Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  452
Me gusta Me gusta:  95
Página 4 de 17 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Muchas gracias jefe...

Me decantare por telefónica entonces...
    Eso mismo he hecho yo hoy
    46 TEF a 13,11, pero, como siempre que compro, siguió bajando. Soy gafe
    P.D Me parece, fuera bromas muy buen precio el que tiene TEF ahora mismo, aunque baje más, así que ¡¡¡ánimo, "rajador"¡¡¡ y al toro

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo que se rumorea para Febrero sería un dividendo extraordinario, pero eso no es motivo para invertir en ella a largo plazo. Los extraordinarios son extraordinarios, están bien pero no hay que darles demasiada importancia.
    ... y además, comprar para que al de cuatro días la empresa se desprenda de una parte de la misma (y tener que pagar un 21/25% a de la misma a Hacienda), no tiene ningún sentido.

Estos de Endesa me tienen completamente despistado: que si vamos a ver qué hacemos con el ordinario, que si ahora extraordinario... Lo único que tengo claro es que las cotizaciones de las eléctricas están deprimidas.

Cita Iniciado por elithor Ver Mensaje
    Eso mismo he hecho yo hoy
    46 TEF a 13,11, pero, como siempre que compro, siguió bajando. Soy gafe
    P.D Me parece, fuera bromas muy buen precio el que tiene TEF ahora mismo, aunque baje más, así que ¡¡¡ánimo, "rajador"¡¡¡ y al toro
    Elithor, eso es porque compras cuando bajan. Tú prueba a comprar cuando suben y ya vas a ver cómo es más difícil que bajen justo a continuación...

... el "pequeño" problema es que es más fácil que de este modo compres más caro que si lo haces cuando está bajando.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

3. Gracias elithor thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo contigo en ambos temas, h3po4. Endesa ha dicho que va a cambiar su política de dividendos y que la anunciará a finales de Febrero, probablemente el día que presente sus resultados de 2011 (que creo que es el 29). Hasta entonces lo que queda es esperar, una vez que anuncien los cambios que van a hacer, si los hay, habrá que ver si modifican mucho o poco la situación actual.

Un saludo.

Predeterminado ELE se apoya en un soporte importante

Dejo un mensual de la situación actual de ELE:

Ayer tocó el soporte de los 13'55 y cerró ligeramente por encima, 13'88

La verdad es que parecía un buen sitio para comprar: precios por debajo del gran estallido de 2009, y la situación en los fundamentales no es para nada alarmante. El BPA se mantiene y son muy precavidos con el dividendo, lo han reducido este año en un 30/40% para autofinanciarse mejor, aunque no tiene ningún problema de deuda.
    Última edición por Stiga; 06-abr-2012 a las 11:52
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

6. Gracias core, Argos thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Está en un soporte muy importante, que además coincide con la media de 200 mensual (soporte muy importante de por sí) y con una valoración por fundamentales muy baja y con muy poca deuda como dice Stiga:

De momento sólo hay figura de vuelta y divergencias alcistas en el gráfico diario.

Muy barata por fundamentales y en un soporte técnico muy importante que no parece fácil que se pueda romper, o al menos no por mucho.

Un saludo.

8. Gracias core, m3ruben thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos.

Como veis a Endesa en estos momentos? Parece que los planes en LatinoAmerica le están saliendo bien y su poca deuda me incita a comprarla más que a Iberdrola. Alguien sigue pensando que los 13.55 es buen punto de entrada o es mucho pedir? Veis otro soporte menos exigente?

Muchas gracias a todos.

Predeterminado

Hola Hidalgo,

El plan para reorganizar el negocio de Sudamérica me parece importante y positivo. Y la deuda es muy baja, y sigue bajando, por lo que por fundamentales creo que está en una situación bastante buena.

Por técnico, ahora mismo está en la media semanal de 200, que debería ser una resistencia importante:

Cuando tras una subida importante, como esta, la cotización llega a la media de 200, lo prudente es esperar a ver si recorta. Algún día romperá esa media, seguro, pero por cuestión de probabilidades, lo más óptimo no suele ser comprar en ese tipo de resistencias.

Un saludo.

11. Gracias Inv, Solfe thanked for this post

Predeterminado

Está difícil la situación de Endesa, imagino que el tema italiano le afectará más que a otras cotizadas del Ibex, por su vinculación con Enel. O quizá estoy equivocado?

Me interesa echarle el diente por fundamentales (poca deuda), pero la veo en una posición ambigua. Por un lado según mis cálculos está bastante por debajo de la M40 (17,239) pero aún alejada de la M200 diaria (15,056). Y por otro lado lo de Italia le puede suponer un varapalo hasta los 15, ya que no veo soportes intermedios, quizá la región del 15,60-15,90, donde estuvo "indefinida" en noviembre. Cómo lo véis?

Predeterminado

Hola Monreal,

Tras las últimas decisiones de Endesa, ya no la veo igual para los minoristas:

Creo que hay que empezar a tener cuidado con Endesa

Por fundamentales la veo barata, y por técnico tiene buen aspecto, pero parece que a ENEL ya le "sobran" los minosristas, así que creo que en el caso de Endesa más que pensar en entrar hay que ir pensando en salir.

Técnicamente ya está haciendo movimientos un poco raros:

Desde el día que dijo que no repartía dividendo por los resultados de 2012 empezó a subir más que el mercado, porque creo que se esperaba una OPA de exclusión. El volumen subió mucho, y mientras el índice caía o estaba lateral, Endesa iba subiendo.

Ayer empezó muy fuerte, marcando máximo en 19,53, pero luego cayó bastante y cerró en 18,13. Esta caída de ayer se debe a que ENEL sacó su plan estratégico para los próximos años, y dijo que no tenía intención de hacer una OPA de exclusión a Endesa.

Si hubiera OPA de exclusión, como mínimo tendría que ser al valor contable, que al cierre de 2012 fue de 19,51 euros. Es decir, el máximo de ayer es justo el valor contable de Endesa, precio teórico de una OPA de exclusión, y al desinflarse las expectativas de OPA, cayó con fuerza.

La OPA puede ser mañana (a 19,51, ó 20 y algo euros, no lo sabemos), o puede no llegar en años.

Yo creo que el que no esté en Endesa, es mejor que se olvide de ella y piense en otras empresas. Y el que esté en Endesa, creo que debe buscar el momento de salir.

Un saludo.

14. Gracias Izaga thanked for this post
    Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Bien, pues este es el primer caso de deterioro de una empresa para mi fin así que la pregunta en este caso sería...en qué punto por tecnico se puede vender bien pegadito a su resistencia?

En este caso no debería haber prisa en vender, sino encontrar un punto cómodo de venta, visto lo visto...

Como lo veis?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Marcadores

Normas de Publicación