Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  435
Me gusta Me gusta:  94
Página 5 de 17 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 163

Tema: Endesa: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, IEB, y ya había seguido con atención tus post/artículos de estos días. He descartado completamente a Endesa, y me he decidido por otra en la compra semestral, que me tocaba ya hacerla.

Es una auténtica pena, porque por fundamentales es de largo la mejor eléctrica de España. Pero con Enel hemos topado. Habrá que centrarse en Gas Natural y en Iberdrola en segundo lugar, siempre me ha gustado más GAS.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Doctor, en realidad la empresa no se ha deteriorado, y se podría seguir manteniendo. Lo único que pasa es que, salvo que la OPA de exclusión llegará pronto, creo que el potencial en Endesa puede ser (no es seguro) más limitado que en otras. Y dado que ha subido, y que puede haber otras interesantes, puede convenir ir buscando el momento de cambiar.

Monreal, tanto Iberdrola como Gas son buenas. ¿Por qué te gusta más Gas Natural?

Tras la caída de los últimos días, está en soporte y sobrevendida:

Está justo en la media de 200 del gráfico diario y semanal. Eso son dos soportes importantes, y además está sobrevendida. Podría parar aquí la caída y subir.

Si sube, en la zona de 17,90 hay resistencia, y podría ser un buen punto de venta.

Si cae, no la dejaría caer de 16,20 ó, como mucho de 15,85.

Por ser del mismo sector y por valoración de ambas, la rotación a Iberdrola parece bastante lógica.

Si Endesa rompe el soporte de 16,20, probablemente Iberdrola rompería el suyo de 3,60 (habría que verlo, en su momento), por lo que podría ser buena idea vender Endesa a esos precios y esperar a ver dónde hace suelo Iberdrola para comprarla.

Un saludo.

3. Gracias DOCTOR, h3po4, Unknown, seroc thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas a todos...

Yo sigo con la idea de vender Endesa. Me da un poco de rabia, pero prefiero quitármela de encima y cambiarla por otra.
    Se me pasó el 17.90 que marcaba IEB como buen punto de venta, y no sé que tendencia lleva ahora.

¿Cómo la veis ahora? ¿Qué punto de venta os parece bueno? Aparte del técnico, ¿habría que fijarse también en el valor contable o una cosa no tiene que ver con la otra?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por kikekhan Ver Mensaje
    Muy buenas a todos...

Yo sigo con la idea de vender Endesa. Me da un poco de rabia, pero prefiero quitármela de encima y cambiarla por otra.
    Se me pasó el 17.90 que marcaba IEB como buen punto de venta, y no sé que tendencia lleva ahora.

¿Cómo la veis ahora? ¿Qué punto de venta os parece bueno? Aparte del técnico, ¿habría que fijarse también en el valor contable o una cosa no tiene que ver con la otra?

Un saludo
    Hola kikekhan,

No sé si habrás leído el post. Yo vendí hace poco a 16,605, por lo siguiente:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...7983#post77983

Se puede percibir la formación de una figura de vuelta que, de confirmarse, podría llevar la cotización a los 13, o a mínimos recientes de 11. De confirmarse, digo.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

6. Gracias kikekhan thanked for this post

Predeterminado

En cambio yo veo tambien, en los graficos de velas, una envolvente alcista en el diario y pautas penetrantes en el semanal y mensual, aunque la del mensual no creo que tenga mucha validez porque esta en medio de una tendencia alcista. Ademas, los MACD diario y semanal parece que vayan a mostrar cruces hacia arriba.

¿Crees que tiene mas fuerza el H-C-H que las otras figuras?
    Última edición por Genoma; 18-jun-2013 a las 09:37

Predeterminado

Cita Iniciado por Genoma Ver Mensaje
    En cambio yo veo tambien, en los graficos de velas, una envolvente alcista en el diario y pautas penetrantes en el semanal y mensual, aunque la del mensual no creo que tenga mucha validez porque esta en medio de una tendencia alcista. Ademas, los MACD diario y semanal parece que vayan a mostrar cruces hacia arriba.

¿Crees que tiene mas fuerza el H-C-H que las otras figuras?
    El H-C-H aún no está totalmente formado, para mi frustración. Tampoco podemos decir que no tenga validez. Hasta que no cruce la línea de cuello hacia abajo y con volumen no se confirmará. Ahora mismo podría estar dibujando un segundo hombro y seguir 'con vida', o podría incluso atacar la resistencia y ir a por los 19,5 y tirar la figura al garete.

Si preguntas porque estás esperando a vender tienes tres opciones, y dificilmente alguien podrá ayudarte a elegir,

1. Vender un poco por debajo de la resistencia dibujada entre los dos hombros. Tiene su riesgo ya que, a medida que una resistencia tiene más fuerza y durabilidad, cada vez la cotización se acerca menos a ella (en el corto plazo). La gente ajusta sus precios a sabiendas de lo que puede ocurrir, para asegurar vender, y esto evita que llegue.

2. Espera que rompa esa resistencia y ataque los 19,5, otra vez (o un punto ligeramente por debajo).

3. Esperar que rompa la resistencia entre los hombros, la que forma el precio máximo de 19,5 y se acerque al valor teórico actual del valor, 20,77 (de memoria).

Un saludo!
    Última edición por Stiga; 18-jun-2013 a las 12:29
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

No, realmente no era por vender, sino por comprar para medio plazo. Yo no tengo Endesa, y ahora mismo tampoco tengo mucha liquidez... creo que solo es porque estoy aprendiendo tecnico e intento ver la señales y oportunidades que se puedan presentar, pero no creo que hiciera nada en contra de lo que dicen los que mas saben de esto, ya que mis escasos conocimientos y experiencia seguramente me harian equivocarme en gran parte de lo que diga y/o haga.

De todos modos, he leido por ahi que Endesa ya no merece la pena para el B&H.
    Saludos.

Predeterminado

Hola,

El análisis técnico no tiene que ver con el análisis contable. Lo importante del valor contable en este caso es que una hipotética OPA de ENEL sobre Endesa debería hacerse al menos al valor contable de la acción de Endesa.

Stiga, lo ideal es que en la formación del HCH se rompa la línea de cuello con volumen alto, pero puede también romperse con volumen bajo, e igualmente sería un HCH. Ajustando mucho, se supone que si al acercarse a la línea de cuello (antes de que la rompa), el volumen es bajo, hay menos probabilidades de que rompa esa línea de cuello y termine formándose el HCH. Pero si la rompe, aunque sea con volumen bajo, el HCH queda formado.

Ahora mismo está en zona de soporte, apoyándose en la media diaria (y en la semanal) de 200:

kikekhan, para lo que quieres, parece que el soporte claro ahora mismo es el de los 15,86 (aprox). En caso de romperlo, más o menos coincide con la línea de cuello que comenta Stiga, y parece que sería el punto donde establecer el stop-loss.

Genoma, como operación de medio plazo, parece que tendría sentido comprarla por esta zona, con el stop-loss que comento, con idea de vender en la parte superior del actual movimiento lateral (los puntos que comenta Stiga).

Un saludo.

Predeterminado

La cotización está ya a unos niveles que me gustan para vender. Si alguno de los gurus del análisis técnico se anima a hacer la actualización e indicar resistencias se lo agradecería.

Por cierto, el valor contable de Endesa, según la última actualización de IEB (Resultados de Endesa 2º trimestre) es de 20,73€.

Un saludo

Predeterminado

Hola fibbo,

Está alcista, y se la ve con fuerza, como a la mayoría de empresas en este momento.

Si quieres venderla para cambiarla inmediatamente por otra, hazlo según los fundamentales de ambas. Si ves que la otra tiene mejor PER, mejor EV/EBITDA, mejor rentabilidad por dividendo (suponiendo a Endesa un pay-out del 50%), etc, pues haz el cambio.

Si quieres vender pero no sabes qué hacer con el dinero ahora mismo y lo dejarías en espera de encontrar donde ponerlo, entonces esperaría algo más, porque no tiene aspecto de estar haciendo un techo.

Un saludo.

13. Gracias Inv, fibbo, h3po4 thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación