelo (con un martillo claro) en el soporte de los 18,30, en el peor día de octubre por el tema de Cataluña:

Teniendo en cuenta los fundamentales y los 2 gráficos, me parece que lo más probable es que se mueva lateral un tiempo. Entre los 18,50 y los 20 que os marco en el diario me parece una compra muy buena, de las que hay que aprovechar:

Así que a estos precios compraría seguro, y "bastante". Y si cae a los 16.50 o así, entonces compraría más con la liquidez que tuviera en ese momento. Imposible no es por lo que os he dicho del mensual, incluso aunque la Bolsa se mantenga lateral o suba. Pero está tan barata que creo que a estos precios hay que comprar lo que se pueda ahora, porque un 7% inicial es una compra de las que tuvimos en los peores años de la crisis, y cada vez es más difícil que se vuelvan a dar. Así que las que se den, creo que merece mucho la pena aprovecharlas.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio como siempre por darnos estas clases magistrales y hacernos este mundo mucho más facil.

Después de estos dias y sobre todo hoy viendo que esta rompiendo el soporte de los 18,8 €, ¿crees que terminará cayendo más o no debería desperdiciar esta oportunidad de compra? Por desgracia la liquidez que tengo ahora solo me da para hacer una compra, ¿Que me recomiendas?

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Kikirikiki Ver Mensaje
    Muchas gracias Gregorio como siempre por darnos estas clases magistrales y hacernos este mundo mucho más facil.

Después de estos dias y sobre todo hoy viendo que esta rompiendo el soporte de los 18,8 €, ¿crees que terminará cayendo más o no debería desperdiciar esta oportunidad de compra? Por desgracia la liquidez que tengo ahora solo me da para hacer una compra, ¿Que me recomiendas?

Muchas gracias
    Yo no sé tanto de análisis técnico como Gregorio ni mucho menos, pero te puedo decir que acabo de meterme (un poco, 40 acciones) a 18,55.

En mi opinión, por técnico lo mismo baja un poco o un mucho, pero por fundamentales la veo como una empresa bastante buena con un RPD del 7% aproximadamente. Con un rendimiento así y sin vistas de que esté en apuros (lo peor que le puede pasar, creo yo, es que se tome alguna decisión que vaya a favor de los accionistas de Enel pero en contra de los de Endesa) me parece un resultado satisfactorio.

Predeterminado

La llevo revisando y sin saber mucho le veo soporte en 18,255 y luego no consigo situar otro hasta los 16,701

La pinta que me desprende es quee puede tener bajadas, pero como eso nunca se sabe creo que haré compra normal en el soporte de los 18 y si llegase a 16 tiro la casa por la ventana

10. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Pues yo la semana pasada vendí una parte de mis Repsoles y la liquidez me ha servido para abrir posición el otro día en Talgo a 4,10 y hoy en Endesa a 18,55

Si Talgo llega a bajar a 3,30-3,40 o Endesa a 16 haré una segunda entrada en ambas.

Predeterminado

Yo tengo la límitada en 18,30 para completar posición para este año, porque tambíen veo el soporte en los 18,2xx. Realmente me parece que ya está en buen precio, pero bueno como no tengo prisa la voy a dejar porque ya voy aprendiendo que igual que no hay que perseguir el precio, ni va a haber mucha diferencia a largo por 3 decimas, tampoco hay que precipitarse y comprar en cuanto se acerca a tu orden limitada, porque para eso no se ponen. Si me tocara compra o no tuviera ninguna orden puesta, lo haría ya, pero en este caso prefiero esperar. Al final para eso hacemos análisis técnico, para ajustar el precio y ceñirnos a lo que nos marcamos. Reflexiones en voz alta de un novato por si le vale a alguien.

13. Gracias Inmortal2k, rokefeler thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, Kiki.

A Endesa la veo parecida al Santander, en el sentido de que está barata por fundamentales y sólo mirando los fundamentales debería subir (en 18,50 la rentabilidad por dividendo es del 7,1%, y crecerá el dividendo en los próximos años), pero por técnico se la ve débil, y parece que podría caer un poco más.

Este es el semanal:

Las 2 líneas importantes son:

1) El suelo del canal bajista de corto plazo, que ahora pasa por 17,60

2) El suelo del canal bajista de largo plazo, que ahora pasa por 16,50

Cada semana, los 17,60 van bajando un poco, y los 16,50 van subiendo un poco. Probablemente se encontrarán hacia los 17 euros, y ese sería muy buen punto de compra. En 17 euros la rentabilidad por dividendo es del 7,8%.

Endesa me parece baratísima, y creo que esta caída hay que aprovecharla. Un 7%-8% de rentabilidad inicial por dividendo, y en una empresa que tiene previsto subir el dividendo los próximos años, es un precio que pocas veces se consigue.

A los 18,50 actuales es una gran compra, pero mientras esté débil, esperaría un poco a ver si se puede comprar en esos 17 euros, más o menos, que creo que es un precio buenísimo.

Desde luego creo que Endesa en esta caída es una compra clara que hay que aprovechar.

Os pongo el semanal más de lejos, para que veáis bien el canal alcista que se inicia en 2012, y por qué es un soporte muy claro:

Y además esa zona coincide con la media semanal de 200, que ya sabéis que es uno de los soportes más importantes que hay.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación