Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  452
Me gusta Me gusta:  95
Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 71314151617
Mostrando resultados del 161 al 164 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

De nada, Angarbe. Has comprado a buen precio, sí.

Muy bien, Delp. Tú pregunta todo lo que quieras.

Drakaris, es que las eléctricas no han caído. Si miras los gráficos de Iberdrola, REE, Naturgy, etc, verás que han hecho más o menos lo mismo que Endesa: mantenerse en zonas altas.

Endesa está en un sitio interesante, justo en su máximo histórico previo. Este es el semanal:

Yo no veo a Endesa como una empresa de resultados estancados, sino que creo que va a seguir creciendo. No el 15%, pero sí creo que va a tener un crecimiento aceptable.

Así que una empresa que crece, aunque sea poco, y tiene una rentabilidad por dividendo inicial del 7,1%, es una muy buena compra para el largo plazo.

A corto plazo, puede que caiga un poco, a la zona de los 17.50-19 euros. Si cae ahí, para mí es una compra clara.

A medio plazo creo que es probable que rompa los 20,60 euros, y suba como hasta el techo de ese canal, que serán los 22-25 euros, más o menos (depende de cuándo suba, cuanto antes lo haga, más cerca estará el techo del canal. Y al revés).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

esta tendrá que bajar en algún momento. La perdí en navidades y creo que ya no la recupero.

3. Gracias rpayne thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por juanoide Ver Mensaje
    esta tendrá que bajar en algún momento. La perdí en navidades y creo que ya no la recupero.

Hay quien lo ve así:
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--4537366.html

Predeterminado

Hola,

Las eléctricas están en una situación complicada para hacer las próximas compras porque por un lado han subido mucho, pero por otro lado por fundamentales están a buenos precios.

A los 23 euros actuales Endesa cotiza a un PER de 14,6 veces y una rentabilidad por dividendo del 6,8%, en ambos casos con el BPA y el dividendo estimados para 2019.

Si no supiéramos si en el último año, o lo que sea, Endesa hubiera subido o bajado, pues diríamos que está bastante barata, y que lo lógico sería que subiera.

Pero viendo que en año y medio ha subido un 50%, parece que debería "descansar" un poco, retrocediendo algo antes de seguir subiendo.

Lo que os recomiendo con las eléctricas es que vendáis Puts. Vamos, si ya tenéis "mucho" de eléctricas, comprad de otros sectores. Pero si tenéis "poco", entonces vended Puts.

Como os decía el otro día en el hilo de fundamental de Endesa, si se va a 30 euros estaría cotizando con una rentabilidad por dividendo del 5,2%, y no podríamos decir que está cara.

Si además "arrancan" los bancos y Telefónica, es posible que suba todo el Ibex, o casi todo, y eso podría traer mayores subidas para las eléctricas.

Éste es el gráfico mensual de Endesa:

Está sobrecomprada, pero no hay figura de techo. Y un 6,8% de rentabilidad por dividendo inicial está muy bien.

Así que lo dicho, si ya tenéis "mucho" comprad otros sectores, y si tenéis "poco" id vendiendo Puts.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación