Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  452
Me gusta Me gusta:  95
Página 6 de 17 PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias IEB.

Vendí la mitad y he guardado el dinero con la esperanza de que Iberdrola corrigiera. Esta semana compraré.

Muchas gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas a todos.

Pensando en una rotación de activos tal y como hemos comentado sobre Endesa...veis en 24 una resistencia sólida? Algún otro punto de venta factible?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola,

Me parece bien, fibbo.

Doctor, de momento sigue alcista. La primera resistencia importante que tiene ahora está en los 22,80:

En principio, esa es una resistencia importante que es poco probable que supere con facilidad.

Un saludo.

4. Gracias DOCTOR, fibbo, h3po4, jef, Migl, Argos thanked for this post

Predeterminado

Refloto el tema para ver donde se puede vender un paquetito de Endesas.

La verdad es que la cotizacion no para de subir cosa que no entiendo muy bien, pero supongo que sera porque la gente se ha animado con el ultimo dividendo (que ya se ha comentado que es medio "raro") o porque la mayoria esta siguiendo una estrategia diferente a la nuestra....lo que esta claro es que si los que conocen mas de la bolsa recomiendan salir de la empresa y que es un riesgo tenerla en cartera pues se vende y ya esta.

En todo caso voy a poner un stop loss cortito porque tampoco hay prisa por venderla e intentar sacar toda la revalorizacion posible. Yo he pensado en poner el stop loss, que en este caso seria stop gain en 27,50€ ya que a mi juicio ese precio podria marcar el inicio de una corrección a la baja importante...luego si sigue subiendo la cotizacion voy subiendo el stop gain progresivamente, ¿que opinais?

Otra cosa que me preocupa es que si mañana se anuncia una OPA de exclusion o cualquier otra movida rara y la cotizacion se desploma cuando abra la sesion, yo teoricamente estoy protegido con mi stop gain pues empezarian a saltar las ordenes de venta por orden (valga la redundancia)...¿es asi?....

saludos

Predeterminado

Hola,

Aclarar que salvo que tengas un stop garantizado, que es algo relativamente raro y desconozco si existen en acciones de contado, un Stop no te salva de un gap a la baja en la apertura de la sesión. (y supongo que en la clausura tampoco, pero esto ya sería más difícil ya que la noticia se tendría que producir entre las 17:30 y las 17:3X)

Ya sabes que el Stop Loss cuanto más pegado más posibilidades de que te lo ventilen y luego siga subiendo, pero esto es lo que hay. Viendo el gráfico, que parece una línea recta, tiene posibilidades de seguir subiendo sin que te salte, aunque a poco fuerte que sea la caída saltará.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

...entonces en los gap todos los que tengan ordenes en ese tramo se quedan colgados ahi sin poder comprar o vender?, el broker deberia permitir poner entonces varias ordenes de venta y no una sola..., estas noticias "de relevancia" se suelen anunciar los viernes...habra que estar atentos, de momento el stop lo tengo mas de un 3% abajo, no es mucho pero tampoco es poco, lo dejare ahi de momento sin subirlo por lo menos hasta un 5 o 6% si es que Endesa sigue subiendo, sino saltara el stop...

Predeterminado

Hola,

Así es, no venderían.

Lo que comentas dependerá del broker que tengas y lo que te permita, pero ojo porque si pones varias te pueden saltar varias y acabar estando corto. Si el broker es muy bueno quizá permita que haya varias pero solo se ejecute la primera que salte. La mayor parte de brokers son mucho más sencillos que todo esto.

En cualquier caso creo que ese no es el problema principal. El problema es que no hay nada que te asegure que vayas a vender en el Stop Loss/Profit que te marques, salvo como te decía si el broker te ofrece uno garantizado.

De todos modos en estos momentos el único riesgo que le podría ver para que caiga más de un 3% de golpe es que ENEL lance una OPA de exclusión muy por debajo del precio actual. No es imposible pero sí veo difícil que en otra circunstancia en este momento te ventilen un SL del 3%... y el tema es que si hoy cae un 1% y mañana otro 1% al tercer día con un gap bajista de más del 1% ya te la han liado, lo que no quita para que luego suba otra vez y acabes vendiendo al precio que tenías.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

ok, gracias h3po4...

Predeterminado

Hola,

Los stop-loss funcionan en los huecos (en todos, de apertura, a mitad de sesión, en la subasta de cierre, etc) como ha dicho h3po4. O sea, si el hueco "salta" el stop-loss (o gain, da lo mismo), no se ejecuta.

Si se pusieran varias órdenes el problema sería el que comenta también h3po4, que en un movimiento rápido de mercado se ejecutaran varias de ellas, y se quedase el inversor con -X acciones en su cartera (o sea, en posición corta, y con un riesgo alto si el mercado empieza a subir, etc).

Endesa ha roto sus máximos históricos y está en subida libre:

Por el dividendo no creo que sea. Se entiendo que eso responde a las necesidades de ENEL, porque así lo ha dicho la propia ENEL, y por tanto no es un dividendo "normal", que se pueda esperar que se repita en el futuro.

Quizá tenga que ver más bien con la OPA de exclusión. En caso de que se produjera, sería muy raro que fuera muy por debajo del precio de mercado, no creo que se aprobase.

Por ejemplo, si fuera mañana mismo podría ser a 27, por decir algo, pero no a 20. Y sería más probable que fuera algo por encima del precio de mercado. Es una empresa grande, que fue pública, de un sector que los políticos consideran "estratégico", etc, no veo muy probable una OPA de exclusión muy por debajo del precio de mercado.

Yo no pondría un stop-loss ajustado, porque llegados a este punto no es fácil que caiga muy bruscamente. Lo más cerca que lo pondría es en 25,75.

Si hiciera una figura de vuelta importante, aquí o más arriba, entonces sí pensaría en vender.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Yo no pondría un stop-loss ajustado, porque llegados a este punto no es fácil que caiga muy bruscamente. Lo más cerca que lo pondría es en 25,75.

Si hiciera una figura de vuelta importante, aquí o más arriba, entonces sí pensaría en vender.

Un saludo.
    Gracias Gregorio, pero...se supone que Endesa ya no es una opcion para el largo plazo, luego lo mejor es venderla...es decir, que desde ya la podria vender y seria correcto, pero como esta en subida vamos a aprovechar dicha subida hasta que parezca que para, luego puede seguir subiendo, eso no se sabe... pero si pongo el stop donde dices y salta a ese precio venderia dejando de ganarle un buen pellizco...no es facil.

Marcadores

Normas de Publicación