Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  435
Me gusta Me gusta:  94
Página 2 de 17 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 163

Tema: Endesa: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por RudeReD Ver Mensaje
    ¿Para gráficos a tan largo plazo, ninguno utilizáis la escala logarítmica?

Es que me sorprende un poco, ya que es evidente que no es lo mismo pasar de 1 a 2, que pasar de 30 a 31...

Saludos
    Hola RudeRed,

Si te soy sincero ni siquiera sé como se pone.

Tampoco entiendo su uso en esto (sé que serviría para igualar los incrementos) pero si estamos buscando soportes/resistencias, ¿qué utilidad tiene?

Un saludo!

EDITO: por lo que recuerdo IEB hace un uso muy discreto de la herramienta, creo haber visto ATs suyos en que la usaba, pero en cualquier caso, también he visto la escala normal.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Hola RudeRed,

Si te soy sincero ni siquiera sé como se pone.

Tampoco entiendo su uso en esto (sé que serviría para igualar los incrementos) pero si estamos buscando soportes/resistencias, ¿qué utilidad tiene?

Un saludo!

EDITO: por lo que recuerdo IEB hace un uso muy discreto de la herramienta, creo haber visto ATs suyos en que la usaba, pero en cualquier caso, también he visto la escala normal.
    Pues en el PRT la verdad no lo se, pero buscando por Internet seguro que lo puedes averiguar.

Te muestro con un ejemplo el gráfico con escala logarítmica del análisis que has echo de ELE mensual, es el mismo periodo que has puesto en tu primer gráfico:

Yo creo que aquí se pueden apreciar mejor las tendencias.

Por lo que dices de IEB, no puedo hablar por él, pero yo entiendo que utiliza los gráficos con escala logarítmica para plazos muy largos y valores con mucha volatilidad. Para plazos cortos o valores muy estables, los gráficos lineales y logarítmicos son casi iguales.

No tengo mucho tiempo, pues estos días tengo algunos trabajos importantes y solo miro el foro de reojo.

Saludos!!

3. Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Dí que sí RudeRed, el trabajo es lo primero, ya que es la principal fuente de ingresos periódicos para nuestras inversiones.

La línea de tendencia que yo comentaba esta mañana es la siguiente.

Endesa.24.11.2011.jpg

Ahí se ven marcados los puntos en los que se apoya y cómo la rompe al final, es decir, en estos días. Quizá el AT de Endesa haya que enfocarlo desde Marzo de 2009 hasta el día de hoy, ya que la gráfica desde entonces está totalmente desdibujada. No sé, es cuestión de discutirlo

Stiga, con respecto a las escalas en el PRT se eligen con la lista desplegable de arriba a la derecha "Tipo de escala".

Los gráficos logarítmicos a día de hoy, me sirven para ver la tasa de crecimiento (o decrecimiento) de una empresa. También hay que tener en cuenta que mientras más alto es el precio de una acción, más cuesta que siga creciendo en el mismo porcentaje, por lo que a ciertos precios es normal que el crecimiento decaiga.

Bueno, lo dicho.
    Última edición por Blixter; 24-nov-2011 a las 18:51

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    La línea de tendencia que yo comentaba esta mañana es la siguiente.

Endesa.24.11.2011.jpg

Ahí se ven marcados los puntos en los que se apoya y cómo la rompe al final, es decir, en estos días. Quizá el AT de Endesa haya que enfocarlo desde Marzo de 2009 hasta el día de hoy, ya que la gráfica desde entonces está totalmente desdibujada. No sé, es cuestión de discutirlo

Pero, ¿y en qué se diferencia tu soporte del mío?

Creo que no has leído bien mi comentario Blixter... jeje

EDITO: Blixter, para que al releer mi comentario originario entiendas lo que quiero decir: El caso es que veía el mismo soporte que tu (de fondo, en azul celeste) y lo ha perdido, como dices tu (si te fijas, la directriz inferior de esa tendencia es exactamente la misma que la tuya, y los círculos marcan sus rebotes). Y como lo ha perdido busco lo que podría ser el siguiente soporte, en azul oscuro, que es lo que yo llamo: su tendencia primaria (no sé si el nombre está bien, me lo he sacado de la chistera). ¿Entiendes ahora? Relee y verás, a no ser que me haya explicado mal, que también es posible.

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Stiga, con respecto a las escalas en el PRT se eligen con la lista desplegable de arriba a la derecha "Tipo de escala".

Los gráficos logarítmicos a día de hoy, me sirven para ver la tasa de crecimiento (o decrecimiento) de una empresa. También hay que tener en cuenta que mientras más alto es el precio de una acción, más cuesta que siga creciendo en el mismo porcentaje, por lo que a ciertos precios es normal que el crecimiento decaiga.
    Hombre! Pues gracias por la info, tenía curiosidad por saberlo.

Haré un par de pruebas, pero todavía no entiendo su finalidad... ¿Que va más igualada a la directriz?¿Es eso?

No sé, no me convence...
    Última edición por Stiga; 24-nov-2011 a las 19:22

Predeterminado

Pero, ¿y en qué se diferencia tu soporte del mío?

Creo que no has leído bien mi comentario Blixter... jeje
    En que no me había fijado en la directriz celeste, sólo en la azul oscura, que como ves es como yo también pinto las directriz :P.

Pues es bueno ver que dos AT coinciden y por discrepancias que no sea, que el AT es tan subjetivo que cualquier punto de vista es bien recibido.

Predeterminado

Cita Iniciado por RudeReD Ver Mensaje
    ¿Para gráficos a tan largo plazo, ninguno utilizáis la escala logarítmica?

Es que me sorprende un poco, ya que es evidente que no es lo mismo pasar de 1 a 2, que pasar de 30 a 31...
    creo que tienes toda la razón. La escala debería ser logarítmica, por razones obvias.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 24-nov-2011 a las 19:42
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    La escala debería ser logarítmica, por razones obvias.
    No creo que sean tan obvias. O al menos no para mí.

Gracias RudeRed que, por privado, me ha hecho reflexionar sobre el tema.

Un saludo!

EDITO: me quedo mucho más tranquilo al ver que esa misma obviedad no la comparte el Jefe, o al menos no en su totalidad. Por nombrar dos casos recientes:

AT de ALB, comentario 5

AT de TEF, comentario 124
    Última edición por Stiga; 24-nov-2011 a las 20:11

Predeterminado

Un saludo!

EDITO: me quedo mucho más tranquilo al ver que esa misma obviedad no la comparte el Jefe, o al menos no en su totalidad. Por nombrar dos casos recientes:

AT de ALB, comentario 5

Ya te he enviado algún MP mas! jejeje

Y me encantaría leer la opinión de IEB sobre el tema

Saludos

10. Me gusta Stiga, santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Un saludo!

AT de ALB, comentario 5

Ya veo.

Mira, es muy sencillo: no es lo mismo multiplicar por 30 o 50 veces (Endesa entre 1988 y 201X) que hacerlo por 3 o por 4 (como los dos gráficos que apuntas de IEB, Alba entre el 1997 y el 2011 y TEF entre el 2000 y el 2011)...

... de mismo modo que no es lo mismo pasar de 1 a 2 que de 40 a 41.

En el gráfico que nos ocupa (Endesa) es imprescindible hacerlo logarítmico... mientras que en los otros dos gráficos no es tan importante.

Del mismo modo cuanto más largo es el periodo estudiado más importancia cobra el hacerlo logarítmico... y si descuentas la inflación aún más.

Mírate todos los gráficos de las grandes del Dow en yahoo, que aparece info de 30 o incluso más años, y verás que todas parecen gráficas exponenciales hasta un cierto momento (2000 aprox) cuando hay una escala aritmética. Si se ven con la logarítimica la info (visión del crecimiento) es mucho más realista.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Ya veo.

Mira, es muy sencillo: no es lo mismo multiplicar por 30 o 50 veces (Endesa entre 1988 y 201X) que hacerlo por 3 o por 4 (como los dos gráficos que apuntas de IEB, Alba entre el 1997 y el 2011 y TEF entre el 2000 y el 2011)...

... de mismo modo que no es lo mismo pasar de 1 a 2 que de 40 a 41.

En el gráfico que nos ocupa (Endesa) es imprescindible hacerlo logarítmico... mientras que en los otros dos gráficos no es tan importante.

Del mismo modo cuanto más largo es el periodo estudiado más importancia cobra el hacerlo logarítmico... y si descuentas la inflación aún más.

Mírate todos los gráficos de las grandes del Dow en yahoo, que aparece info de 30 o incluso más años, y verás que todas parecen gráficas exponenciales hasta un cierto momento (2000 aprox) cuando hay una escala aritmética. Si se ven con la logarítimica la info (visión del crecimiento) es mucho más realista.

Saludos.
    Ácido si yo entiendo qué quieres decir, pero no sé porque te empeñas en tachar la escala lineal de inútil cuando yo más bien creo, y pienso que IEB al que le he preguntado personalmente sobre este asunto también, que es como en el descuento de dividendos, una cuestión más bien subjetiva. Puedo entender que a tí te guste hacerlo así, pero no por eso mi forma es la menos obvia, o la prescindible,...

He estado haciendo pruebas y, para mí, encontrar tendencias en escala logarítmica resulta muy complicado (es verdad que los valores con que he probado no multiplicaban x30 o x50 que dices), tal vez así sí, pero: si la escala logarítmica es tan óptima, sería idoneo utilizarla en cualquier período, no?

Y vuelvo a ejemplificarme con IEB, referencia de todos nosotros. Aquí analiza Procter and Gamble, no sale todo el período y tiene el gráfico por mensual, es una escala lineal, no? [para este período de 20 años, sólo multiplica por 5, pero anteriormente la acción estuvo a 1'5$]

Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación